Encuentran osamenta en el río Blanco

HALLAZGO. Personal de la Dinased del cantón Quinindé, trasladó al centro forense de Esmeraldas.
HALLAZGO. Personal de la Dinased del cantón Quinindé, trasladó al centro forense de Esmeraldas.

Dos pescadores de La Independencia, se encontraron con un cuerpo en estado de descomposición, de sexo masculino, que estaba botado boca arriba en las proximidades del río Blanco, detrás de las piscinas naturales ‘De Napo’, en el límite entre La Concordia y La Independencia.

Esto ocurrió la tarde del miércoles 16 de enero de 2019, los dos hombres, quienes regresaban de su jornada de pesca en el afluente, taparon el cuerpo sin vida con hojas de plátano y pedazos de maderos, para evitar que las aves de rapiña devoren el cadáver, posteriormente se alejaron del lugar.

“No quisimos denunciar el hecho a la Policía, ni tampoco llamar al ECU 911, porque eso es un lío, a uno lo investigan y lo llevan a declarar, por eso quisimos dejar las cosas tal como estaban, pero el sábado último, me enteré en la cancha de vóley, que un sobrino de un amigo que vive acá en La Independencia, estaba desaparecido, me fui a avisarle sobre el cadáver que vimos cerca al río Blanco, y ya el domingo fuimos al lugar”, comentó, el pescador.

Hinchado

Agregó, que le llevaron una fotografía de la persona que está desaparecida y si tiene similitud, con el cadáver que observó con su amigo, porque para la fecha en que lo observaron por primera vez, estaba un poco hinchado, lleno de gusanos, a diferencia del domingo, que ya lo encontraron solo en huesos. “Los familiares del supuesto desaparecido, llamaron a la Policía, que llegó al sector, y trasladó el cadáver a Esmeraldas”, refirió.

Un agente policial de la Unidad de Policía Comunitaria de La Independencia (UPC), dijo que sus compañeros de La Concordia, avisaron sobre la presencia del cadáver en estado esquelético, que estaba por el sector del by pass, en territorio que pertenece a la Provincia de Esmeraldas. “Fue personal de la Dinased, de Quinindé, quien luego llegó a tomar procedimiento, y con autorización fiscal, trasladaron la osamenta al centro forense de Esmeraldas”, indicó, el uniformado. (JAR)

EL DATO: El cadáver, permanece en la morgue de Esmeraldas, en espera de que sea reconocido por sus familiares.