Los Puga comparten las llaves de la ciudad

Fusión. Padre e hijo compartieron las llaves de la ciudad.
Fusión. Padre e hijo compartieron las llaves de la ciudad.

El piloto Juan José Puga lloró mientras compartía las llaves de la ciudad a su padre Juan Carlos Puga, reconocimiento que el alcalde subrogante de Santo Domingo, Raúl Quezada, le entregó por su destacada participación en el Dakar 2019. “Sin mi padre nada de esto hubiera sido posible, gracias a su apoyo hice mi sueño y el de un país realidad, este reconocimiento es más suyo que mío”, expresó respirando hondo para contener las lágrimas.

Su familia en general ha apoyado a ‘Juanjo’ en sus retos, pero su padre Juan Carlos inculcó esta pasión por el motociclismo desde siempre, ha estado presente en todas sus carreras, incluso vivió desde afuera el Dakar. “Viví dos connotaciones, quieres que tu hijo termine el objetivo pero también que esté a salvo, sufrí todos los días, tenía mucho miedo pero a la vez confié en su preparación”, confesó

Carlos también es piloto de motos, ha corrido campeonatos regionales y nacionales de enduro logrando dejar en alto el nombre de la provincia. “Uno tiene que apoyar a sus hijos hasta el último día de nuestras vidas, uno le da las herramientas y pero ellos buscan más, eso es lo que nos hace sentir orgullosos”, acotó.

Más emociones

Juanjo aprovechó la ceremonia para agradecer a todos sus seguidores, también resaltó el nombre de Juan Carlos Polanco quien lo habría entrenado desde pequeño, le regaló un poncho que le dio la organización del Dakar en Perú como símbolo de gratitud. “Fue una de las personas con quienes experimenté momentos máximos de adrenalina.”

Raúl Quezada, alcalde subrogante, Víctor Hugo Dulcey, director de deportes del Municipio, y Germán Mora, presidente del Club Los Tigrillos, le entregaron placas de reconocimiento. “Confirmamos que Santo Domingo es la cuna del deporte extremo, este es un escalón más de tu progreso», puntualizó Quezada.

Con 26 años Puga Júnior ha ganado todo, se convirtió en el primer piloto en culminar la carrera más extrema de motos. Ahora parece que no tener límites, desafía al peligro y seguirá preparándose para el siguiente evento. (DA)

Dato.

El piloto tiene además las llaves de la ciudad de Pedernales.

Recorrido

Previo a la ceremonia que realizó la Municipalidad, Juan José fue recibido en caravana de motos y carros quienes recorrieron por las primeras calles de Santo Domingo.