Decomisan 250 pollos en Santo Domingo por no ser trasladados higiénicamente

Más. Agrocalidad también verificó la calidad de la leche, no hubo novedades.
Más. Agrocalidad también verificó la calidad de la leche, no hubo novedades.

En el sector de la calle Guayaquil y calle Ambato se presentaron novedades de cómo se transportaba a los animales para la venta posterior.

Un total de 250 pollos fueron decomisados en tres locales la madrugada de ayer. Esto se debe a que las autoridades realizaron un operativo de control sobre los alimentos de consumo masivo. Es así que se percatan de que los pollos no estaban siendo trasladados con las normas de higiene necesarias.

Rubén Alcívar, Comisario primero de Policía, explica que el tema ya había sido socializado y en esta ocasión procedieron al decomiso porque no era producto apto para el consumo humano.

En el operativo participó la Comisaría Primera, Agrocalidad, Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Unidad de Protección de Medio Ambiente(UPMA) y Unidad de Mantenimiento de Orden (UMO).

Situación

Los pollos fueron encontrados en las camionetas o camiones sin normas higiénicas, no tenían refrigeración y no estaban tapados, según explicó Alcívar. Las 250 aves fueron trasladadas hasta el Complejo Ambiental, en la vía a Quevedo, para su destrucción, puesto que “no puede ser regalado a algún tema social porque no está apta para el consumo humano”.

La novedad se encontró en tres locales. Este es el primer operativo que deja resultados de esta magnitud en lo que va del año y se especificó que seguirán intensificando para asegurar que se lleve un buen producto al consumo humano.

Denuncias

Agrocalidad también realizó el control de leche en la parroquia Alluriquín, donde se controló 8 mil litros pero no hubo mayores novedades y no se decomisó nada.

Desde Agrocalidad se recomienda a la ciudadanía permanecer atenta ante los productos que consumen y de ser necesario colocar las denuncias correspondientes. (VG)

Sin novedades

Por su parte, Sergio Palomeque, coordinador zonal de Arcsa, indicó que por su parte controlaron y verificaron que los lácteos y sus derivados que se distribuyen en las afueras del Mercado Municipal cumplan con normativa vigente de etiquetado de alimentos, durante el operativo no se encontró novedad alguna.