Ecuador espera el partido ante Perú para sellar su pase al hexagonal final en el Sudamericano Sub 20

ENE, 24, 2019 |

Talento. Alexander Alvarado fue el autor del tanto con el que Ecuador selló su victoria ante Argentina, colero de la tabla.

El DT de la Sub 20 deja atrás la victoria ante Argentina y se enfoca en Perú. 

Ecuador, líder del Grupo B del Sudamericano Sub 20 de Chile, buscará hoy afianzar su clasificación al hexagonal en su último cotejo ante Perú, equipo que aún cuenta con dos partidos para alcanzar su pase a la siguiente fase.

Pese a que, virtualmente Ecuador se encuentra clasificado al hexagonal final con 6 unidades en 3 partidos, los comandados por Célica buscan una victoria ante su rival de patio para llegar holgadamente.

Esta será la cuarta jornada para Ecuador que lidera el grupo, mientras que, para Perú será el tercer partido y se ubica en el cuarto casillero por encima de Argentina con tres unidades.

Los ‘tricolores’ se aferraron a la punta, después de vencer por la mínima diferencia al seleccionado argentino, uno de los favoritos de la competencia. 

Gonzalo Plata, delantero ‘tricolor’ compareció después del compromiso ante Argentina y destacó algunos puntos en torno a la dificultad y sobretodo la importancia de haber ganado a un “grande”. 

“Sabíamos que no nos tocaba muy fácil, ellos también querían ganar. Pero nosotros fuimos convencidos y ese fue el resultado de hoy. No nos creemos ni más ni menos que nadie, seguiremos trabajando para hacer historia y dejar en alto el nombre de Ecuador”. 

Por su parte el estratega Jorge Célico, en rueda de prensa, comparó el papel de sus dirigidos en el compromiso ante Uruguay en el que cayeron 3-1 y el de Argentina que rescataron la victoria.

“En el segundo partido como que nos relajamos lo que produjo muchos errores y desconcentraciones, acá fue distinto. Argentina es muy buen equipo que presionó bastante”. 

El compromiso se llevará a cabo en el estadio La Granja en la ciudad de Curicó a las 15:10 (hora de Ecuador). Uruguay y Argentina cierran los compromisos del grupo a las 18:15.
 

Al acecho
Paraguay, equipo que fue derrotado en la fecha inaugural por la ‘Mini Tri’, se acerca peligrosamente a Ecuador. Después de vencer en la jornada pasada a Perú por la mínima diferencia, los ‘guaraníes’ escalaron desde el último escalafón hasta el segundo lugar a dos puntos de Ecuador.

¿Qué necesita la ‘Tri’ para clasificar?
° Ecuador es líder absoluto en el Grupo B del Sudamericano, lo que de cierta forma ya lo clasifica al hexagonal final para medirse a los mejores del Grupo A.

Sin embargo, Célico no debe dejar nada a la suerte y debe obtener la victoria ante Perú para afianzar su clasificación con 9 unidades. Y esperar que en el cierre de la jornada los ‘charrúas’ ganen a Argentina, dejándolo prácticamente fuera del certamen. La competencia seguiría entre Paraguay, Perú y Uruguay que busca defender el título. 

Ecuador Sub 20 y Perú Sub 20 se han enfrentado en 15 juegos, de los cuales 6 fueron triunfos para la Tri, 3 fueron empates y 6 triunfos para los Incas. (MP)
 

Tabla de posiciones
GRUPO B

 

PAÍS                                PJ         GD         PTS

ECUADOR                    3          +2            6
PARAGUAY                  3           -2           4
URUGUAY                    2          +1            3
PERÚ                             2            0           3
ARGENTINA                 2           -1           1


 

Más Noticias De Deportes

Santa Rita completa nómina foránea

| Este año es probable que no haya ‘Tarde santa’ por las adecuaciones que se realizan en el estadio ‘14 de Junio’.

Peñarrieta busca revancha en 2019

| El santodomingueño Elson Peñarrieta confía que este sea un buen año para su carrera futbolista y anhela tener regularidad durante la presente temporada.

Lágrimas y aplausos en el último adiós al futbolista Emiliano Sala

16:39 | | Padres, amigos, emisarios de Nantes y Burdeos y vecinos de Progreso, el pueblo que vio crecer a Emiliano Sala, le dieron el sábado el último adiós al futbolista argentino.

Goleada a semana seguida

| El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.

Antonio Valencia nuevamente fuera de la convocatoria del Manchester United

| El ‘United’ visita al Chelsea el próximo lunes por octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.

Macará disputa el segundo partido de la LigaPro frente a Barcelona SC

| Macará espera por Barcelona S.C con la propuesta de ser más intensos y compactos.

Copa Sudamericana para el Campeón

| Amílcar Mantilla informó que el máximo ganador de la Copa Ecuador accederá a un cupo de Copa Sudamericana 2020.

El Bayern Múnich asecha al Borussia Dortmund

| El Bayern se pone a dos puntos del Dortmund con triunfo apretado en Augsburgo.

El ‘Trencito Azul’ recibe al campeón LDU

| La novedad para este duelo es que no estará el golero Hernán Galíndez, ya que todavía no está inscrito para recibir la nacionalidad ecuatoriana.

Los niños se apoderan del Bicicross

| Doménica Azuero se coronó campeona mundial de BMX por última vez en el 2014, su reto ahora es alcanzar el puntaje para clasificarse a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Plaza al ‘Camp Nou’

| Meses atrás, el propio Ronaldo Nazario de Lima llegó al Ecuador para vincular a la filas del Real Valladolid a Stiven Plaza, quien en ese entonces militaba en el Independiente del Valle.

Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

| La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estará lista cinco meses antes de que inicien las competencias.

Ecuador ‘mete pedal’ en cada etapa

| Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. Una jornada que tuvo un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín.

Nadal: ‘El grupo con Croacia y Rusia es complicado’

| El tenista español, Rafael Nadal dijo durante una entrevista que el Grupo B de las Finales de la Copa Davis es el más complicado a su criter

Lecturas y canciones por San Valentín