Chequeo rutinario en los dientes de los niños

ENE, 24, 2019 |

El odontólogo Luis Cañarte recomienda a los padres de familias que luego de culminado diciembre, un mes de fiesta y de ingerir muchos confites, llevar a los niños a un chequeo rutinario con el dentista y estar atentos a la higiene.

Explicó Cañarte, que es importante porque la carie dental debe ser tratada, ya que es el problema que más afecta a los infantes. Indicó que al momento se debe evitar que coman confites y bebidas que tengan colorante, e incentivarlos a que ingieran alimentos nutritivos.

Se recomienda cepillarse los dientes tres veces al día, pero la limpieza  más importante es en la noche. “Porque cuando dormimos nuestro cuerpo se relaja y dejamos de producir incluso saliva o mover la lengua que ayudan durante el día a mantener limpia la boca. Si no se cepillan los dientes se va a tener una mayor incidencia con la carie”, expuso.

Manifestó que como odontólogo está capacitado para recomendar las pautas y cómo llevar una correcta higiene bucal, “porque es importante capacitar al padre para que de el ejemplo”.
 

Campañas

Luis Cañarte labora como odontólogo en el Distrito de Salud No. 2, donde realizan anualmente la campaña ‘Cero Carie’,  en las escuelas.

“Se trata de atender a los niños de 6 a 9 años, a quienes recién le sale el primer molar permanente, les realizamos una profilaxis dental, colocación de flúor y sellante en todos los molares permanentes para evitar que en su proceso de erupción y su etapa de formación completa se vaya a infectar o dañar por la carie”. (LMM)
 

EL DATO

El niño con una boca sana no presenta dolor, desarrolla sus funciones orales perfectamente y le permite un desarrollo adecuado físico, psíquico y social.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Creyentes no pierden su fe

| Según explican los sacerdotes el viacrucis no es solo realizar una caminata, es adentrarnos en el misterio de nuestra redención.

Se recorrió el camino que hizo Jesús

| Después de tres horas de agonía, Jesús muere en la cruz, esta escena se revivió ayer.

Demostración de Fe, en Viacrucis

| Alrededor de cuatro horas duró el recorrido del viacrucis, que centenares de feligreses concordenses realizaron la tarde de ayer Viernes Santo.

Un aporte al turismo local

| En el cantón se ha preparado un manual turístico para potenciar la difusión de los atractivos que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ren Kai, canta ‘La verdad’

| El joven tiene raíces chinas y ecuatorianas. Desde finales del 2018 se dedica de lleno a la música.

Yadira Tapia es La voz de Ecuador

| Era una niña y la música ya corría por sus venas. Pues cree que es una herencia que le dejó su abuelo a Yadira Tapia, “La voz del Ecuador”.