Prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas es intimidada.

FEB, 20, 2019 |

Hecho. Las autoridades provinciales ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los hechos ocurrido.

Eran las 22:45 del último lunes cuando la prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas y su equipo de trabajo se encontraban en un restaurante ubicado entre las calles Padre Luis Jácome y Santa Rosa,  de pronto escucharon una detonación por arma de fuego.

El ruido los alertó y salieron a ver lo que ocurría. A unos 10 metros del restaurante, estaba estacionado el vehículo en el que se moviliza la Prefecta y se percatan que la ventana del auto, del lado izquierdo donde suele ir Andrea Maldonado tenía el impacto de un proyectil.

El carro no tiene vidrios blindados, solo polarizados y la Prefecta considera que el balazo que recibió el vehículo fue para intimidarla. Este sería el segundo hecho de intimidación. Personal de la Policía llegó al lugar del incidente para iniciar las investigaciones.

La Prefecta, ayer por la mañana, ofreció una rueda de prensa y junto a otras autoridades rechazaron estas acciones violentas, que atentan a la tranquilidad y la vida de la funcionaria y su equipo de trabajo. Exhortaron a las autoridades competentes para que investiguen y esclarezcan estos actos que ponen en peligro la integridad de una mujer.

En un boletín de prensa emitido del área de comunicación de la Prefectura, se detalla que el hecho de intimidación  ocurre  a un día de la audiencia de Acción de Protección que se desarrollará en la Unidad Judicial Multicompetente de Quinindé.

Antecedentes 

El pasado 21 de enero, la prefecta Andrea Maldonado denunció ante la Fiscalía, que tanto ella como servidores públicos del Gobierno Provincial y sus familias, han recibido amenazas para impedir que se actúe conforme a la Ley en el proceso de ampliación de la vía Unión del Toachi - Santo Domingo.

La información la hizo pública, el jueves 24 de enero, el asesor jurídico de la Prefectura, Geovanny Chiriboga, durante la rueda de prensa que ofreció para anunciar el inicio del proceso de terminación unilateral del contrato para ejecutar esa obra vial.

Otro caso

Un joven quien ingresaba con su vehículo al garaje de su casa, fue víctima de intimidación por parte de un hombre que le lanzó dos pedradas al parabrisas. Luego del hecho, el sujeto  se subió a una moto que lo estaba esperando y huyó. El padre del joven indicó que han colocado cinco denuncias por esta clase de hechos que le vienen ocurriendo desde hace un año aproximadamente.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Wilson Erazo quiere ‘construir’ Santo Domingo

| Desde su experiencia como constructor y puestos en servicio público, quiere diseñar un cantón moderno, desde la Alcaldía.

Habitantes del baipás sin notificación aún para ejecución de la vía

| El próximo 29 de marzo se conocería tentativamente la adjudicación de la construcción del baipás de Santo Domingo.

Las calles permanecerán abiertas durante las votaciones

| 149 agentes de tránsito estarán operativos este domingo 24 de marzo, día de los comicios.

Julio Calero: ‘Vamos a ordenar la ciudad’

| Julio César Calero es el candidato a primer concejal de Santo Domingo, por la circunscripción 2 (sur), auspiciado por el Acuerdo Ciudadano (Lista1) y asegura que el objetivo, a más de legislar y fiscalizar en el Cabildo, también es contribuir para ordenar la ciudad.

Un joven entregado a la política

| Muchos lo conocen vestido de uniforme y garantizando el orden público, desde su trabajo como agente de la Policía Municipal de Santo Domingo.

‘Soy nuevo en la política, trabajador y honesto’

| José Chuquirima ha estado involucrado en el trabajo social y ahora le apuesta a un lugar en el Concejo Municipal de Santo Domingo.

En Santo Domingo 7 comunidades tsáchilas se beneficiarán de proyecto de reforestación

| Con fines de protección y conservación ambiental se restauran los márgenes de la microcuenca del río Aquepí, que rodea a las siete comunas de la nacionalidad tsáchila.

Papeletas con resguardo

| Arribaron a Santo Domingo los 1.176 paquetes electorales que se utilizarán en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). El material se almacena en el Recinto Ferial, lugar donde funciona el Centro de Procesamiento de Resultados. 

Impulsan minga para El Poder Brutal

| Un ícono de la vía Alóag-Santo Domingo y es la estatua El Poder Brutal, a la que muchos llaman como ‘la cara del diablo’.

Lanzamiento de Amupre

| La Asociación de Mujeres Profesionales y Emprendedoras del Ecuador (Amupre), hizo el lanzamiento oficial de su filial en el cantón La Concordia, en un acto realizado en uno de los salones del Hotel Atos y presidido por la Presidenta Nacional, Magaly Ramírez.

A Renán la venta de pan lo ha hecho popular

| Vender pan no es un problema para Renán Mejía, un joven santodomingueño que buscó la manera de sacar adelante a su familia.

Cafepan, un lugar donde no todo es pan

| Hace 20 años nació un pequeño negocio, que hoy se ha convertido en una empresa familiar.

Una dulce elección

| Merendar un delicioso postre con un café humeante es la opción que tienen los santodomingueños en Sweet Land.

En la mesa de cada familia siempre hay pan

| Alimento valioso desde el punto de vista nutricional, proporciona un aporte moderado de energía.