Los Puga comparten las llaves de la ciudad

ENE, 24, 2019 |

Fusión. Padre e hijo compartieron las llaves de la ciudad.

El piloto Juan José Puga lloró mientras compartía las llaves de la ciudad a su padre Juan Carlos Puga, reconocimiento que el alcalde subrogante de Santo Domingo, Raúl Quezada, le entregó por su destacada participación en el Dakar 2019. “Sin mi padre nada de esto hubiera sido posible, gracias a su apoyo hice mi sueño y el de un país realidad, este reconocimiento es más suyo que mío”, expresó respirando hondo para contener las lágrimas.

Su familia en general ha apoyado a ‘Juanjo’ en sus retos, pero su padre Juan Carlos inculcó esta pasión por el motociclismo desde siempre, ha estado presente en todas sus carreras, incluso vivió desde afuera el Dakar. “Viví dos connotaciones, quieres que tu hijo termine el objetivo pero también que esté a salvo, sufrí todos los días, tenía mucho miedo pero a la vez confié en su preparación”, confesó

Carlos también es piloto de motos, ha corrido campeonatos regionales y nacionales de enduro logrando dejar en alto el nombre de la provincia. “Uno tiene que apoyar a sus hijos hasta el último día de nuestras vidas, uno le da las herramientas y pero ellos buscan más, eso es lo que nos hace sentir orgullosos”, acotó.
 

Más emociones

Juanjo aprovechó la ceremonia para agradecer a todos sus seguidores, también resaltó el nombre de Juan Carlos Polanco quien lo habría  entrenado desde pequeño, le regaló un poncho que le dio la organización del Dakar en Perú como símbolo de gratitud. “Fue una de las personas con quienes experimenté momentos máximos de adrenalina.”

Raúl Quezada, alcalde subrogante, Víctor Hugo Dulcey, director de deportes del Municipio, y Germán Mora, presidente del Club Los Tigrillos, le entregaron placas  de reconocimiento. “Confirmamos que Santo Domingo es la cuna del deporte extremo, este es un escalón más de tu progreso", puntualizó Quezada.

Con 26 años Puga Júnior ha ganado todo, se convirtió en el primer piloto en culminar la carrera más extrema de motos. Ahora parece que no tener límites, desafía al peligro y seguirá preparándose para el siguiente evento. (DA)
 

Dato.

El piloto tiene además las llaves de la ciudad de Pedernales.

Recorrido

Previo a la ceremonia que realizó la Municipalidad, Juan José fue recibido en caravana de motos y carros quienes recorrieron  por las primeras calles de Santo Domingo.

Más Noticias De Deportes

Aplausos para el ‘Azul Grana’ en su presentación

| El Club Puerto Quito se impuso 2-1 a Liga de Quito, en un partido amistoso con el cual se realizó la presentación de su equipo para la temporada 2019.

Conmebol otra vez en la picota y 21 clubes en la cornisa

18:54 | | La Copa Libertadores-2019 arrancó con polémica tras el desenlace de la edición anterior y arrastró esta vez consigo a la Copa Sudamericana.

La imagen de Nike, afectada por la lesión de una futura estrella del básquet

18:31 | | El calzado del deportista se rompió en un partido de alto nivel al que asistió Barack Obama.

Atlético de Madrid gana a Juventus y se pone en ventaja para la vuelta

| Dos goles en el último cuarto de hora sirvieron para salir con ventaja en el juego de ida.

Leonardo Campana tendrá que esperar para debutar en Barcelona

| El DT ‘canario’ dijo que Leonardo Campana, campeón sudamericano, debe subir unos kilos.

Jackson Porozo podría entrar en los planes de Sampaoli

| Jackson Porozo se incluyó en el grupo de ‘Tricolores’ que brillaron en Chile.

FEF revisará desclasificación del Barcelona de Libertadores

| En declaraciones a los medios Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, manifestó “la necesidad de hacer una investigación a fondo de lo sucedido”.

Cardiff-Nantes, el partido de los 17 millones

| Casi un mes después de la desaparición de Emiliano Sala en accidente de avión, Cardiff City evalúa sus opciones jurídicas para saber si está en la obligación de pagar a Nantes los 17 millones acordados en el momento del traspaso.

El Tour de Francia de 2021 partirá de Dinamarca

| El Tour de Francia partirá en 2021 por primera vez desde Dinamarca, con una primera etapa en Copenhague, se supo ayer desde la organización.

El Barcelona enviará una queja por la presencia de Boixos Nois

| El Barcelona comunicó este miércoles que trasladará “de manera inmediata” una queja formal a la UEFA por la asistencia de aficionados radicales de los Boixos Nois en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Lyon.

¿Copa de Oro y Copa América, uno mismo?

| La Copa Oro, el torneo de selecciones nacionales que organiza la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Puro ‘Coraje carchense’

| Cepeda lidera la clasificación general en Mendoza.

Lecturas y canciones por San Valentín