Los Puga comparten las llaves de la ciudad

ENE, 24, 2019 |

Fusión. Padre e hijo compartieron las llaves de la ciudad.

El piloto Juan José Puga lloró mientras compartía las llaves de la ciudad a su padre Juan Carlos Puga, reconocimiento que el alcalde subrogante de Santo Domingo, Raúl Quezada, le entregó por su destacada participación en el Dakar 2019. “Sin mi padre nada de esto hubiera sido posible, gracias a su apoyo hice mi sueño y el de un país realidad, este reconocimiento es más suyo que mío”, expresó respirando hondo para contener las lágrimas.

Su familia en general ha apoyado a ‘Juanjo’ en sus retos, pero su padre Juan Carlos inculcó esta pasión por el motociclismo desde siempre, ha estado presente en todas sus carreras, incluso vivió desde afuera el Dakar. “Viví dos connotaciones, quieres que tu hijo termine el objetivo pero también que esté a salvo, sufrí todos los días, tenía mucho miedo pero a la vez confié en su preparación”, confesó

Carlos también es piloto de motos, ha corrido campeonatos regionales y nacionales de enduro logrando dejar en alto el nombre de la provincia. “Uno tiene que apoyar a sus hijos hasta el último día de nuestras vidas, uno le da las herramientas y pero ellos buscan más, eso es lo que nos hace sentir orgullosos”, acotó.
 

Más emociones

Juanjo aprovechó la ceremonia para agradecer a todos sus seguidores, también resaltó el nombre de Juan Carlos Polanco quien lo habría  entrenado desde pequeño, le regaló un poncho que le dio la organización del Dakar en Perú como símbolo de gratitud. “Fue una de las personas con quienes experimenté momentos máximos de adrenalina.”

Raúl Quezada, alcalde subrogante, Víctor Hugo Dulcey, director de deportes del Municipio, y Germán Mora, presidente del Club Los Tigrillos, le entregaron placas  de reconocimiento. “Confirmamos que Santo Domingo es la cuna del deporte extremo, este es un escalón más de tu progreso", puntualizó Quezada.

Con 26 años Puga Júnior ha ganado todo, se convirtió en el primer piloto en culminar la carrera más extrema de motos. Ahora parece que no tener límites, desafía al peligro y seguirá preparándose para el siguiente evento. (DA)
 

Dato.

El piloto tiene además las llaves de la ciudad de Pedernales.

Recorrido

Previo a la ceremonia que realizó la Municipalidad, Juan José fue recibido en caravana de motos y carros quienes recorrieron  por las primeras calles de Santo Domingo.

Más Noticias De Deportes

Ocho ‘baby’ finales

| Este sábado 27 de abril se cierra el telón del XXII Torneo Baby su Majestad el Fútbol premiando a los campeones de las ocho categorías participantes.

Tarea difícil pero no imposible en la Copa Ecuador

| Mineros, Puerto Quito y La Gloria enfrentan a los grandes el fútbol ecuatoriano en la Copa Ecuador.

Se mantiene el líder

| Orense Sporting Club se mantiene como líder en lo más alto de la tabla de clasificaciones del Campeonato de la Serie B con 18 puntos...

Menos representatividad en el deporte tsáchila

| Habrá pocos deportistas para las competencias Santo Domingo de los Tsáchilas tendrá menos deportistas este año en los Juegos Nacionales.

Leipzig jugará su primera final de Copa alemana

| El RB Leipzig se clasificó por primera vez para la final de la Copa de Alemania tras vencer 3-1 en el terreno del Hamburgo...

El ‘Ídolo’ visita a Mineros por la Copa Ecuador

| El primer cotejo de la Copa Ecuador se juega en Guaranda.

Debuta en la Liga de privilegio de Francia

| Una mujer arbitrará por vez primera un partido de la 'Ligue 1'.

Cinco medallas y 10 clasificados

| Luchadores ecuatorianos retornaron al país luego de su destacada participación en el campeonato Panamericano Senior que se realizó en Buenos Aires

Se puso al límite y consiguió el primer lugar

| Martín Sáenz se prepara para una de las competencias más duras de aventura, el Huairasinchi.

Una Capilla Ardiente se llevó a cabo en honor a los seis escaladores fallecidos

| Seis escaladores fallecidos y una herida dejó como saldo un accidente de tránsito en Colta.

El Barça no quiere posponer el título de Liga

| El Barcelona acaricia la Liga española después de su victoria 2-0 de ayer en Vitoria ante el Alavés (8º) en la 34ª jornada.