Javier Aguavil piensa en la parte rural

Anhelo. Javier Aguavil asegura que trabajará duro para que la gente no abandone el campo.
Anhelo. Javier Aguavil asegura que trabajará duro para que la gente no abandone el campo.

El exgobernador tsáchila promueve un plan de trabajo basado en la vialidad y la reactivación de sector agrícola.

Con firme convicción en sus ideales y en los de su equipo político; Javier Aguavil, miembro de la nacionalidad Tsáchila prevé realizar un trabajo organizado y equitativo en el Gobierno Provincial, institución a la que espera llegar a través de las elecciones seccionales.

El deseo de aportar al cambio de la provincia motivó la alianza ‘Unidad con Izquierda Democrática Tsáchila lista 12-62’, que propone a Javier Aguavil y Verónica Angulo como binomio para la Prefectura de la localidad.

El líder tsáchila indica que su deseo es mejorar lo hecho durante los 11 años de provincialización, sobretodo en el tema de la descontaminación de ríos, arreglos viales, mejoramiento del agro, turismo y seguridad.

El candidato ha empezado esta lid electoral con el recorrido de varios puntos de la provincia, lugares en donde ha sabido escuchar las problemáticas que aquejan a los ciudadanos “he visto que la gente está cansada del tema de la política. Cuando uno llega al territorio dicen nuevamente los políticos, vienen pero no nos cumplen”, dijo.

Conocedor de esta realidad, aseguró que su campaña está enfocada en la realidad y no en demagogia para captar más votos “no vamos a ofrecer cosas que no se pueden cumplir”. Su actividad política podría resumirse al 2008 cuando postuló para Consejero Provincial, también fue director de Arte y Cultura en el Gobierno Provincial y ha ocupado importantes dignidades al frente de su etnia.

La erradicación de la corrupción es otro de sus objetivos, por ello anunció una fiscalización interna para conocer a fondo los pormenores del manejo de la institución. Además, ratificó su compromiso para generar plazas laborales en la localidad.

¿Qué pasará con los proyectos que deja la administración saliente?

Tenemos que ver qué hay casa adentro y conocer la información que muchas de las veces no nos otorgaron. Nos comprometemos a plasmar programas beneficiosos, para lo cual haremos mancomunidades con municipios locales y de sectores aledaños.

¿Cómo mejorará el sector agrícola y ganadero?

En producción vamos a crear bancos de semillas porque hemos importado y no valoramos lo nuestro. Instalaremos centros de acopio en las parroquias para promover nuestros productos y daremos un valor agregado para hacer pulpa de piña, maracuyá y harina de plátano.

Se inyectarán proyectos para fortalecer la calidad de la ganadería y se impulsarán acciones para que los lecheros elaboren productos lácteos que les puedan generar más utilidades “diariamente se producen 132 mil litros de leche en la provincia”, señaló.

¿Dará seguimiento a la ampliación de la Alóag-Santo Domingo?

Esta vía tiene que ejecutarse pero con una debida socialización; porque no es posible que no se haya conversado con los habitantes de Alluriquín. Seguramente esto va a entrar a un litigio legal entre las dos partes, sin embargo, nosotros lo vamos a hacer de manera organizada y coordinada.

¿Qué pasará con las vías de la provincia?

Todo proyecto de infraestructura se hará con transparencia, nos vamos a proyectar a hacer 300 kilómetros en los 4 años que durará el periodo. Para eso trabajaremos conjuntamente con los representantes de las juntas parroquiales y dispondremos de equipos camineros para el bienestar de todos. (JD)

Más propuestas

Con la finalidad de buscar el avance de las parroquias; Aguavil indicó que duplicará el monto económico que se destina a los puntos rurales “por ejemplo si recibían 300 mil dólares ahora les vamos a dar 600 mil, dinero con el que podrán impulsar más obras”. Además indicó que conseguirán una infraestructura propia del Gobierno Provincial y que instalarán una oficina en La Concordia para brindar una mejor atención a los habitantes de ese cantón.

Binomio

La santodomingueña Verónica Angulo, profesional del derecho, es la alterna de Javier Aguavil. Tiene 38 años de edad y se suma a esta lid política con el propósito de ser un aportante en el desarrollo de la actividad productiva del aspecto social de la provincia.

Frase

“He sido un activista que ha reclamado el presupuesto y el desarrollo para mi provincia”.