Chequeo rutinario en los dientes de los niños

ENE, 24, 2019 |

PROFESIONAL. Luis Cañarte presta sus servicios en el centro de salud de la parroquia Puerto Limón.
DETERIORO. La condición más importante es la presencia prolongada de carbohidratos (azúcares) en la boca.

El odontólogo Luis Cañarte recomienda a los padres de familias que luego de culminado diciembre, un mes de fiesta y de ingerir muchos confites, llevar a los niños a un chequeo rutinario con el dentista y estar atentos a la higiene.

Explicó Cañarte, que es importante porque la carie dental debe ser tratada, ya que es el problema que más afecta a los infantes. Indicó que al momento se debe evitar que coman confites y bebidas que tengan colorante, e incentivarlos a que ingieran alimentos nutritivos.

Se recomienda cepillarse los dientes tres veces al día, pero la limpieza  más importante es en la noche. “Porque cuando dormimos nuestro cuerpo se relaja y dejamos de producir incluso saliva o mover la lengua que ayudan durante el día a mantener limpia la boca. Si no se cepillan los dientes se va a tener una mayor incidencia con la carie”, expuso.

Manifestó que como odontólogo está capacitado para recomendar las pautas y cómo llevar una correcta higiene bucal, “porque es importante capacitar al padre para que de el ejemplo”.
 

Campañas

Luis Cañarte labora como odontólogo en el Distrito de Salud No. 2, donde realizan anualmente la campaña ‘Cero Carie’,  en las escuelas.

“Se trata de atender a los niños de 6 a 9 años, a quienes recién le sale el primer molar permanente, les realizamos una profilaxis dental, colocación de flúor y sellante en todos los molares permanentes para evitar que en su proceso de erupción y su etapa de formación completa se vaya a infectar o dañar por la carie”. (LMM)
 

EL DATO

El niño con una boca sana no presenta dolor, desarrolla sus funciones orales perfectamente y le permite un desarrollo adecuado físico, psíquico y social.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Vacunación contra la aftosa superó las expectativas en Santo Domingo

| Ganaderos están tranquilos porque el 100% de los bovinos en la provincia Tsáchila fueron inmunizados.

Incendio consume más de 100 hectáreas de páramo

| Ayer las labores para mitigar las llamas continuaron, pero no se conseguía extinguirlas totalmente, mas sí controlarlas.

Aniversario, emprendimiento y miss

| La unidad educativa Hernán Malo González celebró su aniversario 35 con diversos y coloridos eventos.

Fiesta en la María Angélica Idrobo

| El plantel educativo celebra los 38 años de vida institucional.

Rifa para culminar iglesia

| Adecuar el templo en donde profesan la fe por la religión católica es la intención de los feligreses que pertenecen a la iglesia San Pablo Apostol, ubicada en la cooperativa de vivienda Víctor Manuel Bastidas.

Manos limpias, vital para evitar enfermedades

| Mediante una casa abierta explicativa y práctica se enseñó a quienes llegaban hasta el hospital Santo Domingo, la importancia del lavado de manos, para evitar las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS).

Hoy último día de la ‘Expo Auto Nuevo 2019’

| En busca de conocer precios y ver los modelos de carros de las diferentes marcas que se exhiben en la  ‘Expo Auto Nuevo 2019’, han llegado muchas personas como Efrén Loaiza, quien se sintió motivado al conocer los bonos y financiamiento que están promocionando las concesionarias.

Por: Lorena Melo Mieles.

| En Santo Domingo inició en radio Zaracay, gracias al soporte de Hólger Velasteguí Domínguez.

COLUMNISTAS