Casas que acogen a familias de Alluriquin carecen de servicios básicos

ENE, 24, 2019 |

En 2016 la furia del invierno se ‘encaprichó’ con varias familias de Alluriquín, a quienes por seguridad se las reubicó en el conjunto habitacional San José 2, ubicado en la vía hacia Colorados del Búa. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para estas personas, quienes se quejan por la carencia de varios servicios.

Tres años han pasado desde que migraron a Santo Domingo y hasta la fecha no han recibido las escrituras que certifiquen que esos predios les pertenecen. El agua es otro de los problemas, pues en el sector no existe una red o tubería que los abastezca.

Luis Arcentales manifiesta que al principio les dijeron que dos días a la semana llegaría un tanquero para entregarles el líquido vital, pero asegura que esto duró poco tiempo “últimamente vienen cada 15 días. Los vecinos debemos ingeniárnosla para tener agua porque a veces no tenemos ni para cocinar”, expresó.
 

DATO
 En el lugar existen alrededor de 20 viviendas. Cinco de ellas están desocupadas.

A este reclamo se sumó Adriana Chávez, quien hizo un pedido a las autoridades para que atiendan sus necesidades “vivimos con muchas peripecias. No es solo el agua, es la falta de vigilancia policial y de transporte”, refirió.

La molestia de esta familias se da por la dificultad de movilizarse, pues hasta el lugar no llega la el recorrido del bus urbano y deben caminar largas distancias “queremos que los buses lleguen hasta acá. Ir de mercado es imposible porque caminar con peso es difícil y no podemos pagar taxi porque somos de escasos recursos económicos”, dijo Arcentales.

Más Problemas


La temporada invernal tiene dos efectos en este sector. El primero es positivo porque sirve para que los habitantes almacenen agua para el aseo personal; mientras que por otro lado causa serias afecciones por las filtraciones que se registran en las partes internas de las casas.

Julio Minda, asegura que las paredes de su inmueble presentan varias fisuras, “a los pocos meses de vivir aquí se comenzaron a cuartear las partes de adentro. No es solo en mi casita, sino en muchas más”, manifestó. 
 

Respuesta

Jorge Nicolalde, Coordinador municipal de Infraestructura, se refirió al tema del líquido vital y reconoció que, efectivamente, no existe una red para esa zona. Pero, aclaró que a esas familias se las dotó de tanques para que puedan recoger el agua que entregan los tanqueros. (JD)

“Es difícil vivir en estas condiciones. No tenemos agua, no llegan los buses y pocas veces se observa un policía que patrulle por aquí”.

Luis Arcentales

Morador

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Falta equipo caminero para atender todas las necesidades viales en Santo Domingo

| El Municipio de Santo Domingo ya emprendió el proceso para comprar maquinaria para la institución.

Representantes de salud en Santo Domingo están listos para responder ante cualquier amenaza de AH1N1

| En lo que va del año no se registra ningún caso, pero se conoce que agosto y septiembre son meses vulnerables.

Cinco proyectos innovadores resultaron ganadores

| En el Recinto Ferial se realizó el primer concurso de Emprendimiento e Innovación, realizado como parte de las actividades del ‘Septenario, sociedad del conocimiento’ que impulsan los institutos Tsáchila y Calazacón, este año en alianza con el Municipio de Santo Domingo.

Fe y Alegría socializa experiencias

| Un congreso internacional está previsto desarrollarse en el mes de noviembre, en la ciudad de Quito.

Estefanía, la belleza de los institutos

| La representante de la carrera de Producción Agrícola, Estefanía Gonzaga, fue electa como la reina 2019-2020 de los institutos tecnológicos Tsáchila y Calazacón.

‘Hay que unificar a las familias’

| A un  mes de haberse posesionado como el nuevo párroco de La Concordia, el sacerdote católico, Abdón Palma Palma, de 54 años de edad, se trazó dos desafíos con los feligreses de su cantón.