En las horas pico aumenta la congestión vehicular en Santo Domingo.

TRÁNSITO. Los buses y los carros pequeños hacen malabares por pasar.
TRÁNSITO. Los buses y los carros pequeños hacen malabares por pasar.

Las avenidas Quito, 29 de Mayo y la Quevedo son las más complicadas para transitar.

El arreglo de calles y la campaña política de los candidatos a las elecciones seccionales del 24 de marzo, son las causas según algunos los ciudadanos, para que haya caos vehicular en la ciudad. Se pide mayor control por parte de los Agentes Civiles de Tránsito y de las autoridades que otorgan los permisos.

Las avenidas de mayor tráfico son la Quito, 29 de Mayo y la Quevedo, que a decir de los transeúntes, se da por los trabajos de mejoramiento vial que al momento se ejecutan. A lo que se suma el cierre de calles para realizar mítines políticos, lo que causa complicación, Se pide al Municipio y a la Gobernación que al dar los permisos respectivos se tome en cuenta esta situación.

Más control

A criterio de Fredy Solórzano, quien diariamente transita por estas arterias, hace falta mayor control de tránsito. “Es un dolor de cabeza circular por el centro de la ciudad, y no se los ve a los agentes de Tránsito”, sostuvo.

EL DATO
En el carril de la avenida Quito que se lo utiliza para la circulación de ambos sentidos, hay huecos profundos que causan problema.Pero según manifestó, Alexander Almeida, gerente general (e) de la Empresa Pública Municipal de Transporte, los agentes civiles de Tránsito están cumpliendo con su trabajo. Indicó que en la avenida Quito se presentó inconveniente del fluido vehicular pero se solucionó, se puso a cuatro agentes para que el tránsito sea más rápido.

“Se generó un conflicto vehicular, porque la ciudadanía a pesar que hay el espacio reducido se parquean, lo que ocasiona congestión. Se ha habilitado la avenida Las Delicias y estamos enviando vehículos a la calle Río Yamboya”, detalló.

A decir del funcionario, tanto en la Galápagos como en la Quito donde se realizan trabajos viales hay cuatro agentes por turno de 06:00 a 20:00, horario que es el fuerte vehicular. (LMM)