Chávez y Porozo seguirán latiendo en el campo de juego

FEB, 20, 2019 |

Cuidador. Alexander Porozo defendió al arco del ‘azulgrana’

Una mala noticia recibirían las dos figuras del balompié nacional en la primera evaluación médica realizada en una clínica de Santo Domingo, previo a su posible participación con el Club Puerto Quito en Serie B. Los resultados detectarían que Jorge Chávez (volante)  y Alexander Porozo (segundo arquero) tendrían problemas del corazón lo que impediría el exceso de actividad física.

La noticia causó preocupación en ambos jugadores, incluso porque se hizo pública sin una confirmación de los mismos resultados. “La noticia salió a relucir de una manera que no era adecuada, sin saber que el informe sobre nuestra salud se debía hacer por segunda ocasión. Se adelantaron a los hechos y no hubo un acercamiento con la fuente directa que somos los jugadores”, expresó Chávez.
 

Sus latidos en la cancha

Ambos se sometieron a un segundo examen, en el caso del volante en otra clínica local, los resultados fueron opuestos a los primeros. “Gracias a Dios estoy bien, estaba asustado pues pensé que afectaría a mi profesión”, acotó.

Por su parte, el arquero acudió al  hospital Luis Vernaza de Guayaquil para tener el diagnóstico de otros tres cardiólogos, los cuales concluyeron que su corazón está bien. “En un inicio la noticia me vino mal a mí y a mi familia ya que tenía algunas propuestas para mi trabajo, me asusté porque iba a perjudicar a mi carrera. Sentí que mis sueños no se iban a realizar, pero estoy bien y sigo haciendo lo que más me gusta que es jugar fútbol”, dijo el arquero.

Chávez de 35 años se vinculó al Puerto Quito en 2016 desde segunda categoría, desde ese entonces aportó con sus cualidades para que el elenco pudiera ascender, Porozo, de 22 años, llegó como segundo arquero pero por varias ocasiones estuvo de titular. Ambos están a la espera de tener un acuerdo con los dirigentes del Club, incluso aclarando la situación que dio ya que se sienten afectados en su profesión. (DA)

Más Noticias De Deportes

Valencia domina y conquista la primera válida

| El piloto brilló por encima de todos los demás en el estreno del Campeonato Provincial de Rally organizado por el Club Los Tigrillos.

Atlético Santo Domingo mantiene el pulso

| Ha sido un inicio de tropiezos para el Atlético Santo Domingo (ex Puerto Quito), pero en las revanchas empieza a sumar.

Están de nuevo en la lucha

| En su regreso al motocross, el piloto Ángel ‘Tacubayo’ Farías logró un segundo lugar en el estreno del Campeonato Provincial de Motocross que se corrió este domingo.

Homologan las técnicas de Kick Boxing

| Este sábado la Federación Ecuatoriana de Kick Boxing realizará al primer curso oficial para entrenadores  que busca homologar las técnicas de esta disciplina en el país. 

La Fórmula 1 llora la muerte de Niki Lauda, uno de sus héroes

11:25 | | "Héroe, leyenda y señor". La Fórmula 1 perdió al austriaco Niki Lauda, fallecido el lunes a los 70 años, una de sus figuras historicas, marcada para siempre por el milagro de 1976 y sus tres títulos de campeón mundial.

‘Bolillo’ Gómez dio la lista de los 23 elegidos para la Copa América

| Fidel Martínez, goleador del torneo, no fue incluido. Chicaiza, el ‘10’ de Liga, sí está en la nómina.

Carapaz espera las etapas de montaña en el Giro de Italia

| ‘La Locomotora de Carchi’ se encontraba en el sexto puesto en la novena vuelta de 2018. Hoy ocupa la vigésima posición.

Macará se enfrenta a Royal Pari de Bolivia en la segunda fase de Copa Sudamericana

| Macará se enfrenta a Royal Pari hoy a las 17:15, en el estadio Ramón Aguilera.

Paz: ‘Sumen y resten’

| Esteban Paz reaccionó ante las declaraciones de Jefferson Intriago y su vínculo con la ‘U’.

Católica busca el pase a octavos en la Sudamericana

| El conjunto ‘Camarata’ recibe a Mélgar por el partido de ida de la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana. El ecuatoriano John Narváez milita en el equipo peruano.

Djokovic, Nadal y Federer, el podio de la ATP antes de Roland Garros

| Las leyendas Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer conforman, en este orden, el podio de la ATP, en la lista publicada ayer.

El retorno del ‘Samurai’

| El exliga de Quito Norberto Araujo volverá a las canchas en segunda categoría.

Mbappé deja la puerta abierta sobre su futuro

| ¿Por qué esta ‘bomba’ mediática? Kylian Mbappé, que el domingo dejó abierta una duda sobre su futuro en el París Saint-Germain, presiona a sus dirigentes para que le sitúen a la altura de sus ambiciones.

Falleció Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno.

| La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda falleció este lunes a los 70 años debido a complicaciones en su salud a inicios de año, así lo confirmó su familia.