La voz de Elio Baque se escuchará en el cielo

FEB, 18, 2019 |

Adiós. En medio del dolor se enterraron los restos de Elio Baque Zambrano.

Familiares y amigos dieron el último adiós a este radiodifusor y docente que murió atropellado.

El cielo también lloró en la despedida de Elio Baque Zambrano, cuyos restos mortales fueron sepultados la tarde de ayer en el camposanto Jardines del Bombolí. Nostalgia, dolor y llanto fueron las desgarradoras escenas que se evidenciaron en la última morada de este reconocido personaje.

Un concurrida carava vehicular acompañó en el traslado del cuerpo desde la unidad educativa Fe y Alegría hasta su nuevo hogar. Previo al entierro se evidenciaron momentos emotivos; donde familiares, compañeros de sus dos profesiones y amigos mostraron lágrimas en sus rostros por el dolor que deja esta pérdida humana.

DATO
Elio procreó cinco hijos. Dos de ellos fallecieron años atrás y hoy quedan tres en la orfandad.

Oraciones y canciones religiosas acompañaron la ceremonia final, donde se notó el desconsuelo de sus progenitores, hermanos e hijos quienes se apostaron al féretro para ver por última vez a este integrante de su familia.
 

Acompañaron

Laborar en el campo educativo y en la comunicación permitió que Elio haga muchas amistades. Su despedida estuvo acompañada por educadores, alumnos y compañeros de prensa que llegaron a la última cita con este destacado narrador deportivo “fue un persona muy buena, aprendí mucho de él”, expresó uno de sus exestudiantes.

Tragedia

Elio Baque falleció la noche del viernes al ser atropellado, presuntamente, por un bus de transporte urbano. El hecho ocurrió cerca de las 21:15 en el redondel de la Policía Nacional, cuando el ahora occiso circulaba en su bicicleta con dirección a su domicilio.

Minutos antes de su deceso interactuaba con su público oyente a través de los micrófonos de la Mega Estación, radio en la que laboró durante aproximadamente una década. Su mayor potencial en el periodismo fue en la rama deportiva, donde tuvo la oportunidad de viajar y narrar varios partidos internacionales. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Se busca debilitar bandas en los centros carcelarios del país

| Los traslados serían una de las estrategias para lograr este objetivo.

Coloridas comparsas en San Gabriel del Baba

| La comuna está cumpliendo sus 50 años de Fundación.

Molestias por expropiaciones para proyecto de alcantarillado en Santo Domingo

| Ayer se impulsó un amplio operativo para desalojar parte de una empresa que impedía la continuidad de un proyecto municipal.

Estudiante, creador y microempresario

| La creatividad de Miguel Ángel Torres Chuiquimarca, de 24 años, le ha permito abrirse camino en el ámbito comercial, pues gracias a su ingenio ha patentado su propia empresa online para ofrecer novedosos productos que son creados en base a la tecnología e impresos en 3D.

91 detenidos por droga en lo que va de 2019

| Los operativos en la red estatal E-20, que realizan los agentes de la Unidad de Antinarcóticos del cantón La Concordia, son constantes debido a que La Concordia, es una ciudad de paso del alcaloide que se transporta del norte de Esmeraldas a otras ciudades del país.

Fiestas de la provincia con teatro y conciertos

| Emershows, Mezzanine Teatro Café y Radio Zaracay celebran a la provincia con grandes eventos.

Dariel J conquista con su ‘cuerpo natural’

| José Dariel Gómez conocido como ‘Dariel J’ está en Ecuador realizando una gira de medios para promocionar su ‘Cuerpo Natural’, sencillo que está dedicado a las chicas que se sienten bien consigo mismas y no tienen que acudir a la cirugía plástica.

Hoy es ‘La cita’ con Jeremías

| ‘Ya ven, uno y uno es igual a tres’, ‘la cita’, ‘Comienzo del final’ y otros temas del artista venezolano Jeremías, se escucharán hoy en el bar Roof.

Una noche con las ‘Damas de Hierro’

| Hoy estarán en concierto Lila Flores, Mayensi Rivera y Katty Elisa, artistas que unieron sus voces para convertirse en las ‘Damas de Hierro’.