El 3 de Julio volverá a las canchas de Santo Domingo

Resolución. El directorio de Aftsa aprobó el reingreso del equipo 3 de Julio.
Resolución. El directorio de Aftsa aprobó el reingreso del equipo 3 de Julio.

La noche del lunes quedará grabada en la mente de los dirigentes e hinchas del equipo 3 de Julio; quienes celebraron el retorno a las actividades futbolísticas de la localidad. Tras haberse cumplido con el depósito de 6 mil dólares se dio paso al reingreso de este conjunto a la Asociación de Fútbol Profesional de Santo Domingo de los Tsáchilas (Aftsa).

Durante la reunión del directorio de la Aftsa se dio lectura a la petición de los dirigentes del 3 Julio; y tras comprobarse que han cumplido con los requisitos, de forma unánime, se aprobó la vinculación.

Con esta decisión se permite que este conjunto tenga participación en el campeonato de segunda, actividad que podría empezar en el mes de abril. Ovidio Puruncajas, presidente de AFTSA, felicitó el retorno del ‘súper 3’ e indicó que han cumplido con lo dicho en la Federación Ecuatoriana de Fútbol “con gusto el directorio ha recibido y ya son parte de la segunda categoría”, expresó.

Planificación

Edgar Nogales, presidente encargado del 3 de Julio, se mostró contento por alcanzar el objetivo “fue un deseo de socios fundadores, jugadores e hinchas. Pusimos una cuota para pagar los 6 mil dólares por derechos deportivos y estamos presentes”, manifestó.

Aclaró que aún hay cosas que deben actualizar y poner en orden para no comprometer su participación en el presente campeonato “son cinco años que no estuvimos y habrán documentos que actualizar para legalizarnos al 100%”, señaló.

Equipo

Una vez aceptada su vinculación a la Aftsa; los dirigentes ya planifican la estructuración del equipo para tener protagonismo en la competencia que se avecina, en la que anhelan ubicarse entre los dos primeros lugares.

Nogales dijo que analizan varias carpetas de posibles estrategas, sin embargo, el escogido sería Álvaro Carcelén, quien actualmente está a cargo de la sub 20 de Independiente del Valle “esperemos esta semana definir al técnico y empezar a armar la columna vertebral del equipo”, expresó. (JD)

Convocados

El directorio de la Aftsa comunicó que el próximo 22 de febrero se realizará la asamblea general. En la actividad se toparán temas del campeonato y se ratificará el retorno del conjunto 3 de Julio.

DATO

En abril se prevé iniciar el campeonato de segunda categoría.