Santo Domingo: La comisión de Tránsito del Ecuador necesita incrementar personal y puntos de acción inmediata.

FEB, 18, 2019 |

Trabajo. Uno de los SAIT está en Luz de América.

Nuevos puntos de trabajo se van abriendo con el pasar del tiempo  en las arterias viales de la provincia Tsáchila y la necesidad de más personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de los Sistemas de Acción Integral de Tránsito  (SAIT) se hacen notorio.

En la provincia existen cuatro SAIT que son puntos de acción inmediata cuando ocurre alguna emergencia. Estos están ubicados en la parroquia Luz de América, en el recinto El Paraíso, en Las Mercedes y en el cantón La Concordia.

Estas infraestructuras están destinadas para que los agentes de la CTE permanezcan durante los tres turnos rotativos.

El jefe de operaciones de la entidad, Manuel Vaca, sostuvo que la provincia necesita otros dos SAIT, que en la planificación que se realizó hace cuatro años cuando recién llegaron a prestar sus funciones en tierra tsáchila se los había pedido, pero por falta de presupuesto no se los logró crear.

EL DATO
Los interesados en ser parte de la CTE, desde marzo pueden ingresar a la plataforma de la institución ya que se abrirán los cursos para ser parte de la entidad.

Esperamos que desde planta central se creen los SAIT que estarán ubicados en el baipás Quito – Quevedo y otro en la vía Santo Domingo -El Carmen”, dijo el oficial.

Asimismo mencionó que anualmente se realiza el mantenimiento de estas infraestructuras que cuentan con espacios para un dormitorio y un baño. Esperan que en marzo reciban el mantenimiento adecuado.

Juan López, conductor, mencionó que no sabía para que servían las casetas que están en las vías, él pensaba que estaban abandonadas, pero con una explicación ahora sabe para qué sirven.

Personal

Entre 30 y 40 efectivos más necesita la CTE para poder cubrir los puntos que se van abriendo con el pasar de los meses. Vaca comento que se necesita dar tránsito en las afueras de las instituciones y muchas veces quitan un vigilante de un punto para que se traslade a otro lugar, “ eso es lo que queremos evitar, queremos que los nuevos vigilantes cubran esos espacios”.

 (CT)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Se busca debilitar bandas en los centros carcelarios del país

| Los traslados serían una de las estrategias para lograr este objetivo.

Coloridas comparsas en San Gabriel del Baba

| La comuna está cumpliendo sus 50 años de Fundación.

Molestias por expropiaciones para proyecto de alcantarillado en Santo Domingo

| Ayer se impulsó un amplio operativo para desalojar parte de una empresa que impedía la continuidad de un proyecto municipal.

Estudiante, creador y microempresario

| La creatividad de Miguel Ángel Torres Chuiquimarca, de 24 años, le ha permito abrirse camino en el ámbito comercial, pues gracias a su ingenio ha patentado su propia empresa online para ofrecer novedosos productos que son creados en base a la tecnología e impresos en 3D.

91 detenidos por droga en lo que va de 2019

| Los operativos en la red estatal E-20, que realizan los agentes de la Unidad de Antinarcóticos del cantón La Concordia, son constantes debido a que La Concordia, es una ciudad de paso del alcaloide que se transporta del norte de Esmeraldas a otras ciudades del país.

Fiestas de la provincia con teatro y conciertos

| Emershows, Mezzanine Teatro Café y Radio Zaracay celebran a la provincia con grandes eventos.

Dariel J conquista con su ‘cuerpo natural’

| José Dariel Gómez conocido como ‘Dariel J’ está en Ecuador realizando una gira de medios para promocionar su ‘Cuerpo Natural’, sencillo que está dedicado a las chicas que se sienten bien consigo mismas y no tienen que acudir a la cirugía plástica.

Hoy es ‘La cita’ con Jeremías

| ‘Ya ven, uno y uno es igual a tres’, ‘la cita’, ‘Comienzo del final’ y otros temas del artista venezolano Jeremías, se escucharán hoy en el bar Roof.

Una noche con las ‘Damas de Hierro’

| Hoy estarán en concierto Lila Flores, Mayensi Rivera y Katty Elisa, artistas que unieron sus voces para convertirse en las ‘Damas de Hierro’.