Extranjeros tienen su cupo

Educación. En pocos días concluye el año lectivo del régimen Costa 2018-2019.
Educación. En pocos días concluye el año lectivo del régimen Costa 2018-2019.

Se avecina el cierre del año lectivo 2018-2019 y ya los cupos están otorgados. En el sistema educativo del régimen Costa, en el distrito 1, se han inscrito en total, además de los estudiantes para la educación general básica y bachillerato, 114 migrantes y extranjeros.

La información la proporcionó el director distrital del Ministerio de Educación, Luis Reyes, quien también especificó que gran parte de los procesos se desarrollaron a través de la plataforma informática. “En total, fueron 6.947 trámites online y el resto, en las sedes”, manifestó.

Inclusión

Según las estadísticas del Ministerio de Educación, el 80% de los extranjeros que ingresaron a las aulas ecuatorianas, son provenientes de Venezuela.

Reyes especificó que “los requisitos para el ingreso son los mismos que para los ciudadanos ecuatorianos”.
Para Yusneidy Gómez, venezolana, el proceso ha sido sencillo. “Es el segundo año que mi hijo estudia en Ecuador. Anteriormente fue en Ibarra, ahora hicimos el traslado para Santo Domingo y no he tenido inconvenientes”, relató.

Las clases en el año actual, culminan este 1 de febrero y el próximo año lectivo del régimen Costa arranca el 9 de abril de 2019, según lo dio a conocer el Ministerio de Educación de manera oficial.

Quienes ya están en el sistema educativo fiscal, no necesitan hacer el proceso pues su matrícula es automática. (ARR)