Los moradores de un recinto detuvieron a dos hombres que robaron en una casa en Santo Domingo

Caso. Lugar donde ocurrió la detención de los sospechosos.
Caso. Lugar donde ocurrió la detención de los sospechosos.

Uno de los sospechosos tenía golpes en la espalda y en la mano derecha. El otro aprehendido no tenía heridas.

Los moradores del sector Pueblo Progresivo de la comuna San Vicente del Búa se cansaron de ser víctimas de robos por lo que decidieron hacer justicia por sus propias manos, es así que tras el robo de un domicilio, lograron capturar a uno de los sospechosos.

El suceso ocurrió el lunes por la tarde cuando dos hombres ingresaron por el techo de una casa para sustraerse varios artículos. Los hombres luego de tomar lo que deseaban, dañaron las seguridades de la puerta principal y se dieron a la fuga.

El dueño de la vivienda al darse cuenta del hecho pidió ayuda a los moradores quienes emprendieron la búsqueda y lograron ubicar a Manuel S., de 54 años de edad.

Intervención

Una llamada al ECU-911 hizo que movilizaran a policías hasta el lugar del incidente para aprehender al imputado y evitar que los habitantes hagan justicia por sus propias manos.

Al momento que llegaron los uniformados al sector observaron que en la vía estaban cerca de 30 personas con el hombre a quien lo habían golpeado en la espalda.

Los gendarmes interrogaron al sospechoso y les aseguró que sí ingresó a la casa junto con su hijo para sustraerse dos celulares, un par de zapatos y un cilindro de gas.

Manuel dio el lugar donde podían encontrar al otro sospechoso y es así que llegaron hasta la vivienda y capturaron Luis S., de 32 años de edad, a quien le hallaron con el cilindro de gas.

Los hombres fueron ingresados a la Unidad Judicial hasta que se realice la audiencia de calificación de flagrancia. (CT)

Firmas

Los moradores del sector entregaron a los policías una hoja con varias firmas de las personas que han sido perjudicadas con los robos. Además expresaron que lo que más roban son gallinas, mulares, material de trabajo agrícola, enseres de las casas, entre otras cosas.