Gas a domicilio va con factura

FEB, 12, 2019 |

Supervisión. La Intendencia de Policía y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero visitaron varias bodegas de gas.

Los diálogos entre los representantes de la Intendencia de Policía y distribuidores de gas no dieron los resultados esperados con respecto a la fijación de la tarifa por el servicio a domicilio. La misma que, desde inicios de 2019, es de 3 dólares por decisión de las personas dedicadas a este comercio.

Las autoridades trataron de mediar para que se cobre $ 2.75 por cada bombona entregada en casas del sector urbano y $ 3 en la parte rural, pero esta sugerencia no fue acogida. Ante la negación de los distribuidores, se les estableció responsabilidades de ley, como: la obligatoriedad de emitir el documento de venta avalado por el Servicio de Rentas Internas, dotar de uniforme y asegurar al personal que labora en la entrega de los cilindros.

Yanira Quintanilla, intendenta de Policía, dijo que harán operativos para garantizar que estas personas entreguen la factura especificando el costo de $ 1.60 por el gas y aparte el valor del servicio extra.


Quejas

Carlos Sánchez se opone al pago de los 3 dólares y denuncia que existe ‘viveza criolla’ en los locales de almacenamiento del producto “en las bodegas no se respeta el horario de atención o sino simplemente dicen no hay gas, porque ganan más en los recorridos”, expresó

Ante esta situación, Quintanilla manifestó que ayer se realizó un operativo sorpresa en cuatro distribuidoras, que aparentemente incumplirían con las normativas de ley, pero no se reportaron novedades.

La funcionaria indicó que los controles continuarán en las bodegas para verificar que se cobre el valor regularizado ($1.60), mientras que en los camiones se constatará la entrega de facturas y el cumplimiento de las demás disposiciones. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ríos en alarma por contaminación

| En los 31 afluentes hídricos de la provincia se han encontrado sustancias que afectan al medio ambiente.

Mamá Ramona es la mujer más longeva de San Jacinto del Búa.

| A Ramona Cáceres la conocen como ‘Mamá Ramona’ en el recinto donde vive.

Seguros junto al gas

| Los comerciantes que se ubican en los exteriores de las Unidades Educativas recibieron una capacitación...

Nury Sepúlveda peina a las Misses

| Es nacida en Pereira, Colombia, pero tiene 22 años de haber llegado al Ecuador...

Jubilados esperan pagos

| Los docentes jubilados de Santo Domingo vigilan que se cumpla el pago de las compensaciones jubilares.

Festejan a la Virgen de El Cisne

| Con un pregón folclórico las familias que habitan en la ciudadela Liberación Popular celebraron la imagen de la Virgen de El Cisne.

Escuela de chefs con nuevos retos

| A través de un convenio se busca conformar un centro de acopio de tilapia roja.

Estudiantes exponen sus proyectos

| Los promotores de estos novedosos programas anhelan el apoyo de la empresa privada y pública para patentarlos en la sociedad.

En la Casiv de Malaria piden solución ante el colapso del alcantarillado.

| Desde hace cuatro años varias familias viven entre los insectos y los malos olores.

COLUMNISTAS