Mujeres Abogadas y su compromiso con la sociedad

DIRECCIÓN. Leidy Chiliquinga, preside AMAE, por un periodo de dos años.
DIRECCIÓN. Leidy Chiliquinga, preside AMAE, por un periodo de dos años.

Leidy Chiliquinga, presidenta de la Asociación de Mujeres Abogadas del Ecuador, (AMAE), filial Santo Domingo, se siente orgullosa de ser abogada, así como de representar a un grupo de mujeres profesionales que se han unido en busca de un mismo fin.

Felicita a los abogados y abogadas del Ecuador, en su Día. “Cumpliendo con responsabilidad, transparencia, lealtad y ética profesional nuestra noble profesión, en defensa de los derechos pero en especial en defensa de la justicia”.

Indicó que como AMAE realizarán hoy un acto solemne y una cena de confraternidad con las socias, donde se resaltará esta fecha y se entregará reconocimientos a las profesionales que tienen más de 15 años de trayectoria. El evento será en la Cámara de Comercio, a las 19:00.

La asociación

Manifestó Chiliquinga, que como Asociación tiene una misión que es la capacitación y promoción del conocimiento a los profesionales y estudiantes de Derecho, así como a las comunidades donde llegan con temas muy sensibles relacionados a la familia, la mujer y los menores, de manera gratuita.

Tienen proyectado realizar una nueva capacitación en lo que respecta materia constitucional y penal, anteriormente hablaron del Código Orgánico Administrativo. Actualmente están promocionando la Ley de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer. Es así que tuvieron un foro enfocado en este tema, ante los últimos acontecimientos que se han suscitado en el país, “que se han salido de las manos y que no se ha podido combatir”.

Están haciendo foros internos con las socias, tienen planificado realizar un anteproyecto con respecto al tema de la violencia intrafamiliar. “Vamos a pedir proyectos de reformas al Código Orgánico Integral Penal, (COIP), donde se hable del procedimientos de estos trámites, que sean expeditos, que se cumpla con el principio constitucional que es la celeridad, porque caso contrario no estamos hablando de justicia, hay que ser equitativos”. (LMM)

EN CIFRA

173 Socias, conforman AMAE, filial Santo Domingo.

EL DATO

AMAE es una organización sin fines de lucro, para mayor información comunicarse al fono: 09 91 88 02 71.

Trayectoria

Leidy Chiliquinga, se gradúo a los 24 años, seguidamente laboró en diferentes instituciones públicas; ha estado en libre ejercicio y fue directora provincial de Salud. Actualmente es Comisaria de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina prepagada, (Acess).