Lo que se sabe de la desaparición del avión de Sala

ENE, 23, 2019 |

Situación. Emiliano Sala jugó su último partido con el Nantes. AFP

Redacción PARÍS

AFP

La llegada de la noche interrumpió las operaciones de búsqueda del pequeño avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y que desapareció el lunes por la noche cerca de la isla de Guernesey, cuando hacía el trayecto entre Nantes y Cardiff.

Esto es lo que se sabe por ahora sobre esta desaparición.
 

¿Por qué viajaba Emiliano Sala el lunes a Cardiff?
El futbolista de 28 años acababa de ser traspasado del Nantes (Ligue 1) al Cardiff (Premier League), en una operación récord para el club galés según la prensa (19 millones de dólares).

Tras una visita a Cardiff la pasada semana y varios días de dudas sobre su traspaso, que fue oficializado finalmente el sábado, el jugador autor de 12 goles esta temporada en la liga francesa había vuelto a Nantes el fin de semana para despedirse de su último club y recoger sus últimos objetos personales.

Tenía previsto viajar el lunes por la noche a Cardiff para vivir el martes su “primer día” con sus nuevos colores, según el equipo galés.
 

¿En qué condiciones viajó?
Sala dejó el centro de entrenamiento del Nantes para dirigirse al aeropuerto. Según varios medios estaba acompañado en el traslado por su excompañero de equipo Nicolas Pallois, a quien confió sus temores por la seguridad del vuelo, ya que había viajado en el mismo aparato en el trayecto Cardiff-Nantes.

Antes de despegar, el futbolista llamó a su madre en Argentina: “La última vez que hablé con Emi fue antes del despegue y él estaba muy feliz, en el mejor momento de su carrera”, dijo Mercedes al canal C5N.

En la tarde-noche francesa embarcó en el pequeño aparato privado monomotor Pipier PA-46 Malibu, rumbo a Cardiff.
 

¿Cuáles son las circunstancias de la desaparición?
A las 20:23, hora inglesa (17:23 de Ecuador), el control aéreo de la isla de Jersey, en el Canal de la Mancha, señala que un aparato Piper Malibu ha desaparecido de los radares, llevando a bordo a dos personas. Precisan que el avión, que volaba en un primer momento a 5.000 pies, había pedido descender y estaba a 2.300 pies cuando desapareció de los radares.
 

¿Cómo va la búsqueda?
Las operaciones de búsqueda, que continuaron toda la jornada de ayer bajo la dirección de los guardacostas de Guernesey, con efectivos británicos y franceses -cinco aviones o helicópteros, dos barcos de salvamento-, fueron interrumpidas debido a la llegada de la noche, después de “15 horas” de operaciones, centrada en una zona de unos 3.000 kilómetros cuadrados.

La policía de Guernesey, que dijo que las operaciones se reanudarán al amanecer de hoy, subraya que “no hay indicios de las personas a bordo” y que las opciones de supervivencia son “escasas”.

Más Noticias De Deportes

Santa Rita completa nómina foránea

| Este año es probable que no haya ‘Tarde santa’ por las adecuaciones que se realizan en el estadio ‘14 de Junio’.

Peñarrieta busca revancha en 2019

| El santodomingueño Elson Peñarrieta confía que este sea un buen año para su carrera futbolista y anhela tener regularidad durante la presente temporada.

Lágrimas y aplausos en el último adiós al futbolista Emiliano Sala

16:39 | | Padres, amigos, emisarios de Nantes y Burdeos y vecinos de Progreso, el pueblo que vio crecer a Emiliano Sala, le dieron el sábado el último adiós al futbolista argentino.

Goleada a semana seguida

| El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.

Antonio Valencia nuevamente fuera de la convocatoria del Manchester United

| El ‘United’ visita al Chelsea el próximo lunes por octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.

Macará disputa el segundo partido de la LigaPro frente a Barcelona SC

| Macará espera por Barcelona S.C con la propuesta de ser más intensos y compactos.

Copa Sudamericana para el Campeón

| Amílcar Mantilla informó que el máximo ganador de la Copa Ecuador accederá a un cupo de Copa Sudamericana 2020.

El Bayern Múnich asecha al Borussia Dortmund

| El Bayern se pone a dos puntos del Dortmund con triunfo apretado en Augsburgo.

El ‘Trencito Azul’ recibe al campeón LDU

| La novedad para este duelo es que no estará el golero Hernán Galíndez, ya que todavía no está inscrito para recibir la nacionalidad ecuatoriana.

Los niños se apoderan del Bicicross

| Doménica Azuero se coronó campeona mundial de BMX por última vez en el 2014, su reto ahora es alcanzar el puntaje para clasificarse a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Plaza al ‘Camp Nou’

| Meses atrás, el propio Ronaldo Nazario de Lima llegó al Ecuador para vincular a la filas del Real Valladolid a Stiven Plaza, quien en ese entonces militaba en el Independiente del Valle.

Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

| La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estará lista cinco meses antes de que inicien las competencias.

Ecuador ‘mete pedal’ en cada etapa

| Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. Una jornada que tuvo un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín.

Nadal: ‘El grupo con Croacia y Rusia es complicado’

| El tenista español, Rafael Nadal dijo durante una entrevista que el Grupo B de las Finales de la Copa Davis es el más complicado a su criter

Lecturas y canciones por San Valentín