Taxistas de Santo Domingo advierten con irse a la resistencia por incumplimiento de compensación

FEB, 20, 2019 |

Pedido. Los taxistas se acogerán a la resistencia si no reciben la compensación por el incremento de la gasolina.

Dos meses han trascurrido desde que se elevó el costo de la gasolina extra y ecopaís en el territorio ecuatoriano. Sin embargo, hasta el momento el Ejecutivo no cumple con el desembolso de los recursos económicos que acordó entregar a los taxistas, bajo el concepto de compensación.

Esta situación causa malestar a las bases y dirigencias del gremio amarillo en todo el país, quienes hoy se reúnen en la Federación Nacional de Taxistas del Ecuador, en Quito, para decidir qué medidas adoptarán sobre este tema.

Fausto Mera, presidente de la Unión Provincial de Taxistas (Unitaxis), lamentó que el Ejecutivo no ejecute el pago de los $ 0.37 por cada galón y por eso advierte con acogerse al derecho de la resistencia para que se les cumpla.

El dirigente indicó que están trabajando a pérdida porque se ha tocado la parte económica de todos sus compañeros “Hemos sido sensibles con el Gobierno al aceptar la compensación, pero nos tienen engañados al decirnos semana a semana que ya nos van a dar la tarjeta”, expresó.

Pioneros

Santo de Domingo de los Tsáchilas fue la primera provincia del país en remitir la base de datos de los taxis convencionales y ejecutivos, documentos requeridos para la elaboración y dotación de la tarjeta.

Sin embargo, hasta la fecha solo les han dado largas “eso es una mentira, un engaño porque los justificativos que nos dan no se asemejan a la realidad. Saben que la entrega de esa tarjeta debe venir acompañada del dinero, por eso no la entregan”, dijo Mera.

El dirigente reveló que le solicitaron que esa tarjeta llegue en primer lugar a Cuenca “Creo que es porque hay muchos Ministros de esa tierra, pero ni siquiera allá han cumplido. En ninguna parte del país han dado la compensación”.

Voces

Los taxistas temen que el tiempo pase y la deuda continúe creciendo, situación que complicaría más las cosas por la difícil situación económica que atraviesa el país. José Mejía asegura que desde el 26 de diciembre invierte un promedio de 4 dólares más en gasolina “a la larga es un egreso que uno lo siente, por eso pedimos que se tome una decisión definitiva”. (JD)

El cobro es el mismo

A pesar de sentirse afectados y que las ganancias son menores, los taxistas respetan el valor regularizado. Mera señaló que trabajan a pérdida, pero garantizó que al ciudadano se le aplica la tarifa que muestra el respectivo taxímetro.

DATO

Los taxistas reclaman el pago retroactivo de los $ 0.37 por cada galón.

“Nos haremos ver a través de la resistencia porque el gobierno no nos ha cumplido”.

Fausto Mera

Presidente de la Unitaxis

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Distritos de Educación depuran listas de alumnos para determinar disponibilidad de cupos en instituciones de Santo Domingo

| Hasta finales del mes se realizarán nuevas asignaciones de cupos, dando prioridad a las personas vulnerables.

Cambio de administración retrasaría procesos administrativos en el IESS de Santo Domingo

| Algunos procesos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Santo Domingo se han dilatado desde diciembre a la fecha.

Protesta para exigir pago

| Según los trabajadores de la empresa, de origen chino, les adeudan siete meses de sueldo.

Vialito llega a las unidades educativas

| Con la finalidad de evitar accidentes de tránsito en los exteriores de las unidades educativas de Santo Domingo y precautelar la integridad de los alumnos.

Mena asume la Alcaldía

| Rodrigo Mena recibió la credencial la tarde del lunes en Portoviejo y de manera inmediata se trasladó hasta El Carmen para comenzar su periodo como alcalde del cantón manabita.

Cuatro personas cumplirán su sueño de volar

| Con el propósito de demostrar que los sueños se cumplen Jorge Luis Gonzáles, propietario de la Plaza Aventura donde funciona la Casa al Revés.

Hoy es el dia del árbol

| Este  22 de Mayo es  “día del árbol “en Ecuador, pasa desapercibido, una que otra provincia realiza alguna celebración al generoso vegetal que nos proporciona variedad de productos útiles y defiende nuestro medio ambiente.