En las horas pico aumenta la congestión vehicular en Santo Domingo.

FEB, 18, 2019 |

TRÁNSITO. Los buses y los carros pequeños hacen malabares por pasar.

Las avenidas Quito,  29 de Mayo y la Quevedo son las más complicadas para transitar.

El arreglo de calles y la campaña política de los candidatos a las elecciones seccionales del  24 de marzo, son las causas según algunos los ciudadanos, para que haya caos vehicular en la ciudad. Se pide mayor control por parte de los Agentes Civiles de Tránsito y de las autoridades que otorgan los permisos.

Las avenidas de mayor tráfico son la Quito, 29 de Mayo y la Quevedo, que a decir de los transeúntes,  se da por los trabajos de mejoramiento vial que al momento se ejecutan. A lo que se suma el cierre de calles para realizar mítines políticos, lo que causa complicación, Se pide al Municipio  y a la Gobernación que al dar los permisos respectivos se tome en cuenta esta situación.

Más control

A criterio de Fredy   Solórzano, quien diariamente transita por estas arterias,  hace falta mayor control de tránsito. “Es un dolor de cabeza circular por el centro de la ciudad, y no se los ve a los agentes de Tránsito”, sostuvo.

EL DATO
En el carril de la avenida Quito que se lo utiliza para la circulación de ambos sentidos, hay huecos profundos que causan problema.
Pero según manifestó, Alexander Almeida, gerente general (e) de la Empresa Pública Municipal de Transporte, los agentes civiles de Tránsito están cumpliendo con su trabajo. Indicó que en la avenida Quito se presentó inconveniente del fluido vehicular pero se solucionó, se puso a cuatro agentes para que el tránsito sea más rápido.

“Se generó un conflicto vehicular, porque la ciudadanía a pesar que hay el espacio reducido se  parquean, lo que ocasiona congestión. Se ha habilitado la avenida Las Delicias y estamos enviando vehículos a la calle Río Yamboya”, detalló.

A decir del funcionario, tanto en la Galápagos como en la Quito donde se realizan trabajos viales hay cuatro agentes por turno de 06:00 a 20:00, horario que es el fuerte vehicular. (LMM)


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Se busca debilitar bandas en los centros carcelarios del país

| Los traslados serían una de las estrategias para lograr este objetivo.

Coloridas comparsas en San Gabriel del Baba

| La comuna está cumpliendo sus 50 años de Fundación.

Molestias por expropiaciones para proyecto de alcantarillado en Santo Domingo

| Ayer se impulsó un amplio operativo para desalojar parte de una empresa que impedía la continuidad de un proyecto municipal.

Estudiante, creador y microempresario

| La creatividad de Miguel Ángel Torres Chuiquimarca, de 24 años, le ha permito abrirse camino en el ámbito comercial, pues gracias a su ingenio ha patentado su propia empresa online para ofrecer novedosos productos que son creados en base a la tecnología e impresos en 3D.

91 detenidos por droga en lo que va de 2019

| Los operativos en la red estatal E-20, que realizan los agentes de la Unidad de Antinarcóticos del cantón La Concordia, son constantes debido a que La Concordia, es una ciudad de paso del alcaloide que se transporta del norte de Esmeraldas a otras ciudades del país.

Fiestas de la provincia con teatro y conciertos

| Emershows, Mezzanine Teatro Café y Radio Zaracay celebran a la provincia con grandes eventos.

Dariel J conquista con su ‘cuerpo natural’

| José Dariel Gómez conocido como ‘Dariel J’ está en Ecuador realizando una gira de medios para promocionar su ‘Cuerpo Natural’, sencillo que está dedicado a las chicas que se sienten bien consigo mismas y no tienen que acudir a la cirugía plástica.

Hoy es ‘La cita’ con Jeremías

| ‘Ya ven, uno y uno es igual a tres’, ‘la cita’, ‘Comienzo del final’ y otros temas del artista venezolano Jeremías, se escucharán hoy en el bar Roof.

Una noche con las ‘Damas de Hierro’

| Hoy estarán en concierto Lila Flores, Mayensi Rivera y Katty Elisa, artistas que unieron sus voces para convertirse en las ‘Damas de Hierro’.