Secciones   /   Policial

La tragedia se presentó en la vía Rocafuerte- Tosagua

FEB, 15, 2019 |

Registro. Así terminó la unidad de transporte de pasajeros que se siniestró cerca de una subestación de energía.

Redacción QUITO

EFE

Al menos una persona murió y otras 16 resultaron heridas luego de que un autobús de transporte público se saliera de la vía y se volcara ayer por la mañana en Manabí (oeste), reportó el ECU-911.

Las unidades de los servicios de asistencia que acudieron al siniestro informaron de una víctima mortal y de los heridos  que fueron estabilizados en el lugar y luego trasladados a diferentes centros hospitalarios de la provincia.

El percance tuvo lugar a las 07:40 en la vía que une a la ciudad de Rocafuerte con la de Tosagua, a la altura de la subestación eléctrica.

Efectivos de la Comisión Nacional de Tránsito explicaron que el autobús perdió el control y se salió de la vía, lo que provocó que el vehículo volcara y 16 personas resultaran heridas y una falleciera en el lugar.

La emergencia fue coordinada por la oficina del ECU-911 en  Portoviejo, que envió a unidades de las entidades articuladas para atender el suceso.

Acudieron al lugar un patrullero y una unidad de rescate de la Comisión de Tránsito, así como ambulancias del IESS, unidades del Cuerpo de Bomberos de Tosagua, una unidad de rescate de Rocafuerte y un patrullero de la Policía Nacional.