La séptima derrota para el Real Madrid en La Liga Santander

Tarjeta. Sergio Ramos fue amonestado con una cartulina roja a los 90 minutos del compromiso.
Tarjeta. Sergio Ramos fue amonestado con una cartulina roja a los 90 minutos del compromiso.

El Girona remontó y sorprendió al Real Madrid en casa, venciendo a los ‘Merengues’ 1-2.

Redacción ESPAÑA

EFE

La derrota ante el Girona, la séptima en LaLiga Santander y tercera en el estadio Santiago Bernabéu, frenó en seco la remontada de un Real Madrid que está protagonizando su peor Liga en diez años, desde que la temporada 2008-09 la cerrase con diez partidos perdidos.

El Real Madrid no perdía siete jornadas de una Liga desde hace una década. En esos diez años se proclamó campeón en dos ocasiones con tan solo dos derrotas en la campaña 2011-12 y una más, tres, en su última conquista con Zinedine Zidane al mando en la 2016-17.

La pasada campaña la cerró con seis derrotas, un registro que supera tras perder ante el Girona y poner un borrón a un febrero que era impecable. Curiosamente como visitante mostró la firmeza que ha perdido jugando en el Santiago Bernabéu, estadio que ya han conquistado esta temporada Levante, Real Sociedad y Girona, y donde empató el Atlético de Madrid. Un total de once puntos ha dejado escapar el Real Madrid de su estadio que reducen sus opciones de conquista del título.

El Real Madrid pagó su esfuerzo de una racha de ocho partidos sin salir derrotado, con siete victorias que dieron forma a su reacción en las tres competiciones en las que se mantiene con vida. Su última derrota databa del 16 de enero, en un duelo intrascendente de Copa del Rey en Butarque con el pase de ronda sellado.

En LaLiga Santander el 6 de enero la Real Sociedad había sido el último equipo que conquistaba el Bernabéu, donde el equipo de Santiago Solari había dejado en seis de sus últimos siete partidos en la competición doméstica su puerta a cero hasta que el Girona le remontó con dos tantos.

Con este resultado, el FC Barcelona es más puntero que nunca y el Real Madrid se aleja de a poco del objetivo de llegar a instancias finales en la Liga Española. Saca siete puntos al Atlético Madrid, y nueve a un Real Madrid que prácticamente dice adiós a la liga.