Inician capacitaciones para abogados

Actividad. Abogados de Santo Domingo participarán en los conversatorios jurídicos que inician esta tarde.
Actividad. Abogados de Santo Domingo participarán en los conversatorios jurídicos que inician esta tarde.

Desde hoy se retoman los conversatorios jurídicos para los profesionales del Derecho en libre ejercicio de la localidad; quienes tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos. Las jornadas, de carácter gratuito, son impulsadas por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Santo Domingo de los Tsáchilas y la Escuela de la Función Judicial.

Patricio Calderón, presidente de la Corte Provincial de Santo Domingo, indicó que estos conversatorios permiten mejorar la instrucción académica y fortalecer la intervención de las partes en el proceso judicial. “Las capacitaciones serán impartidas por jueces y juezas de las diferentes unidades judiciales”, destacó.

Esta jornada se replicará cada quince días, todos los miércoles, a las 16:00 en el Auditorio del Palacio de Justicia, ubicado en la avenida Quito y Río Toachi. De acuerdo a lo planificado, se prevé realizar 20 conversatorios en el presente año; y los temas que analizarán serán en materia No Penal (Código Orgánico General de Procesos) y en materia Penal (Código Orgánico Integral Penal). (JD)