Mujeres Abogadas y su compromiso con la sociedad

FEB, 20, 2019 |

DIRECCIÓN. Leidy Chiliquinga, preside AMAE, por un periodo de dos años.

Leidy Chiliquinga, presidenta de la Asociación de Mujeres Abogadas del Ecuador, (AMAE), filial Santo Domingo,  se siente  orgullosa de ser abogada, así como  de representar a un grupo de mujeres profesionales que se han unido en busca de un mismo fin.

Felicita a los abogados y abogadas del Ecuador, en su Día. “Cumpliendo con responsabilidad, transparencia, lealtad y ética profesional nuestra noble profesión, en defensa de los derechos pero en especial en defensa de la justicia”.

Indicó que como AMAE realizarán hoy un acto solemne y una cena de confraternidad con las socias, donde se resaltará esta fecha y se entregará reconocimientos a las profesionales que tienen más de 15 años de trayectoria. El evento será en la Cámara de Comercio, a las 19:00.
 

La asociación

Manifestó Chiliquinga, que como Asociación tiene una misión que es la capacitación y promoción del conocimiento a los profesionales y estudiantes de Derecho, así como a las comunidades donde llegan con temas muy sensibles relacionados a la familia, la mujer y los menores, de manera gratuita.

Tienen proyectado realizar una nueva capacitación en lo que respecta materia constitucional y penal, anteriormente hablaron del Código Orgánico Administrativo.  Actualmente están promocionando la Ley de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer. Es así que tuvieron un foro enfocado en este tema, ante los últimos acontecimientos que se han suscitado en el país, “que se han salido de las manos y que no se ha podido combatir”.

Están haciendo foros internos con las socias,  tienen planificado realizar un anteproyecto con respecto al tema de la violencia intrafamiliar. “Vamos a pedir proyectos de reformas al Código Orgánico Integral Penal, (COIP), donde se hable del procedimientos de estos trámites, que sean expeditos, que se cumpla con el principio constitucional que es la celeridad, porque caso contrario no estamos hablando de justicia, hay que ser equitativos”. (LMM)

EN CIFRA

173 Socias, conforman AMAE, filial Santo Domingo.


EL DATO

AMAE es una organización sin fines de lucro, para mayor información comunicarse al fono: 09 91 88 02 71.

Trayectoria

Leidy Chiliquinga, se gradúo a los 24 años, seguidamente laboró en diferentes instituciones públicas; ha estado en libre ejercicio y  fue directora provincial de Salud. Actualmente es Comisaria de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina prepagada, (Acess).

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

124 millones más para finalizar proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón

| Ayer se adjudicó el convenio entre la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y una empresa rusa para la continuidad de este proyecto.

Diez candidatas disputan el Sombrero Ganadero en Santo Domingo

| La presentación oficial de las candidatas a Reina de Asogan 2019 tuvo lugar ayer por la tarde en el criadero Tsáfiqui.

Jóvenes se unen en el evangelio

| El encuentro acogió a más de 2 000 jóvenes de diferentes ciudades del país.

El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

| El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

Tres días para el relax

| Desde hoy en Ecuador se vivirá el feriado. En Santo Domingo de los Tsáchilas hay varias opciones para el disfrute durante el asueto. Las agencias de turismo alistan diferentes opciones para quienes lleguen a visitar.

Nuevo horario para el Cabildo

| Las sesiones del Concejo Municipal, que durante años fueron los jueves, a las 09:00, ahora serán los lunes, a las 14:00.

Por 17 veces roban en colegio

| La noche del último domingo se registró el décimo séptimo hurto a las instalaciones del colegio Nacional La Concordia.

Miguel Vaquero ‘Ni diablo, ni santo’

| El artista colombiano se encuentra en Santo Domingo promocionando sus nuevos proyectos.

Joan quiere cantar en Iguazú

| La voz de oro de Santo Domingo de los Tsáchilas, Joan Esquivel, de 12 años, quiere cantar en mega-festival de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes.