Más de 2 mil vehículos de Santo Domingo han pasado la revisión técnica durante los primeros 30 días de matriculación

FEB, 16, 2019 |

Proceso. Diariamente pasan la revisión técnica un promedio de 120 carros.

Un mes ha transcurrido desde la apertura del proceso de matriculación 2019, tiempo en el que se refleja un ligero incremento en los patios de revisión técnica vehicular de la Empresa de Transporte Terrestre de Santo Domingo.

Según las estadísticas, hasta el 14 de febrero, han aprobado el proceso 2.140 vehículos. El 80% de esta cifra ha pasado en la primera revisión, mientras que el 20% presentó algún inconveniente; que debió superarse para aprobar en la segunda oportunidad.

Alexander Almeida, gerente general (e) de la Empresa de Transporte Terrestre, dijo que las causas más comunes para no acceder al primer intento son fallas en los frenos, vidrios polarizados y por la instalación de luces adicionales “los propietarios corrigen eso y pasan tranquilamente”.

Más acogida

En comparación con 2018, a la fecha se refleja un incremento del 21%. Almeida estima que la ciudadanía ha cambiado su forma de pensar y que se empieza a adaptar a este proceso “es más seguro y garantiza que un automotor está en óptimas condiciones para circular por cualquier parte del país”.

El funcionario señaló que diariamente se realiza un promedio de 120 revisiones técnicas vehiculares, pero aclaró que están en la posibilidad de hacer 300 “siempre los últimos días del mes vienen más usuarios y estamos listos para atenderlos”, expresó Almeida.

Proceso

Del el 14 al 31 de enero se recibió a todos los dígitos. Sin embargo, desde el viernes 1 de febrero les corresponde, por obligación, a los carros cuyos último digito de la placa termina en 1.

Los carros livianos pagan $ 31,58 para la revisión técnica vehicular y los pesados $41,28, además se requiere el desembolso de $ 5 por el stickers que será pegado en el parabrisas, valores que serán recaudados en las instalaciones de la institución.

El tiempo del chequeo es de 10 minutos y la generación de documentos puede tardar hasta una hora. La normativa establece que la segunda oportunidad será gratuita; la tercera paga el 50% y la cuarta el 100% de la revisión técnica vehicular, en caso de no aprobar esta última el carro será chatarrizado. (JD)

Se van menos

Hasta el finales del 2.018 muchos ciudadanos optaban por cantones vecinos para matricular sus vehículos, pero ahora sería más la familiarización entre los santodomingueños y el proceso técnico. Ayer por la tarde Marlon Quispe cumplió con el trámite, pero lo aprobó en la segunda oportunidad “me decidí porque es más seguro que el proceso ocular”, expresó.

Frase

“Las cifras reflejan que estamos teniendo más aceptación. La demanda incrementará a finales de mes”. Alexander Almeida Gerente general (e) de la Empresa de Transporte Terrestre

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Wilson Erazo quiere ‘construir’ Santo Domingo

| Desde su experiencia como constructor y puestos en servicio público, quiere diseñar un cantón moderno, desde la Alcaldía.

Habitantes del baipás sin notificación aún para ejecución de la vía

| El próximo 29 de marzo se conocería tentativamente la adjudicación de la construcción del baipás de Santo Domingo.

Las calles permanecerán abiertas durante las votaciones

| 149 agentes de tránsito estarán operativos este domingo 24 de marzo, día de los comicios.

Julio Calero: ‘Vamos a ordenar la ciudad’

| Julio César Calero es el candidato a primer concejal de Santo Domingo, por la circunscripción 2 (sur), auspiciado por el Acuerdo Ciudadano (Lista1) y asegura que el objetivo, a más de legislar y fiscalizar en el Cabildo, también es contribuir para ordenar la ciudad.

Un joven entregado a la política

| Muchos lo conocen vestido de uniforme y garantizando el orden público, desde su trabajo como agente de la Policía Municipal de Santo Domingo.

‘Soy nuevo en la política, trabajador y honesto’

| José Chuquirima ha estado involucrado en el trabajo social y ahora le apuesta a un lugar en el Concejo Municipal de Santo Domingo.

En Santo Domingo 7 comunidades tsáchilas se beneficiarán de proyecto de reforestación

| Con fines de protección y conservación ambiental se restauran los márgenes de la microcuenca del río Aquepí, que rodea a las siete comunas de la nacionalidad tsáchila.

Papeletas con resguardo

| Arribaron a Santo Domingo los 1.176 paquetes electorales que se utilizarán en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). El material se almacena en el Recinto Ferial, lugar donde funciona el Centro de Procesamiento de Resultados. 

Impulsan minga para El Poder Brutal

| Un ícono de la vía Alóag-Santo Domingo y es la estatua El Poder Brutal, a la que muchos llaman como ‘la cara del diablo’.

Lanzamiento de Amupre

| La Asociación de Mujeres Profesionales y Emprendedoras del Ecuador (Amupre), hizo el lanzamiento oficial de su filial en el cantón La Concordia, en un acto realizado en uno de los salones del Hotel Atos y presidido por la Presidenta Nacional, Magaly Ramírez.

A Renán la venta de pan lo ha hecho popular

| Vender pan no es un problema para Renán Mejía, un joven santodomingueño que buscó la manera de sacar adelante a su familia.

Cafepan, un lugar donde no todo es pan

| Hace 20 años nació un pequeño negocio, que hoy se ha convertido en una empresa familiar.

Una dulce elección

| Merendar un delicioso postre con un café humeante es la opción que tienen los santodomingueños en Sweet Land.

En la mesa de cada familia siempre hay pan

| Alimento valioso desde el punto de vista nutricional, proporciona un aporte moderado de energía.