‘Citaciones en vías van disminuyendo’

Prevención . La CTE tiene competencia en las redes viales estatales.
Prevención . La CTE tiene competencia en las redes viales estatales.

La competencia del control de tránsito en las redes estatales de Santo Domingo de los Tsáchilas es de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Fernando Vidal Cobeña, jefe de la Unidad de control de transporte público y comercial de esta entidad, comenta que con el pasar de los años las citaciones han ido disminuyendo en la provincia.

Vidal explica que ellos se encargan de controlar buses y taxis que circulen dentro de las redes estatales con la documentación y las seguridades técnicas-mecánicas de los vehículos. A decir de él, las infracciones se han ido reduciendo gracias al control y varias campañas de educación vial que se van ejecutando y porque cuando se sanciona a un conductor, por lo general no vuelve a cometer la infracción.

Ya con cifras explica que en ocho meses aproximadamente han emitido 5 mil citaciones en la provincia, pero el número tiende a la baja porque los conductores hacen conciencia. Por ejemplo cuando la CTE llegó a esta jurisdicción, el número era de mil citaciones mensuales, ahora bordean las 400 en el mismo lapso.

Este es el resultado que buscan, puesto que las cifras también se reflejan en una tendencia a la baja en cantidad de accidentes que se reportan en las vías estatales. (VG)