Hegemonía italiana en el Abierto de Buenos Aires

Tenis. El italiano Marco Cecchinato celebra al vencer al argentino Diego Schwartzman este domingo en la final del Abierto de Argentina ATP 250.
Tenis. El italiano Marco Cecchinato celebra al vencer al argentino Diego Schwartzman este domingo en la final del Abierto de Argentina ATP 250.

Redacción ARGENTINA

EFE

El italiano Marco Cecchinato se impuso con autoridad en la final del tradicional ATP 250 de Argentina al vencer por 6-1 y 6-2 al local Diego Schwartzman, y así alzarse con su tercera conquista en el circuito ATP.

En tan solo una hora y seis minutos, el actual número 18 del mundo se impuso en la calurosa tarde de un Buenos Aires Lawn Tennis, que se quedó desabrido tras la derrota de su crédito local.

De esta manera, el tenista nacido en Palermo sumó su tercer título, tras las conquistas logradas el año pasado en Umag y Budapest, también sobre tierra batida. “Es una alegría conquistar este título y coronar una gran semana de tenis. Me siento muy fuerte mentalmente y con buen tenis en este año. Espero seguir progresando y escalando en el ránking”, dijo.

Para Schwartzman (19) esta derrota le impidió festejar ante su público en su ciudad natal y se quedó con dos conquistas en su palmarés: el año pasado en Río de Janeiro y el título logrado en Estambul en 2016.

El torneo porteño, en su decimonovena edición, se realizó en las instalaciones del legendario Buenos Aires Lawn Tennis Club sobre tierra batida.