Los controles llegan a la ferias ciudadanas

COMERCIALIZACIÓN. En las ferias participan pequeño y medianos productores.
COMERCIALIZACIÓN. En las ferias participan pequeño y medianos productores.

Al igual que en los mercados de la ciudad, la Gobernación de la provincia ha iniciado controles de precio, peso y calidad de los productos en las ferias ciudadanas. Ayer se visitó la que está ubicada en la cooperativa Santa Martha, donde se socializó junto a personal de Agrocalidad y los comerciantes el tema.

El comisario Primero Nacional de Policía, Rubén Alcívar, explicó que verificaron que cerdos y reses tengan el certificado de faenamiento en un centro autorizado, en este caso por el camal municipal.

“Se realizó la socialización respectiva, en las próximas semanas se darán los operativos de control y establecimiento que no cuenten con el certificado se les retirará los productos y se destruirán”, especificó.

EL DATO
Hay cuatro ferias ciudadanas: los jueves en el sector de la Coca Cola, el sábado en el Arbolito y los domingos en Santa Martha y en la entrada a la Juan Eulogio.Los comerciantes cooperaron en el operativo, aunque no a todos les satisfizo el control, pero para el comerciante Wilson Marcillo, es una estrategia buena que permite que se vendan los mejores productos para que los clientes se vayan contentos y regresen.

Alteración en balanzas

Se dijo, que en el caso de encontrar variación en balanzas, se retira y se deja la citación respectiva para que la Intendenta de acuerdo con el procedimiento haga el trámite correspondiente para el pago de la multa, que es de 100 dólares. Ayer encontraron una balanza deteriorada, por el tiempo de uso no puede ser utilizada y se procedió al retiro.

En esta feria también se vendió las bombonas de gas a 1,60. (LMM)