Los controles llegan a la ferias ciudadanas

FEB, 18, 2019 |

COMERCIALIZACIÓN. En las ferias participan pequeño y medianos productores.

Al igual que en los mercados de la ciudad, la Gobernación de la provincia ha iniciado controles de precio, peso y calidad de los productos en las ferias ciudadanas. Ayer se visitó la que está ubicada en la cooperativa Santa Martha, donde se socializó junto a personal de Agrocalidad y los comerciantes el tema.

El comisario Primero Nacional de Policía, Rubén Alcívar, explicó que verificaron que cerdos y reses tengan el certificado de faenamiento en un centro autorizado, en este caso por el camal municipal.

Se realizó la socialización respectiva, en las próximas semanas se darán los operativos de control y establecimiento que no cuenten con el certificado se les retirará los productos y se destruirán”, especificó.

EL DATO
Hay cuatro ferias ciudadanas: los jueves en el sector de la Coca Cola, el sábado en el Arbolito y los domingos en Santa Martha y en la entrada a la Juan Eulogio.
Los comerciantes cooperaron en el operativo, aunque no a todos les satisfizo el control, pero para el comerciante Wilson Marcillo, es una estrategia buena que permite que se vendan los mejores productos  para que los clientes se vayan contentos y regresen.

Alteración en balanzas

Se dijo, que en el caso de encontrar variación en  balanzas, se retira y se deja la citación respectiva para que la Intendenta de acuerdo con el procedimiento haga el trámite correspondiente para el pago de la multa, que es de 100 dólares. Ayer encontraron una balanza deteriorada, por el tiempo de uso no puede ser utilizada y se procedió al retiro.

En esta feria también se vendió las bombonas de gas a 1,60. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Se busca debilitar bandas en los centros carcelarios del país

| Los traslados serían una de las estrategias para lograr este objetivo.

Coloridas comparsas en San Gabriel del Baba

| La comuna está cumpliendo sus 50 años de Fundación.

Molestias por expropiaciones para proyecto de alcantarillado en Santo Domingo

| Ayer se impulsó un amplio operativo para desalojar parte de una empresa que impedía la continuidad de un proyecto municipal.

Estudiante, creador y microempresario

| La creatividad de Miguel Ángel Torres Chuiquimarca, de 24 años, le ha permito abrirse camino en el ámbito comercial, pues gracias a su ingenio ha patentado su propia empresa online para ofrecer novedosos productos que son creados en base a la tecnología e impresos en 3D.

91 detenidos por droga en lo que va de 2019

| Los operativos en la red estatal E-20, que realizan los agentes de la Unidad de Antinarcóticos del cantón La Concordia, son constantes debido a que La Concordia, es una ciudad de paso del alcaloide que se transporta del norte de Esmeraldas a otras ciudades del país.

Fiestas de la provincia con teatro y conciertos

| Emershows, Mezzanine Teatro Café y Radio Zaracay celebran a la provincia con grandes eventos.

Dariel J conquista con su ‘cuerpo natural’

| José Dariel Gómez conocido como ‘Dariel J’ está en Ecuador realizando una gira de medios para promocionar su ‘Cuerpo Natural’, sencillo que está dedicado a las chicas que se sienten bien consigo mismas y no tienen que acudir a la cirugía plástica.

Hoy es ‘La cita’ con Jeremías

| ‘Ya ven, uno y uno es igual a tres’, ‘la cita’, ‘Comienzo del final’ y otros temas del artista venezolano Jeremías, se escucharán hoy en el bar Roof.

Una noche con las ‘Damas de Hierro’

| Hoy estarán en concierto Lila Flores, Mayensi Rivera y Katty Elisa, artistas que unieron sus voces para convertirse en las ‘Damas de Hierro’.