‘Soy un santodomingueño de manos limpias’

FEB, 16, 2019 |

Propuesta. Jorge Chamorro pondrá mayor esmero en el mejoramiento vial de la provincia.

Es la primera vez que Jorge Chamorro se vincula a la política y que busca convertirse en una de las autoridades de Santo Domingo de los Tsáchilas; tierra de la que es nativo y en la que ha crecido personal y profesionalmente.

Es abogado en libre ejercicio y asegura contar con los conocimientos suficientes para dirigir de mejor manera al Gobierno Provincial. Su candidata a viceprefecta es Victoria Loor Naranjo, equipo que postula por el partido Adelante Ecuatoriano Adelante, lista 7.

Su propuesta de trabajo se basa en la vialidad del territorio, en este sentido critica la poca atención que se le ha dado a este tema en los 11 años de provincialización “con las vías llegará la seguridad; y posteriormente la confianza para que nuestros campesinos hagan producir sus tierras”, expresó el candidato.


¿Qué lo motivó a ingresar a la política?

Estamos cansados de las mismas personas de siempre, que no quieren dejar el poder político de ninguna manera. Santo Domingo necesita gente nueva, con buenas ideas, voluntad y decisión política para gobernar sin temor y sin deber favores.

Me decidí porque vi muchos sueños de carácter provincial truncados. Yo no tengo compromiso con nadie, voy a tener la suficiente capacidad y facultad para hacer un trabajo que beneficie a todos los santodomingueños.


¿Qué tiene previsto hacer en el sector vial?

Al recorrer esta provincia nos damos cuenta que tenemos las mismas vías que el Consejo Provincial de Pichincha nos dejó en su época. Solo han dado mantenimientos, cuando tenía que ser la prioridad como Gobierno Provincial naciente; y haberse implementado una vialidad de primer orden.

Voy a llegar hasta el último rincón de la provincia para mejorar las carreteras, porque es inaceptable que sigamos con las mismas. Para cumplir con lo dicho se comprará lo que haga falta y se desechará lo que ya no valga, la idea es activar las maquinarias para favorecer a la población entera.


¿Será prioridad la vía Alóag-Santo Domingo?

Es un tema candente que se ha puesto de moda por una serie de hierros que se han dado en la etapa precontractual y contractual. Ahora hay que esperar la decisión de la justicia y si respetará lo que se decida.

En caso que se finalice el contrato la ley me da la facultad de contratar directamente. La ampliación sí será una prioridad en mi administración, pero hay que tener en cuenta que es más competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas por lo que buscaré un convenio interinstitucional. 
 

¿Qué emprenderá en su gestión?

Hemos planeado la construcción de una planta de asfalto, esto nos permitirá ahorrar dinero porque ya no compraremos este  producto para arreglar las vías. Además; significa crear fuentes de trabajo porque contratarán obreros, electricistas, mecánicos, maquinistas, conductores y más.

Daremos apoyo al ganadero de nuestra provincia, por eso crearemos una empresa de economía mixta. La idea es contar con procesadora de lácteos para poner fin al problema que causa el contrabando de leche, para eso instalaremos diferentes estaciones de acopio que recepten y procesen este producto. (JD) 

Más turismo

Chamorro señala que la provincia cuenta con muchos atractivos, pero a muchos de ellos no se puede acceder por el mal estado de las vías. En este sentido planea un trabajo conjunto para que los agricultores tengan fincas ecológicas que acojan el caminar de visitantes, también prevé promocionar más a la Nacionalidad Tsáchila e impulsar la práctica de deportes extremos.

Binomio

Victoria Loor Naranjo, de 28 años, es psicóloga de profesión y cuenta con mucha experiencia en el mundo de los negocios. Es la primera vez que participa en la lid política, reto que asume con la convicción de ser un aporte para la evolución de la provincia.

Rechaza todo acto de corrupción y critica a los políticos de siempre, por eso asegura que al asumir el cargo de viceprefecta impulsará proyectos transparentes, pero sobre todo beneficiosos para la comunidad.

FRASE

Es la primera vez que participo. No tengo compromiso con nadie y por eso no voy a despilfarrar el dinero”. Jorge Chamorro Candidato a prefecto

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Wilson Erazo quiere ‘construir’ Santo Domingo

| Desde su experiencia como constructor y puestos en servicio público, quiere diseñar un cantón moderno, desde la Alcaldía.

Habitantes del baipás sin notificación aún para ejecución de la vía

| El próximo 29 de marzo se conocería tentativamente la adjudicación de la construcción del baipás de Santo Domingo.

Las calles permanecerán abiertas durante las votaciones

| 149 agentes de tránsito estarán operativos este domingo 24 de marzo, día de los comicios.

Julio Calero: ‘Vamos a ordenar la ciudad’

| Julio César Calero es el candidato a primer concejal de Santo Domingo, por la circunscripción 2 (sur), auspiciado por el Acuerdo Ciudadano (Lista1) y asegura que el objetivo, a más de legislar y fiscalizar en el Cabildo, también es contribuir para ordenar la ciudad.

Un joven entregado a la política

| Muchos lo conocen vestido de uniforme y garantizando el orden público, desde su trabajo como agente de la Policía Municipal de Santo Domingo.

‘Soy nuevo en la política, trabajador y honesto’

| José Chuquirima ha estado involucrado en el trabajo social y ahora le apuesta a un lugar en el Concejo Municipal de Santo Domingo.

En Santo Domingo 7 comunidades tsáchilas se beneficiarán de proyecto de reforestación

| Con fines de protección y conservación ambiental se restauran los márgenes de la microcuenca del río Aquepí, que rodea a las siete comunas de la nacionalidad tsáchila.

Papeletas con resguardo

| Arribaron a Santo Domingo los 1.176 paquetes electorales que se utilizarán en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). El material se almacena en el Recinto Ferial, lugar donde funciona el Centro de Procesamiento de Resultados. 

Impulsan minga para El Poder Brutal

| Un ícono de la vía Alóag-Santo Domingo y es la estatua El Poder Brutal, a la que muchos llaman como ‘la cara del diablo’.

Lanzamiento de Amupre

| La Asociación de Mujeres Profesionales y Emprendedoras del Ecuador (Amupre), hizo el lanzamiento oficial de su filial en el cantón La Concordia, en un acto realizado en uno de los salones del Hotel Atos y presidido por la Presidenta Nacional, Magaly Ramírez.

A Renán la venta de pan lo ha hecho popular

| Vender pan no es un problema para Renán Mejía, un joven santodomingueño que buscó la manera de sacar adelante a su familia.

Cafepan, un lugar donde no todo es pan

| Hace 20 años nació un pequeño negocio, que hoy se ha convertido en una empresa familiar.

Una dulce elección

| Merendar un delicioso postre con un café humeante es la opción que tienen los santodomingueños en Sweet Land.

En la mesa de cada familia siempre hay pan

| Alimento valioso desde el punto de vista nutricional, proporciona un aporte moderado de energía.