Hoy se rinde homenaje al profesional del Derecho

FEB, 20, 2019 |

Administración. Mario Galarza, preside la Asociación de Abogados de Santo Domingo.

Como todos los años, hoy se recuerda el Día del Abogado ecuatoriano, fecha que no pasa desapercibida entre los profesionales de Santo Domingo, así lo  indicó Mario Galarza, presidente de la Asociación que integra al gremio.

Para este día anunció que el directorio ha planificado actividades para rendir homenaje a los colegas que tienen una larga trayectoria profesional y que han persistido en la carrera.
 

Defensa

Recalcó que la abogacía es una lucha porque prevalezca el derecho y la justicia. “Estamos siempre a la vanguardia de defender al abogado en su libre ejercicio, que no tenga obstáculo y hacer sugerencias a las instituciones públicas y privadas a fin de que se nos brinde el espacio necesario y no se obstaculice el derecho a la defensa”.

Les rinde homenaje a sus colegas diciéndoles que siempre enaltezcan la profesión. “Actuemos con ética, responsabilidad y preparémonos para hacer una efectiva defensa técnica”.

Los invitó a estar unidos,  “siempre es necesario estar asociados para la defensa profesional. Somos incluyentes, los profesionales que deseen ser parte del gremio pueden hacerlo, hombres o mujeres”.
 

Historia


Según la historia el 20 de febrero de 1945, un grupo de juristas de renombre e integrantes de la Academia de Abogados de Quito, se reunieron para conmemorar el primer centenario del natalicio del jurista, profesor, literato, publicista y escritor,  Luis Felipe Borja, y fue allí donde se instituyó esta fecha como el "Día del Abogado ecuatoriano".

Con la intención de rendir homenaje justo a los hombres y mujeres que cumplen la sagrada misión de defender los derechos e intereses individuales y colectivos de sus semejantes. (LMM)


Trayectoria

Mario Galarza tiene 22 años en libre ejercicio profesional, cerca de dos años estuvo como presidente del Tribunal Penal en Santo Domingo. Es especialista en Derecho Procesal, atiende asuntos civiles y penales.
 

EL DATO

Desde hace dos años Galarza está al frente de la Asociación, logrando que al momento haya 450 asociados.

TOME NOTA

Atiende en su oficina jurídica de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00. Calle Río Blanco y avenida Quito, fono: 2751 106.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

124 millones más para finalizar proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón

| Ayer se adjudicó el convenio entre la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y una empresa rusa para la continuidad de este proyecto.

Diez candidatas disputan el Sombrero Ganadero en Santo Domingo

| La presentación oficial de las candidatas a Reina de Asogan 2019 tuvo lugar ayer por la tarde en el criadero Tsáfiqui.

Jóvenes se unen en el evangelio

| El encuentro acogió a más de 2 000 jóvenes de diferentes ciudades del país.

El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

| El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

Tres días para el relax

| Desde hoy en Ecuador se vivirá el feriado. En Santo Domingo de los Tsáchilas hay varias opciones para el disfrute durante el asueto. Las agencias de turismo alistan diferentes opciones para quienes lleguen a visitar.

Nuevo horario para el Cabildo

| Las sesiones del Concejo Municipal, que durante años fueron los jueves, a las 09:00, ahora serán los lunes, a las 14:00.

Por 17 veces roban en colegio

| La noche del último domingo se registró el décimo séptimo hurto a las instalaciones del colegio Nacional La Concordia.

Miguel Vaquero ‘Ni diablo, ni santo’

| El artista colombiano se encuentra en Santo Domingo promocionando sus nuevos proyectos.

Joan quiere cantar en Iguazú

| La voz de oro de Santo Domingo de los Tsáchilas, Joan Esquivel, de 12 años, quiere cantar en mega-festival de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes.