Taxistas de Santo Domingo advierten con irse a la resistencia por incumplimiento de compensación

FEB, 20, 2019 |

Pedido. Los taxistas se acogerán a la resistencia si no reciben la compensación por el incremento de la gasolina.

Dos meses han trascurrido desde que se elevó el costo de la gasolina extra y ecopaís en el territorio ecuatoriano. Sin embargo, hasta el momento el Ejecutivo no cumple con el desembolso de los recursos económicos que acordó entregar a los taxistas, bajo el concepto de compensación.

Esta situación causa malestar a las bases y dirigencias del gremio amarillo en todo el país, quienes hoy se reúnen en la Federación Nacional de Taxistas del Ecuador, en Quito, para decidir qué medidas adoptarán sobre este tema.

Fausto Mera, presidente de la Unión Provincial de Taxistas (Unitaxis), lamentó que el Ejecutivo no ejecute el pago de los $ 0.37 por cada galón y por eso advierte con acogerse al derecho de la resistencia para que se les cumpla.

El dirigente indicó que están trabajando a pérdida porque se ha tocado la parte económica de todos sus compañeros “Hemos sido sensibles con el Gobierno al aceptar la compensación, pero nos tienen engañados al decirnos semana a semana que ya nos van a dar la tarjeta”, expresó.

Pioneros

Santo de Domingo de los Tsáchilas fue la primera provincia del país en remitir la base de datos de los taxis convencionales y ejecutivos, documentos requeridos para la elaboración y dotación de la tarjeta.

Sin embargo, hasta la fecha solo les han dado largas “eso es una mentira, un engaño porque los justificativos que nos dan no se asemejan a la realidad. Saben que la entrega de esa tarjeta debe venir acompañada del dinero, por eso no la entregan”, dijo Mera.

El dirigente reveló que le solicitaron que esa tarjeta llegue en primer lugar a Cuenca “Creo que es porque hay muchos Ministros de esa tierra, pero ni siquiera allá han cumplido. En ninguna parte del país han dado la compensación”.

Voces

Los taxistas temen que el tiempo pase y la deuda continúe creciendo, situación que complicaría más las cosas por la difícil situación económica que atraviesa el país. José Mejía asegura que desde el 26 de diciembre invierte un promedio de 4 dólares más en gasolina “a la larga es un egreso que uno lo siente, por eso pedimos que se tome una decisión definitiva”. (JD)

El cobro es el mismo

A pesar de sentirse afectados y que las ganancias son menores, los taxistas respetan el valor regularizado. Mera señaló que trabajan a pérdida, pero garantizó que al ciudadano se le aplica la tarifa que muestra el respectivo taxímetro.

DATO

Los taxistas reclaman el pago retroactivo de los $ 0.37 por cada galón.

“Nos haremos ver a través de la resistencia porque el gobierno no nos ha cumplido”.

Fausto Mera

Presidente de la Unitaxis

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Wilson Erazo quiere ‘construir’ Santo Domingo

| Desde su experiencia como constructor y puestos en servicio público, quiere diseñar un cantón moderno, desde la Alcaldía.

Habitantes del baipás sin notificación aún para ejecución de la vía

| El próximo 29 de marzo se conocería tentativamente la adjudicación de la construcción del baipás de Santo Domingo.

Las calles permanecerán abiertas durante las votaciones

| 149 agentes de tránsito estarán operativos este domingo 24 de marzo, día de los comicios.

Julio Calero: ‘Vamos a ordenar la ciudad’

| Julio César Calero es el candidato a primer concejal de Santo Domingo, por la circunscripción 2 (sur), auspiciado por el Acuerdo Ciudadano (Lista1) y asegura que el objetivo, a más de legislar y fiscalizar en el Cabildo, también es contribuir para ordenar la ciudad.

Un joven entregado a la política

| Muchos lo conocen vestido de uniforme y garantizando el orden público, desde su trabajo como agente de la Policía Municipal de Santo Domingo.

‘Soy nuevo en la política, trabajador y honesto’

| José Chuquirima ha estado involucrado en el trabajo social y ahora le apuesta a un lugar en el Concejo Municipal de Santo Domingo.

En Santo Domingo 7 comunidades tsáchilas se beneficiarán de proyecto de reforestación

| Con fines de protección y conservación ambiental se restauran los márgenes de la microcuenca del río Aquepí, que rodea a las siete comunas de la nacionalidad tsáchila.

Papeletas con resguardo

| Arribaron a Santo Domingo los 1.176 paquetes electorales que se utilizarán en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). El material se almacena en el Recinto Ferial, lugar donde funciona el Centro de Procesamiento de Resultados. 

Impulsan minga para El Poder Brutal

| Un ícono de la vía Alóag-Santo Domingo y es la estatua El Poder Brutal, a la que muchos llaman como ‘la cara del diablo’.

Lanzamiento de Amupre

| La Asociación de Mujeres Profesionales y Emprendedoras del Ecuador (Amupre), hizo el lanzamiento oficial de su filial en el cantón La Concordia, en un acto realizado en uno de los salones del Hotel Atos y presidido por la Presidenta Nacional, Magaly Ramírez.

A Renán la venta de pan lo ha hecho popular

| Vender pan no es un problema para Renán Mejía, un joven santodomingueño que buscó la manera de sacar adelante a su familia.

Cafepan, un lugar donde no todo es pan

| Hace 20 años nació un pequeño negocio, que hoy se ha convertido en una empresa familiar.

Una dulce elección

| Merendar un delicioso postre con un café humeante es la opción que tienen los santodomingueños en Sweet Land.

En la mesa de cada familia siempre hay pan

| Alimento valioso desde el punto de vista nutricional, proporciona un aporte moderado de energía.