Santo Domingo: La comisión de Tránsito del Ecuador necesita incrementar personal y puntos de acción inmediata.

Trabajo. Uno de los SAIT está en Luz de América.
Trabajo. Uno de los SAIT está en Luz de América.

Nuevos puntos de trabajo se van abriendo con el pasar del tiempo en las arterias viales de la provincia Tsáchila y la necesidad de más personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de los Sistemas de Acción Integral de Tránsito (SAIT) se hacen notorio.

En la provincia existen cuatro SAIT que son puntos de acción inmediata cuando ocurre alguna emergencia. Estos están ubicados en la parroquia Luz de América, en el recinto El Paraíso, en Las Mercedes y en el cantón La Concordia.

Estas infraestructuras están destinadas para que los agentes de la CTE permanezcan durante los tres turnos rotativos.

El jefe de operaciones de la entidad, Manuel Vaca, sostuvo que la provincia necesita otros dos SAIT, que en la planificación que se realizó hace cuatro años cuando recién llegaron a prestar sus funciones en tierra tsáchila se los había pedido, pero por falta de presupuesto no se los logró crear.

EL DATO
Los interesados en ser parte de la CTE, desde marzo pueden ingresar a la plataforma de la institución ya que se abrirán los cursos para ser parte de la entidad.

“Esperamos que desde planta central se creen los SAIT que estarán ubicados en el baipás Quito – Quevedo y otro en la vía Santo Domingo -El Carmen”, dijo el oficial.

Asimismo mencionó que anualmente se realiza el mantenimiento de estas infraestructuras que cuentan con espacios para un dormitorio y un baño. Esperan que en marzo reciban el mantenimiento adecuado.

Juan López, conductor, mencionó que no sabía para que servían las casetas que están en las vías, él pensaba que estaban abandonadas, pero con una explicación ahora sabe para qué sirven.

Personal

Entre 30 y 40 efectivos más necesita la CTE para poder cubrir los puntos que se van abriendo con el pasar de los meses. Vaca comento que se necesita dar tránsito en las afueras de las instituciones y muchas veces quitan un vigilante de un punto para que se traslade a otro lugar, “ eso es lo que queremos evitar, queremos que los nuevos vigilantes cubran esos espacios”.

(CT)