Gas a domicilio va con factura

FEB, 12, 2019 |

Supervisión. La Intendencia de Policía y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero visitaron varias bodegas de gas.

Los diálogos entre los representantes de la Intendencia de Policía y distribuidores de gas no dieron los resultados esperados con respecto a la fijación de la tarifa por el servicio a domicilio. La misma que, desde inicios de 2019, es de 3 dólares por decisión de las personas dedicadas a este comercio.

Las autoridades trataron de mediar para que se cobre $ 2.75 por cada bombona entregada en casas del sector urbano y $ 3 en la parte rural, pero esta sugerencia no fue acogida. Ante la negación de los distribuidores, se les estableció responsabilidades de ley, como: la obligatoriedad de emitir el documento de venta avalado por el Servicio de Rentas Internas, dotar de uniforme y asegurar al personal que labora en la entrega de los cilindros.

Yanira Quintanilla, intendenta de Policía, dijo que harán operativos para garantizar que estas personas entreguen la factura especificando el costo de $ 1.60 por el gas y aparte el valor del servicio extra.


Quejas

Carlos Sánchez se opone al pago de los 3 dólares y denuncia que existe ‘viveza criolla’ en los locales de almacenamiento del producto “en las bodegas no se respeta el horario de atención o sino simplemente dicen no hay gas, porque ganan más en los recorridos”, expresó

Ante esta situación, Quintanilla manifestó que ayer se realizó un operativo sorpresa en cuatro distribuidoras, que aparentemente incumplirían con las normativas de ley, pero no se reportaron novedades.

La funcionaria indicó que los controles continuarán en las bodegas para verificar que se cobre el valor regularizado ($1.60), mientras que en los camiones se constatará la entrega de facturas y el cumplimiento de las demás disposiciones. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Tsáchilas inician la fiesta Kasama en Santo Domingo

| Durante tres días se desarrollará la fiesta Kasama en la comuna Cóngoma Grande.

Habitantes de Unión del Toachi solicitan apertura de la escuela

| Los habitantes del recinto Unión del Toachi solicitan alternativas y respuestas ante el cierre de la escuela ubicada en el sector.

Mesa de trabajo por hurtos en centros educativos

| La falta de seguridad se debería a la falta de presupuesto para financiar el pago de guardias de seguridad.

Misa Crismal congregó a los creyentes

| La Catedral El Buen Pastor quedó pequeña ante la devoción de cientos de feligreses, que ayer asistieron a la misa Crismal. Muchas personas llegaron una hora antes de la eucaristía.

Centro de la ciudad, congestionado

| Las personas que transitan por la avenida Quito, desde el sector del Indio Colorado, se quejan por las complicaciones al circular.

Decomisan botellas vacías de whisky en un bus interprovincial en Santo Domingo

| 48 botellas vacías de whisky de diferentes marcas fueron decomisadas la tarde de ayer en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag.

Abierta opción para becas de tercer nivel

| El período de postulación al programa de Becas Nacionales para estudios de tercer nivel 2019 inició el pasado 08 de abril y finaliza el 21 de este mes.