Mata a su padre a machetazos

FAMILIA. Los dolientes retiraron el cadáver del centro forense de Esmeraldas, la tarde de ayer miércoles.
FAMILIA. Los dolientes retiraron el cadáver del centro forense de Esmeraldas, la tarde de ayer miércoles.

Recinto ‘La Cristóbal Colón’, de la parroquia Malimpia, perteneciente al cantón Quinindé ha conmocionado a la ciudadanía de todo este sector campesino.

El agricultor Manuel de Jesús Roldán Vega, de 56 años de edad, fue asesinado con varios cortes de arma blanca (machete), propiciados al interior de su vivienda, presuntamente por uno de sus hijos, quien al parecer padece problemas mentales.

Según la versión de comuneros, la víctima cuidaba a su hijo en una vivienda de madera de dos plantas, en algunas ocasiones el joven era encadenado porque se volvía agresivo, debido a su enfermedad mental.

Agónico

“Yo estaba haciendo los oficios en mi casa a eso de las 10:00 cuando vi pasar a Richard Manuel, quien todos acá en el recinto sabemos que tiene problemas mentales, iba con su ropa ensangrentada, llevaba en su espalda un machete envuelto en una tela color azul, alerté de esto, a otros vecinos, con quienes lo seguimos, y por eso lanzó el machete en una zanja”, relató, Jomaira A, moradora del sector.

Agregó que el joven gritaba que había matado a ‘Freezer’, y que lo tenía bien muerto en su casa, por eso la gente corrió a verificar lo que dijo el presunto esquizofrénico y efectivamente en la parte alta de la vivienda, encontraron a Manuel de Jesús Roldán Vega, en estado agónico. “Alguien corrió a avisar a los médicos del dispensario, quienes solo comprobaron su muerte”, refirió la mujer.

Los moradores del lugar lograron retener al sospechoso del asesinato de su padre, y minutos después que llegaron los agentes policiales se lo entregaron. “La víctima tenía heridas en su cabeza, cuello, brazo derecho y dedos, al parecer quiso defenderse pero fue inútil; definitivamente fue asesinado por su propio hijo, quien es un esquizofrénico paranoico”, indicó, un gendarme que llegó al lugar del crimen. (JAR)

Relativa

Agentes de la Dinased del cantón Quinindé trasladaron el cadáver hasta el centro de ciencias forenses de Esmeraldas, mientras que el detenido fue conducido al Centro de Detención Provisional de Quinindé.