Santo Domingo: 34 años y 8 meses de prisión dictó el Tribunal Penal a los cuatro procesados en caso de exgobernador Tsáchila

Juicio. Los detenidos estuvieron presentes en la audiencia.
Juicio. Los detenidos estuvieron presentes en la audiencia.

A 34 años y 8 meses de cárcel fueron condenados los cuatro implicados en el asesinato del exgobernador Tsáchila, Héctor Aguavil, hecho que ocurrió el 16 de febrero de 2018, cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el kilómetro 7 de la vía Santo Domingo – Quevedo.

Después de tres audiencias suspendidas, ayer culminó la audiencia de juzgamiento, donde el presidente del Tribunal de Garantía Penales, dio los alegatos para poder juzgar a los implicados Darwin P., Ernesto A., Bernardo S. y Santiago G., este último se encuentra en la cárcel de Turi.

El presidente del tribunal dio a conocer a las personas que asistieron al lugar que existen los suficientes indicios para que los acusados sean vistos como los coautores del asesinato.

En sus relatos dio a conocer cómo los hombres alquilaron la camioneta con la que se movilizaron desde Quevedo hacia Santo Domingo, llevando consigo la motocicleta con la que fueron hasta donde el tsáchila para quitarle la vida.

Asimismo, comentó que la triangulación de llamadas, también fue uno de los indicios importantes para condenarlos.

Reacciones

Al momento que los acusados escucharon el veredicto del tribunal empezaron a decir que están inculpando a personas inocentes, mientras que sus familiares salieron de la sala lamentando los años que les impusieron.

Por su parte los familiares de Héctor Aguavil no paraban de llorar e indicaban que a pesar de que se haya hecho justicia, él no volverá a estar junto a ellos.

Ángel Gende, hermano del hoy occiso, sostuvo que ya se sabe quiénes fueron los autores materiales, que ahora seguirán en la lucha para saber quiénes son los autores intelectuales. (CT)

Antecedentes

Héctor Aguavil fue acribillado cuando se encontraba en su vivienda. Dos hombres en una motocicleta habían llegado hasta el lugar, preguntaron por él, luego de que salió le propinaron seis disparos, los que le causaron la muerte al instante.

Dato

El presidente del Tribunal indicó que los indicios que presentaron fueron suficientes para condenar a las cuatro personas.