Ligas barriales se rozan en el fútbol sala

Participación. La liga Foto Vinueza es una de las participantes.
Participación. La liga Foto Vinueza es una de las participantes.
Belleza. Las autoridades posaron junto a las madrinas de deportes.
Belleza. Las autoridades posaron junto a las madrinas de deportes.
Equipo. Libertados Simón Bolívar es uno de los rivales.
Equipo. Libertados Simón Bolívar es uno de los rivales.

Arrancó el Interligas provincial de fútbol sala masculino que organiza la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Santo Domingo, son 14 equipos que buscarán el título que les permita representar a la provincia en el Campeonato Nacional que se jugará en canchas de la provincia de Morona Santiago del 19 al 21 de abril.

Leonardo Espín, presidente de la Fedeligas Cantonal, resaltó que el campeón y vicecampeón formarán el 50% de la plantilla del equipo nacional, mientras que el otro 50% serán los mejores talentos de los equipos, así se obtendrá una mejor selección. “La siguiente semana se observará la calidad de los jugadores, será una competencia sana y llena de goles”, acotó.

El evento fue realizado la noche del viernes en el parque lineal Manuel Ramos, aquí también se entregó implementación deportiva a todas las ligas jurídicas por parte de Víctor Hugo Dulcey, director del departamento de deportes del Municipio. Los representantes de las ligas recibieron balones, redes, conos y estacas valoradas en 20 mil dólares.

Al finalizar el acto formal se jugó la primera fecha, los demás encuentros serán los martes y jueves en el mismo escenario. El campeón vigente, la Liga Barrial Unión Civica, buscará defender el título. (DA)

Actividades.

Para este año la Fedeligas cantonal tiene siete actividades programadas, entre ellas los campeonatos internos de cada liga, interligas de fútbol sala masculino, interligas de fútbol sub 12, interligas de fútbol 11 femenino, interligas sénior y el Día del Deporte Barrial.

LA CIFRA

14

pelean el primer lugar del evento para luego representar a la provincia a nivel nacional.