Mujeres Abogadas y su compromiso con la sociedad

FEB, 20, 2019 |

DIRECCIÓN. Leidy Chiliquinga, preside AMAE, por un periodo de dos años.

Leidy Chiliquinga, presidenta de la Asociación de Mujeres Abogadas del Ecuador, (AMAE), filial Santo Domingo,  se siente  orgullosa de ser abogada, así como  de representar a un grupo de mujeres profesionales que se han unido en busca de un mismo fin.

Felicita a los abogados y abogadas del Ecuador, en su Día. “Cumpliendo con responsabilidad, transparencia, lealtad y ética profesional nuestra noble profesión, en defensa de los derechos pero en especial en defensa de la justicia”.

Indicó que como AMAE realizarán hoy un acto solemne y una cena de confraternidad con las socias, donde se resaltará esta fecha y se entregará reconocimientos a las profesionales que tienen más de 15 años de trayectoria. El evento será en la Cámara de Comercio, a las 19:00.
 

La asociación

Manifestó Chiliquinga, que como Asociación tiene una misión que es la capacitación y promoción del conocimiento a los profesionales y estudiantes de Derecho, así como a las comunidades donde llegan con temas muy sensibles relacionados a la familia, la mujer y los menores, de manera gratuita.

Tienen proyectado realizar una nueva capacitación en lo que respecta materia constitucional y penal, anteriormente hablaron del Código Orgánico Administrativo.  Actualmente están promocionando la Ley de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer. Es así que tuvieron un foro enfocado en este tema, ante los últimos acontecimientos que se han suscitado en el país, “que se han salido de las manos y que no se ha podido combatir”.

Están haciendo foros internos con las socias,  tienen planificado realizar un anteproyecto con respecto al tema de la violencia intrafamiliar. “Vamos a pedir proyectos de reformas al Código Orgánico Integral Penal, (COIP), donde se hable del procedimientos de estos trámites, que sean expeditos, que se cumpla con el principio constitucional que es la celeridad, porque caso contrario no estamos hablando de justicia, hay que ser equitativos”. (LMM)

EN CIFRA

173 Socias, conforman AMAE, filial Santo Domingo.


EL DATO

AMAE es una organización sin fines de lucro, para mayor información comunicarse al fono: 09 91 88 02 71.

Trayectoria

Leidy Chiliquinga, se gradúo a los 24 años, seguidamente laboró en diferentes instituciones públicas; ha estado en libre ejercicio y  fue directora provincial de Salud. Actualmente es Comisaria de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina prepagada, (Acess).

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Más recintos electorales en caso de lluvia

| Cuatro Recintos Electorales  se vieron afectadas por el torrencial aguacero de la noche del jueves.

Invierno pone en zozobra a habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Según el reporte del Inamhi 71 litros de agua por metro cuadrado cayó en la zona urbana de Santo Domingo la noche del jueves.

Parque de agua con luz verde

| De cristalizarse la construcción del Parque temático del agua se invertirían alrededor de 4 millones de dólares.

En Santo Domingo, Autoridades pide a la ciudanía precaución ante la temporada invernal

| Las fuertes lluvias que ha soportado la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas han causado inundaciones, deslizamientos y vías colapsadas.

53 personas votaron en casa

| Este viernes, 53 personas ejercieron su derecho al Voto en Casa para las elecciones seccionales, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Para este proceso, se desplazaron siete Juntas Receptoras del Voto móviles (JRV-M) en la provincia, seis para el cantón Santo Domingo y una para La Concordia.

Nuevas tendencias en la comunicación

| El departamento de Posgrados de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, organiza el conversatorio denominado: ‘Tendencias en Consumo y Estrategias en Comunicación Digital, Periodismo y Negocio’ en Santo Domingo.

Un emprendimiento ‘superdelicioso’, en Santo Domingo

| Hoy se inaugura la heladería Marvelados, con helados temáticos de superhéroes.

Seguncar, comodidad y seguridad

| Actualmente las oficinas están en casa propia, ya tienen tres meses en la cooperativa de vivienda 2 de Mayo.