Santo Domingo da la bienvenida al vigésimo segundo campeonato ‘Baby su majestad el fútbol’

Actividad. Deportistas de varias escuelas se sumaron a este campeonato.
Actividad. Deportistas de varias escuelas se sumaron a este campeonato.

Ayer se efectuó la inauguración de este torneo infantil, catalogado como el más importante de Santo Domingo.

Una fiesta deportiva se vivió durante el programa inaugural del XXII campeonato ‘Baby su majestad el fútbol’, copa Héckel Vega 2019, que se desarrolló en el césped sintético de la cancha ‘La 5’.

TOME NOTA
Tras la inauguración se jugó un partido amistoso. La primera fecha oficial se jugará el sábado 23 de febrero.La entrada de los futbolistas abrió el telón de la jornada deportiva. En el protocolo participaron delegaciones de Chichos Colorados, 3 de Julio, Súper 3, Full Soccer, JC Sport, IK9 y las escuelas permanentes del Municipio de Santo Domingo, sin embargo, en el transcurso de esta semana se estarían sumando más escuelas.

Intervenciones

El discurso de bienvenida fue tarea de Víctor Hugo Dulcey, director de Deportes y Recreación del Municipio local, quien exaltó el aporte que ha dado este torneo al fútbol de la tierra tsáchila.

DATO
Las fechas se jugarán los sábados y domingos en la cancha de ‘La 5’.Rodrigo García, gobernador (e) de Santo Domingo de los Tsáchilas, tomó el juramento a los deportistas, a quienes instó a dejar todo en la cancha, pero sobre todo a respetar el fair play (juego limpio). Por otro lado; Héckel Vega, declaró inaugurado el campeonato.

Gonzalo Cadena, organizador del campeonato, dijo que participan un promedio de 40 equipos, desde la Sub 6 hasta la 13. Sobre la modalidad de juego, indicó que en las próximas horas se la definirá “vamos a esperar un poco para ver si se adhieren más instituciones, caso contrario se jugarían partidos de ida y vuelta para conocer a los mejores”, expresó.

Reconocimientos. La organización extendió placas a jugadores que pasaron por este torneo.
Reconocimientos. La organización extendió placas a jugadores que pasaron por este torneo.

Bellezas

Las delegaciones participantes lucieron acompañadas de lindas madrinas. Ellas se sometieron a un sorteo para escoger a la niña ‘Baby fútbol’, dignidad que recayó en Kimberly Mendoza, representante de Súper 3.

De la misma manera Paulina Quiñónez, de Chichos Colorados, se adjudicó la cinta Niña Simpatía. Mientras que Ashley Romero, de Ik9, quedó como Niña Fair play. (JD)

Homenajeados

Durante el programa se recordó a jugadores que han pasado por este campeonato como: Jhon Costas, Anderson Castillo y Erick Rocohano, a los mismos que se les entregó una placa de reconocimiento.