Gas a domicilio va con factura

FEB, 12, 2019 |

Supervisión. La Intendencia de Policía y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero visitaron varias bodegas de gas.

Los diálogos entre los representantes de la Intendencia de Policía y distribuidores de gas no dieron los resultados esperados con respecto a la fijación de la tarifa por el servicio a domicilio. La misma que, desde inicios de 2019, es de 3 dólares por decisión de las personas dedicadas a este comercio.

Las autoridades trataron de mediar para que se cobre $ 2.75 por cada bombona entregada en casas del sector urbano y $ 3 en la parte rural, pero esta sugerencia no fue acogida. Ante la negación de los distribuidores, se les estableció responsabilidades de ley, como: la obligatoriedad de emitir el documento de venta avalado por el Servicio de Rentas Internas, dotar de uniforme y asegurar al personal que labora en la entrega de los cilindros.

Yanira Quintanilla, intendenta de Policía, dijo que harán operativos para garantizar que estas personas entreguen la factura especificando el costo de $ 1.60 por el gas y aparte el valor del servicio extra.


Quejas

Carlos Sánchez se opone al pago de los 3 dólares y denuncia que existe ‘viveza criolla’ en los locales de almacenamiento del producto “en las bodegas no se respeta el horario de atención o sino simplemente dicen no hay gas, porque ganan más en los recorridos”, expresó

Ante esta situación, Quintanilla manifestó que ayer se realizó un operativo sorpresa en cuatro distribuidoras, que aparentemente incumplirían con las normativas de ley, pero no se reportaron novedades.

La funcionaria indicó que los controles continuarán en las bodegas para verificar que se cobre el valor regularizado ($1.60), mientras que en los camiones se constatará la entrega de facturas y el cumplimiento de las demás disposiciones. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

‘Guerreros’ inspiran fortaleza contra el cáncer

| En Santo Domingo hay alrededor de 27 personas diagnosticadas con cáncer, la mitad son niños, ellos pertenecen a la Fundación Jóvenes contra el Cáncer.

‘Soy un santodomingueño de manos limpias’

| El candidato a la Prefectura por la lista 7 hará una fiscalización para conocer detalles concretos de la administración saliente.

Pa´ la playa en Carnaval

| Del 2 al 5 de marzo se vivirán los mejores carnavales en las playas de Pedernales, Cojimíes, Atahualpa y la Chorrera.

Hoteleros aprenden sobre seguridad

| Los miembros de la Asociación de Hoteleros de Santo Domingo recibieron una capacitación de parte de personal del Cuerpo de Bomberos donde trataron sobre seguridad  y control de incendios.

Continúan operativos de seguridad en Santo Domingo de los Tsáchilas

| En atención a las denuncias ciudadanas debido a la inseguridad en la provincia se han realizado múltiples operativos en diferentes sectores y horarios.

Gobernador visitó La Concordia

| Con la finalidad de posesionar a la nueva Jefa Política, Gissela Vélez, dialogar con los jefes policiales sobre el tema de la seguridad ciudadana local, y mantener un conversatorio con los medios de comunicación.

Lecturas y canciones por San Valentín