Chequeo rutinario en los dientes de los niños

ENE, 24, 2019 |

El odontólogo Luis Cañarte recomienda a los padres de familias que luego de culminado diciembre, un mes de fiesta y de ingerir muchos confites, llevar a los niños a un chequeo rutinario con el dentista y estar atentos a la higiene.

Explicó Cañarte, que es importante porque la carie dental debe ser tratada, ya que es el problema que más afecta a los infantes. Indicó que al momento se debe evitar que coman confites y bebidas que tengan colorante, e incentivarlos a que ingieran alimentos nutritivos.

Se recomienda cepillarse los dientes tres veces al día, pero la limpieza  más importante es en la noche. “Porque cuando dormimos nuestro cuerpo se relaja y dejamos de producir incluso saliva o mover la lengua que ayudan durante el día a mantener limpia la boca. Si no se cepillan los dientes se va a tener una mayor incidencia con la carie”, expuso.

Manifestó que como odontólogo está capacitado para recomendar las pautas y cómo llevar una correcta higiene bucal, “porque es importante capacitar al padre para que de el ejemplo”.
 

Campañas

Luis Cañarte labora como odontólogo en el Distrito de Salud No. 2, donde realizan anualmente la campaña ‘Cero Carie’,  en las escuelas.

“Se trata de atender a los niños de 6 a 9 años, a quienes recién le sale el primer molar permanente, les realizamos una profilaxis dental, colocación de flúor y sellante en todos los molares permanentes para evitar que en su proceso de erupción y su etapa de formación completa se vaya a infectar o dañar por la carie”. (LMM)
 

EL DATO

El niño con una boca sana no presenta dolor, desarrolla sus funciones orales perfectamente y le permite un desarrollo adecuado físico, psíquico y social.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo es la tercera ciudad que más basura genera

06:58 | | Las autoridades han identificado más de 50 basurales clandestinos, un problema que busca erradicarse.

Su trabajo lo centrará en lo vial, agrícola, ganadero y turístico

07:01 | | La candidata de la lista 19 dará atención prioritaria y personalizada a las personas del sector rural.

Pretenden formar un grupo de baile con personas con Síndrome de Down, en Santo Domingo.

07:02 | | Con el objetivo de incluir a  niños con Síndrome de Down a formar un grupo de baile, Millie Villao, de Golden Academy Dance, realizará clases gratuitas para quienes quieran sumarse a esta iniciativa.

Comerciantes del Mercado Municipal, a la planta baja

07:03 | | Elena Armijos es comerciante en el Mercado Municipal, durante los casi dos años de remodelación ha estado en la segunda planta, con pocas ventas de carne y chancho que son los productos que expende.

Registro de la Propiedad adopta sistema online

07:04 | | Brindar un mejor servicio a los usuarios y lograr un ahorro de tiempo son los objetivos para que el Registro de la Propiedad comience a emitir certificados digitales de bienes y gravámenes, documentos que después de su solicitud pueden ser descargados desde los hogares santodomingueños.

Lecturas y canciones por San Valentín