Laura Cobeña, periodista y madre

PROFESIONAL. A Laura Cobeña le apasiona su trabajo.
PROFESIONAL. A Laura Cobeña le apasiona su trabajo.

Por: Lorena Melo Mieles.

Desde hace ocho años es parte del personal periodístico de Zaracay Televisión, donde también se desempeña como Directora de Noticias. Este medio de comunicación le ha dado la oportunidad a Laura Cobeña de desenvolverse profesionalmente, lo que le satisface y retribuye ese apoyo realizando sus labores diarias con responsabilidad.

Luego de todos estos años, la vida de Laura ahora cambiado, porque ya no sólo es prioridad su trabajo, ocupa también sus pensamientos su pequeño Mathew Alejandro, de dos meses de nacido.

“Antes de la llegada del bebé pasaba la mayor parte de mi tiempo en el trabajo, ser mamá es una etapa bonita, pero combinarla con el periodismo es complicado, estoy buscando poner todo en orden para cuando me toque regresar a mis labores”, expuso.

Etapas

Para ella Zaracay TV es su segunda casa, ahí se ha formado, convirtiéndose en una periodista multifacética, no ha tenido problema en hacer cámaras, editar, locutar, redactar y presentar noticias, actividad que la hace en el noticiero dominical. “Son etapas distintas que te ayudan profesionalmente, pero te hacen sentir satisfecha del trabajo que realizas”.

Reconoce que desempeñar el puesto de Directora de Noticias no fue fácil al inicio, porque le gusta estar en el campo y tener que coordinar desde un escritorio era como frustrante y complicado. “Todo lo que sale es bajo tu responsabilidad, pero he contado con el apoyo de mis compañeros, es un trabajo en equipo donde todos damos ideas, nos apoyamos”.

Manifestó que es de carácter fuerte y aunque se lleva bien con sus compañeros, sí ha tenido uno que otro impase con los periodistas, pero que se han podido superar. También le ha tocado trabajar con reporteros novatos que les ha costado adaptarse, pero han logrado salir adelante.

Inicios

A Laura le gustaba el periodismo, pero no tenía pensado seguir la carrera, indicó que fue complicado estudiar por la parte económica y por estar fuera de su casa. Siguió la profesión en la universidad Salesiana de Quito. “Quería experimentar cosas nuevas, mi idea era quedarme en esa ciudad, pero mamá enfermó y regresé creo que fue una decisión acertada”, detalló.

Con emoción dijo que siempre ha contado con el apoyo de su hermano Alejandro, quien fue quien la direccionó para que trabaje en Zaracay.

“Mi hermano vio el anuncio que necesitaban periodistas, llevó mi carpeta y yo estaba en Quito, me avisó que día tenía la entrevista, lo hizo porque quería que me quede aquí. Ingresé como periodista un año, luego pasé a Directora de Noticias, pero continuaba los fines de semana realizando las labores de reportería”, expresó.

Durante el primer año Laura demostró sus destrezas y desempeño lo que le permitió obtener el nuevo cargo que lo mantiene hasta la actualidad.

Como periodista sus temas eran de crónica y políticos. “He tenido que cubrir muchas notas, pero una que me marcó y que la hice al poco tiempo de estar trabajando, fue el accidente de un transporte interprovincial en el sector la Crespa en la provincia de Manabí, fue algo muy impactante, por la magnitud del accidente y tener que entrevistar a los familiares de los fallecidos”.

Laura es corresponsal del canal nacional Ecuavisa, fue la escogida para mandar información. También incursionó en radio Zaracay, “no he estado en un medio escrito y no creo que lo haga”.