Santo Domingo: La comisión de Tránsito del Ecuador necesita incrementar personal y puntos de acción inmediata.

FEB, 18, 2019 |

Trabajo. Uno de los SAIT está en Luz de América.

Nuevos puntos de trabajo se van abriendo con el pasar del tiempo  en las arterias viales de la provincia Tsáchila y la necesidad de más personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de los Sistemas de Acción Integral de Tránsito  (SAIT) se hacen notorio.

En la provincia existen cuatro SAIT que son puntos de acción inmediata cuando ocurre alguna emergencia. Estos están ubicados en la parroquia Luz de América, en el recinto El Paraíso, en Las Mercedes y en el cantón La Concordia.

Estas infraestructuras están destinadas para que los agentes de la CTE permanezcan durante los tres turnos rotativos.

El jefe de operaciones de la entidad, Manuel Vaca, sostuvo que la provincia necesita otros dos SAIT, que en la planificación que se realizó hace cuatro años cuando recién llegaron a prestar sus funciones en tierra tsáchila se los había pedido, pero por falta de presupuesto no se los logró crear.

EL DATO
Los interesados en ser parte de la CTE, desde marzo pueden ingresar a la plataforma de la institución ya que se abrirán los cursos para ser parte de la entidad.

Esperamos que desde planta central se creen los SAIT que estarán ubicados en el baipás Quito – Quevedo y otro en la vía Santo Domingo -El Carmen”, dijo el oficial.

Asimismo mencionó que anualmente se realiza el mantenimiento de estas infraestructuras que cuentan con espacios para un dormitorio y un baño. Esperan que en marzo reciban el mantenimiento adecuado.

Juan López, conductor, mencionó que no sabía para que servían las casetas que están en las vías, él pensaba que estaban abandonadas, pero con una explicación ahora sabe para qué sirven.

Personal

Entre 30 y 40 efectivos más necesita la CTE para poder cubrir los puntos que se van abriendo con el pasar de los meses. Vaca comento que se necesita dar tránsito en las afueras de las instituciones y muchas veces quitan un vigilante de un punto para que se traslade a otro lugar, “ eso es lo que queremos evitar, queremos que los nuevos vigilantes cubran esos espacios”.

 (CT)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lluvia de la madrugada golpea fuerte en Santo Domingo

| En varias zonas de la ciudad y el cantón se sintieron los efectos de las precipitaciones del domingo por la noche y la madrugada de ayer.

Más de cuatro horas esperan por la cédula

| Un día normal en el Registro Civil se emiten 250 cédulas diarias, por elecciones aumentan a 800.

Resultados preliminares se conocerán a partir de las 22:00

| Las primeras actas en escrutar son la de los alcaldes, en lo posterior la de prefectos y concejales.

El trabajo social es lo fuerte de Xiomara

| Oriunda de Santo Domingo y heredera de una vasta trayectoria de servicio social, es Xiomara Navas Ramos quien aspira ocupar una curul en el Concejo Municipal. Encabeza la lista de concejales en la circunscripción 1, de Acuerdo Ciudadano, listas 1-18-21-51.

Carros atrapados por derrumbe

| Dos vehículos fueron afectados por el derrumbe que se dio la noche del domingo en el kilómetro 48 de la vía Alóag – Santo Domingo.

Ayuda a salvar vidas

| El Distrito No.1 de Salud junto a la Cruz Roja realizarán este jueves 21 de marzo una jornada de donación de sangre en las instalaciones del SECAP. La actividad empieza desde las 09:30 hasta las 17:00, y está dirigido a personas de entre 17 a 65 años de edad.

Autoridades evalúan centros educativos

| Ante las lluvias constantes en la provincia, la dirección zonal de Educación ha puesto en marcha un plan de emergencia en coordinación con las direcciones distritales, quienes a través de un equipo técnico están evaluando los daños producidos.

En marcha adjudicación del baipás

| El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha anunciado hace algunos meses la construcción del anillo vial de Santo Domingo de los Tsáchilas, también conocida a nivel local como el baipás.

Santo Domingo sin recipientes para basura

| Amarradas con cadenas y con filos rotos se encuentran algunas  papeleras  que están ubicadas  en el parque  de la Juventud.

‘Trabajaré por la transportación, tránsito y movilidad’

| Con el propósito de fortalecer el trabajo de la transportación urbana desde el Municipio, George García, le apuesta nuevamente a la concejalía de Santo Domingo, esta vez por el movimiento Positivo, listas 63-6, está en el tercer casillero, circunscripción 1.

Extranjeros ‘desaparecen’ del padrón electoral

| Alberto García llegó hace seis años de Cuba y se estableció en Santo Domingo de los Tsáchilas con su familia.