Más del 50% de personas de Santo Domingo dejan perder sus motos en el canchón de la CTE

FEB, 15, 2019 |

Estado. El monte cubre a varias motocicletas que permanecen en el CRV de la CTE desde el 2014.

En el patio de retención vehicular de la CTE permanecen motocicletas desde el año 2014.

Cada vez es menor el espacio disponible para ubicar a vehículos de dos ruedas que ingresan en calidad de retenidos al Centro de Retención Vehicular (CRV) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en Santo Domingo, problema que surge por la despreocupación de varios ciudadanos que no realizan el trámite correspondiente para retirarlos.

Hace más de cuatro años la institución opera en las redes estatales de la provincia tsáchila y desde aquel tiempo se albergan motocicletas en el canchón, las mismas que presentan un notorio deterioro por permanecer a sol y agua.

El monte ha pasado a convertirse en el tripulante de estos medios de transporte, cuyos ingresos, en su mayoría, se han dado por matricula vencida, accidentes de tránsito y por fallas técnicas-mecánicas.


Cifras
Actualmente existen 267 motocicletas que permanecen en este predio y, por el tiempo transcurrido, parecería que no van a ser retiradas por sus propietarios. En lo que va del 2019 han ingresado 127 motos y solo 54 han sido reclamadas.

Manuel Vaca, jefe de operaciones de la CTE, dijo que todos los días se hacen nuevos ingresos y le preocupa que en poco tiempo ya no tengan espacio para ubicarlas “hay personas que se descuidan y deciden dejarlas perder por no pagar los valores que adeudan”.

El oficial explicó que, como medida emergente, eliminarán la maleza que gana terreno sobre estos vehículos e hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que cumpla con los requisitos y pueda retíralos.  


Acciones

Angelica Arcos, directora provincial de la CTE, aceptó que el tema les está causando problemas, pero ratificó que no es motivante para permitir la libre circulación de las motocicletas que presenten irregularidades “la normativa se cumple todos los días a través de los operativos y controles que se realizan”.

La funcionaria señaló que, a nivel general, la institución ha iniciado el proceso de chatarrización. Sin embargo, se ha dado prioridad a las ciudades con mayor afección; como Guayaquil “aquí ya se hizo el inventario de las motos,  estamos esperando las autorización para hacer las publicaciones respectivas y efectuar el proceso”, manifestó Arcos. (JD)

Procesos

El mayor número de ingresos se han dado por matrícula vencida. Para retirarlas, el propietario debe presentar el recibo de haber pagado al banco los valores adeudados y cancelar en la CTE 1 dólar por cada día que la moto haya permanecido en el CRV.

FRASE

“Así las motos estén en el CRV, el valor anual de la matricula se les sigue generando”. Manuel Vaca Jefe de operaciones de la CTE

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Más recintos electorales en caso de lluvia

| Cuatro Recintos Electorales  se vieron afectadas por el torrencial aguacero de la noche del jueves.

Invierno pone en zozobra a habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Según el reporte del Inamhi 71 litros de agua por metro cuadrado cayó en la zona urbana de Santo Domingo la noche del jueves.

Parque de agua con luz verde

| De cristalizarse la construcción del Parque temático del agua se invertirían alrededor de 4 millones de dólares.

En Santo Domingo, Autoridades pide a la ciudanía precaución ante la temporada invernal

| Las fuertes lluvias que ha soportado la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas han causado inundaciones, deslizamientos y vías colapsadas.

53 personas votaron en casa

| Este viernes, 53 personas ejercieron su derecho al Voto en Casa para las elecciones seccionales, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Para este proceso, se desplazaron siete Juntas Receptoras del Voto móviles (JRV-M) en la provincia, seis para el cantón Santo Domingo y una para La Concordia.

Nuevas tendencias en la comunicación

| El departamento de Posgrados de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, organiza el conversatorio denominado: ‘Tendencias en Consumo y Estrategias en Comunicación Digital, Periodismo y Negocio’ en Santo Domingo.

Un emprendimiento ‘superdelicioso’, en Santo Domingo

| Hoy se inaugura la heladería Marvelados, con helados temáticos de superhéroes.

Seguncar, comodidad y seguridad

| Actualmente las oficinas están en casa propia, ya tienen tres meses en la cooperativa de vivienda 2 de Mayo.