La voz de Elio Baque se escuchará en el cielo

FEB, 18, 2019 |

Adiós. En medio del dolor se enterraron los restos de Elio Baque Zambrano.

Familiares y amigos dieron el último adiós a este radiodifusor y docente que murió atropellado.

El cielo también lloró en la despedida de Elio Baque Zambrano, cuyos restos mortales fueron sepultados la tarde de ayer en el camposanto Jardines del Bombolí. Nostalgia, dolor y llanto fueron las desgarradoras escenas que se evidenciaron en la última morada de este reconocido personaje.

Un concurrida carava vehicular acompañó en el traslado del cuerpo desde la unidad educativa Fe y Alegría hasta su nuevo hogar. Previo al entierro se evidenciaron momentos emotivos; donde familiares, compañeros de sus dos profesiones y amigos mostraron lágrimas en sus rostros por el dolor que deja esta pérdida humana.

DATO
Elio procreó cinco hijos. Dos de ellos fallecieron años atrás y hoy quedan tres en la orfandad.

Oraciones y canciones religiosas acompañaron la ceremonia final, donde se notó el desconsuelo de sus progenitores, hermanos e hijos quienes se apostaron al féretro para ver por última vez a este integrante de su familia.
 

Acompañaron

Laborar en el campo educativo y en la comunicación permitió que Elio haga muchas amistades. Su despedida estuvo acompañada por educadores, alumnos y compañeros de prensa que llegaron a la última cita con este destacado narrador deportivo “fue un persona muy buena, aprendí mucho de él”, expresó uno de sus exestudiantes.

Tragedia

Elio Baque falleció la noche del viernes al ser atropellado, presuntamente, por un bus de transporte urbano. El hecho ocurrió cerca de las 21:15 en el redondel de la Policía Nacional, cuando el ahora occiso circulaba en su bicicleta con dirección a su domicilio.

Minutos antes de su deceso interactuaba con su público oyente a través de los micrófonos de la Mega Estación, radio en la que laboró durante aproximadamente una década. Su mayor potencial en el periodismo fue en la rama deportiva, donde tuvo la oportunidad de viajar y narrar varios partidos internacionales. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lluvia de la madrugada golpea fuerte en Santo Domingo

| En varias zonas de la ciudad y el cantón se sintieron los efectos de las precipitaciones del domingo por la noche y la madrugada de ayer.

Más de cuatro horas esperan por la cédula

| Un día normal en el Registro Civil se emiten 250 cédulas diarias, por elecciones aumentan a 800.

Resultados preliminares se conocerán a partir de las 22:00

| Las primeras actas en escrutar son la de los alcaldes, en lo posterior la de prefectos y concejales.

El trabajo social es lo fuerte de Xiomara

| Oriunda de Santo Domingo y heredera de una vasta trayectoria de servicio social, es Xiomara Navas Ramos quien aspira ocupar una curul en el Concejo Municipal. Encabeza la lista de concejales en la circunscripción 1, de Acuerdo Ciudadano, listas 1-18-21-51.

Carros atrapados por derrumbe

| Dos vehículos fueron afectados por el derrumbe que se dio la noche del domingo en el kilómetro 48 de la vía Alóag – Santo Domingo.

Ayuda a salvar vidas

| El Distrito No.1 de Salud junto a la Cruz Roja realizarán este jueves 21 de marzo una jornada de donación de sangre en las instalaciones del SECAP. La actividad empieza desde las 09:30 hasta las 17:00, y está dirigido a personas de entre 17 a 65 años de edad.

Autoridades evalúan centros educativos

| Ante las lluvias constantes en la provincia, la dirección zonal de Educación ha puesto en marcha un plan de emergencia en coordinación con las direcciones distritales, quienes a través de un equipo técnico están evaluando los daños producidos.

En marcha adjudicación del baipás

| El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha anunciado hace algunos meses la construcción del anillo vial de Santo Domingo de los Tsáchilas, también conocida a nivel local como el baipás.

Santo Domingo sin recipientes para basura

| Amarradas con cadenas y con filos rotos se encuentran algunas  papeleras  que están ubicadas  en el parque  de la Juventud.

‘Trabajaré por la transportación, tránsito y movilidad’

| Con el propósito de fortalecer el trabajo de la transportación urbana desde el Municipio, George García, le apuesta nuevamente a la concejalía de Santo Domingo, esta vez por el movimiento Positivo, listas 63-6, está en el tercer casillero, circunscripción 1.

Extranjeros ‘desaparecen’ del padrón electoral

| Alberto García llegó hace seis años de Cuba y se estableció en Santo Domingo de los Tsáchilas con su familia.