Taekwondo en el noroccidente

Preparación. Delegación de Santo Domingo estará compitiendo por la provincia.
Preparación. Delegación de Santo Domingo estará compitiendo por la provincia.

Niños y jóvenes de 6 a 17 años de edad, se preparan diariamente con miras a participar en el Primer Torneo de Taekwondo, organizado por la Liga Deportiva Cantonal de Puerto Quito. El objetivo es promover espacios de preparación para las diferentes categorías y modalidades.

Este torneo se realizará dentro del cantón el día sábado 26 de enero, con la presencia de varias delegaciones como: Pedro Vicente Maldonado, Cayambe, La Concordia, Quinindé, de la provincia de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Club Mercenarios, y los deportistas que se han formado dentro del proyecto que maneja la Secretaría del Deporte.

Las inscripciones están abiertas desde el 11 al 25 de enero, para la modalidad combate en individuales y un combate demostrativo de TK5. Las categorías a competir serán: pre infantil (6 a 7 años), infantil A (8 a 9 años), infantil B (10 a 11 años), cadetes (12 a 14 años), Júnior Categoría Olímpica (15 a 17 años) y Sénior Categoría Olímpica (deportistas mayores a 17 años).

Con este Torneo, se busca captar nuevas promesas deportivas, dentro del taekwondo, quienes inicien su preparación dentro de la Liga Deportiva o el proyecto de Actividades Extra Escolares. (DA)