En las horas pico aumenta la congestión vehicular en Santo Domingo.

FEB, 18, 2019 |

TRÁNSITO. Los buses y los carros pequeños hacen malabares por pasar.

Las avenidas Quito,  29 de Mayo y la Quevedo son las más complicadas para transitar.

El arreglo de calles y la campaña política de los candidatos a las elecciones seccionales del  24 de marzo, son las causas según algunos los ciudadanos, para que haya caos vehicular en la ciudad. Se pide mayor control por parte de los Agentes Civiles de Tránsito y de las autoridades que otorgan los permisos.

Las avenidas de mayor tráfico son la Quito, 29 de Mayo y la Quevedo, que a decir de los transeúntes,  se da por los trabajos de mejoramiento vial que al momento se ejecutan. A lo que se suma el cierre de calles para realizar mítines políticos, lo que causa complicación, Se pide al Municipio  y a la Gobernación que al dar los permisos respectivos se tome en cuenta esta situación.

Más control

A criterio de Fredy   Solórzano, quien diariamente transita por estas arterias,  hace falta mayor control de tránsito. “Es un dolor de cabeza circular por el centro de la ciudad, y no se los ve a los agentes de Tránsito”, sostuvo.

EL DATO
En el carril de la avenida Quito que se lo utiliza para la circulación de ambos sentidos, hay huecos profundos que causan problema.
Pero según manifestó, Alexander Almeida, gerente general (e) de la Empresa Pública Municipal de Transporte, los agentes civiles de Tránsito están cumpliendo con su trabajo. Indicó que en la avenida Quito se presentó inconveniente del fluido vehicular pero se solucionó, se puso a cuatro agentes para que el tránsito sea más rápido.

“Se generó un conflicto vehicular, porque la ciudadanía a pesar que hay el espacio reducido se  parquean, lo que ocasiona congestión. Se ha habilitado la avenida Las Delicias y estamos enviando vehículos a la calle Río Yamboya”, detalló.

A decir del funcionario, tanto en la Galápagos como en la Quito donde se realizan trabajos viales hay cuatro agentes por turno de 06:00 a 20:00, horario que es el fuerte vehicular. (LMM)


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lluvia de la madrugada golpea fuerte en Santo Domingo

| En varias zonas de la ciudad y el cantón se sintieron los efectos de las precipitaciones del domingo por la noche y la madrugada de ayer.

Más de cuatro horas esperan por la cédula

| Un día normal en el Registro Civil se emiten 250 cédulas diarias, por elecciones aumentan a 800.

Resultados preliminares se conocerán a partir de las 22:00

| Las primeras actas en escrutar son la de los alcaldes, en lo posterior la de prefectos y concejales.

El trabajo social es lo fuerte de Xiomara

| Oriunda de Santo Domingo y heredera de una vasta trayectoria de servicio social, es Xiomara Navas Ramos quien aspira ocupar una curul en el Concejo Municipal. Encabeza la lista de concejales en la circunscripción 1, de Acuerdo Ciudadano, listas 1-18-21-51.

Carros atrapados por derrumbe

| Dos vehículos fueron afectados por el derrumbe que se dio la noche del domingo en el kilómetro 48 de la vía Alóag – Santo Domingo.

Ayuda a salvar vidas

| El Distrito No.1 de Salud junto a la Cruz Roja realizarán este jueves 21 de marzo una jornada de donación de sangre en las instalaciones del SECAP. La actividad empieza desde las 09:30 hasta las 17:00, y está dirigido a personas de entre 17 a 65 años de edad.

Autoridades evalúan centros educativos

| Ante las lluvias constantes en la provincia, la dirección zonal de Educación ha puesto en marcha un plan de emergencia en coordinación con las direcciones distritales, quienes a través de un equipo técnico están evaluando los daños producidos.

En marcha adjudicación del baipás

| El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha anunciado hace algunos meses la construcción del anillo vial de Santo Domingo de los Tsáchilas, también conocida a nivel local como el baipás.

Santo Domingo sin recipientes para basura

| Amarradas con cadenas y con filos rotos se encuentran algunas  papeleras  que están ubicadas  en el parque  de la Juventud.

‘Trabajaré por la transportación, tránsito y movilidad’

| Con el propósito de fortalecer el trabajo de la transportación urbana desde el Municipio, George García, le apuesta nuevamente a la concejalía de Santo Domingo, esta vez por el movimiento Positivo, listas 63-6, está en el tercer casillero, circunscripción 1.

Extranjeros ‘desaparecen’ del padrón electoral

| Alberto García llegó hace seis años de Cuba y se estableció en Santo Domingo de los Tsáchilas con su familia.