Santo Domingo: Intenta quitarse la vida tras la muerte de su hijo de siete años de edad.

Caso. El vehículo del Cuerpo de Bomberos está retenido después del incidente.
Caso. El vehículo del Cuerpo de Bomberos está retenido después del incidente.

Una moneda de 50 centavos que Adrián le entregó a su abuelita es el único recuerdo que guarda de su nieto que murió la tarde del martes cuando la camioneta del Cuerpo de Bomberos lo atropelló. El hecho ocurrió en la avenida La Lorena, cerca de un centro universitario.

Héctor, abuelo del pequeño, indicó que la moneda le entregó a su esposa minutos antes de que se diera el hecho, por ese motivo, no quiere desprenderse y la guardará como un recuerdo de él.

Adrián, quien era estudiante de la unidad educativa 9 de Octubre, está siendo velado en las salas de Jardines del Edén, ahí llegaron conocidos de la familia y familiares quienes no asimilaban su pronta partida.

El abuelo sostuvo que la mamá de Adrián se encuentra muy mal psicológicamente y que ha tratado quitarse la vida, “se lanzó a la calle para que un carro la atropellara y hasta quiso botarse del vehículo en movimiento porque dice que quiere estar junto a su hijo. Mi hija necesita asistencia psicológica”.

A Adrián lo recuerdan como un niño muy alegre, activo y optimista, “siempre nos decía que cuando creciera quería ser militar”.

La familia no sabe cómo sobrellevarán la pérdida de Adrián quien vivía con su mamá y abuelos en una casa en la cooperativa de vivienda Miraflores.

Rueda de prensa

Mientras que los familiares del niño indicaban que las autoridades de la casaca roja no se habían acercado donde ellos, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Nevárez, en una rueda de prensa, mencionó que ya han dado un primer acercamiento a la familia y que esperan que les permitan que un grupo del personal acompañe al velorio del niño.

Nevárez sostuvo que el vehículo, que salió de la estación de la Santa Martha con personal de inspección, estaba realizando trabajos administrativos. Asimismo aseveró que dos de los ocupantes de la camioneta se quedaron en el lugar de los hechos y que el chofer había asistido a una casa de salud porque se encontraba en estado de shock.

El funcionario manifestó que se harán cargo de los gastos fúnebres ya que cuentan con un seguro de vida. (CT)

Sepelio

Adrián Plaza será sepultado hoy en el Campo Santo Jardines del Edén. Los familiares indicaron que tendrán que cambiarse de vivienda porque regresar al lugar donde vivían con el niño será muy doloroso.

Dato

La mamá del menor necesita ayuda psicológica.