Santo Domingo: La comisión de Tránsito del Ecuador necesita incrementar personal y puntos de acción inmediata.

FEB, 18, 2019 |

Trabajo. Uno de los SAIT está en Luz de América.

Nuevos puntos de trabajo se van abriendo con el pasar del tiempo  en las arterias viales de la provincia Tsáchila y la necesidad de más personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de los Sistemas de Acción Integral de Tránsito  (SAIT) se hacen notorio.

En la provincia existen cuatro SAIT que son puntos de acción inmediata cuando ocurre alguna emergencia. Estos están ubicados en la parroquia Luz de América, en el recinto El Paraíso, en Las Mercedes y en el cantón La Concordia.

Estas infraestructuras están destinadas para que los agentes de la CTE permanezcan durante los tres turnos rotativos.

El jefe de operaciones de la entidad, Manuel Vaca, sostuvo que la provincia necesita otros dos SAIT, que en la planificación que se realizó hace cuatro años cuando recién llegaron a prestar sus funciones en tierra tsáchila se los había pedido, pero por falta de presupuesto no se los logró crear.

EL DATO
Los interesados en ser parte de la CTE, desde marzo pueden ingresar a la plataforma de la institución ya que se abrirán los cursos para ser parte de la entidad.

Esperamos que desde planta central se creen los SAIT que estarán ubicados en el baipás Quito – Quevedo y otro en la vía Santo Domingo -El Carmen”, dijo el oficial.

Asimismo mencionó que anualmente se realiza el mantenimiento de estas infraestructuras que cuentan con espacios para un dormitorio y un baño. Esperan que en marzo reciban el mantenimiento adecuado.

Juan López, conductor, mencionó que no sabía para que servían las casetas que están en las vías, él pensaba que estaban abandonadas, pero con una explicación ahora sabe para qué sirven.

Personal

Entre 30 y 40 efectivos más necesita la CTE para poder cubrir los puntos que se van abriendo con el pasar de los meses. Vaca comento que se necesita dar tránsito en las afueras de las instituciones y muchas veces quitan un vigilante de un punto para que se traslade a otro lugar, “ eso es lo que queremos evitar, queremos que los nuevos vigilantes cubran esos espacios”.

 (CT)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Los riesgos de tener hipertensión

| Esta es una enfermedad crónica, es decir que no hay forma de curarse, por ello, es importante que se controle con la asistencia de un especialista.

Tras colocar medidores, el agua no llegó

| Tres familias que habitan en el barrio 26 de Octubre, del sector 3 de la cooperativa de vivienda Santa Martha se quedaron sin agua potable...

Muchos no durmieron después del sismo

| Un nuevo movimiento telúrico despertó ayer a los santodomingueños, a las 02:45 de la mañana...

Alfredo necesita de una mano amiga

| Tras recibir una descarga eléctrica Alfredo Trujillo, de 42 años de edad, se siente contento de poder estar vivo...

Santo Domingo con poco movimiento turístico.

| Janeth Alcocer viajó ayer desde Santo Domingo a Quito, como todos los fines de semana llegó a la tierra tsáchila a visitar a su familia.

Venezolanos promueven el trabajo informal en Santo Domingo de los Tsáchilas.

| Con sus hijos en brazos muchos venezolanos salen a las calles a ofrecer diferentes productos.