Prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas es intimidada.

FEB, 20, 2019 |

Hecho. Las autoridades provinciales ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los hechos ocurrido.

Eran las 22:45 del último lunes cuando la prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas y su equipo de trabajo se encontraban en un restaurante ubicado entre las calles Padre Luis Jácome y Santa Rosa,  de pronto escucharon una detonación por arma de fuego.

El ruido los alertó y salieron a ver lo que ocurría. A unos 10 metros del restaurante, estaba estacionado el vehículo en el que se moviliza la Prefecta y se percatan que la ventana del auto, del lado izquierdo donde suele ir Andrea Maldonado tenía el impacto de un proyectil.

El carro no tiene vidrios blindados, solo polarizados y la Prefecta considera que el balazo que recibió el vehículo fue para intimidarla. Este sería el segundo hecho de intimidación. Personal de la Policía llegó al lugar del incidente para iniciar las investigaciones.

La Prefecta, ayer por la mañana, ofreció una rueda de prensa y junto a otras autoridades rechazaron estas acciones violentas, que atentan a la tranquilidad y la vida de la funcionaria y su equipo de trabajo. Exhortaron a las autoridades competentes para que investiguen y esclarezcan estos actos que ponen en peligro la integridad de una mujer.

En un boletín de prensa emitido del área de comunicación de la Prefectura, se detalla que el hecho de intimidación  ocurre  a un día de la audiencia de Acción de Protección que se desarrollará en la Unidad Judicial Multicompetente de Quinindé.

Antecedentes 

El pasado 21 de enero, la prefecta Andrea Maldonado denunció ante la Fiscalía, que tanto ella como servidores públicos del Gobierno Provincial y sus familias, han recibido amenazas para impedir que se actúe conforme a la Ley en el proceso de ampliación de la vía Unión del Toachi - Santo Domingo.

La información la hizo pública, el jueves 24 de enero, el asesor jurídico de la Prefectura, Geovanny Chiriboga, durante la rueda de prensa que ofreció para anunciar el inicio del proceso de terminación unilateral del contrato para ejecutar esa obra vial.

Otro caso

Un joven quien ingresaba con su vehículo al garaje de su casa, fue víctima de intimidación por parte de un hombre que le lanzó dos pedradas al parabrisas. Luego del hecho, el sujeto  se subió a una moto que lo estaba esperando y huyó. El padre del joven indicó que han colocado cinco denuncias por esta clase de hechos que le vienen ocurriendo desde hace un año aproximadamente.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Distritos de Educación depuran listas de alumnos para determinar disponibilidad de cupos en instituciones de Santo Domingo

| Hasta finales del mes se realizarán nuevas asignaciones de cupos, dando prioridad a las personas vulnerables.

Cambio de administración retrasaría procesos administrativos en el IESS de Santo Domingo

| Algunos procesos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Santo Domingo se han dilatado desde diciembre a la fecha.

Protesta para exigir pago

| Según los trabajadores de la empresa, de origen chino, les adeudan siete meses de sueldo.

Vialito llega a las unidades educativas

| Con la finalidad de evitar accidentes de tránsito en los exteriores de las unidades educativas de Santo Domingo y precautelar la integridad de los alumnos.

Mena asume la Alcaldía

| Rodrigo Mena recibió la credencial la tarde del lunes en Portoviejo y de manera inmediata se trasladó hasta El Carmen para comenzar su periodo como alcalde del cantón manabita.

Cuatro personas cumplirán su sueño de volar

| Con el propósito de demostrar que los sueños se cumplen Jorge Luis Gonzáles, propietario de la Plaza Aventura donde funciona la Casa al Revés.

Hoy es el dia del árbol

| Este  22 de Mayo es  “día del árbol “en Ecuador, pasa desapercibido, una que otra provincia realiza alguna celebración al generoso vegetal que nos proporciona variedad de productos útiles y defiende nuestro medio ambiente.