La voz de Elio Baque se escuchará en el cielo

Adiós. En medio del dolor se enterraron los restos de Elio Baque Zambrano.
Adiós. En medio del dolor se enterraron los restos de Elio Baque Zambrano.

Familiares y amigos dieron el último adiós a este radiodifusor y docente que murió atropellado.

El cielo también lloró en la despedida de Elio Baque Zambrano, cuyos restos mortales fueron sepultados la tarde de ayer en el camposanto Jardines del Bombolí. Nostalgia, dolor y llanto fueron las desgarradoras escenas que se evidenciaron en la última morada de este reconocido personaje.

Un concurrida carava vehicular acompañó en el traslado del cuerpo desde la unidad educativa Fe y Alegría hasta su nuevo hogar. Previo al entierro se evidenciaron momentos emotivos; donde familiares, compañeros de sus dos profesiones y amigos mostraron lágrimas en sus rostros por el dolor que deja esta pérdida humana.

DATO
Elio procreó cinco hijos. Dos de ellos fallecieron años atrás y hoy quedan tres en la orfandad.

Oraciones y canciones religiosas acompañaron la ceremonia final, donde se notó el desconsuelo de sus progenitores, hermanos e hijos quienes se apostaron al féretro para ver por última vez a este integrante de su familia.

Acompañaron

Laborar en el campo educativo y en la comunicación permitió que Elio haga muchas amistades. Su despedida estuvo acompañada por educadores, alumnos y compañeros de prensa que llegaron a la última cita con este destacado narrador deportivo “fue un persona muy buena, aprendí mucho de él”, expresó uno de sus exestudiantes.

Tragedia

Elio Baque falleció la noche del viernes al ser atropellado, presuntamente, por un bus de transporte urbano. El hecho ocurrió cerca de las 21:15 en el redondel de la Policía Nacional, cuando el ahora occiso circulaba en su bicicleta con dirección a su domicilio.

Minutos antes de su deceso interactuaba con su público oyente a través de los micrófonos de la Mega Estación, radio en la que laboró durante aproximadamente una década. Su mayor potencial en el periodismo fue en la rama deportiva, donde tuvo la oportunidad de viajar y narrar varios partidos internacionales. (JD)