Chávez y Porozo seguirán latiendo en el campo de juego

FEB, 20, 2019 |

Cuidador. Alexander Porozo defendió al arco del ‘azulgrana’

Una mala noticia recibirían las dos figuras del balompié nacional en la primera evaluación médica realizada en una clínica de Santo Domingo, previo a su posible participación con el Club Puerto Quito en Serie B. Los resultados detectarían que Jorge Chávez (volante)  y Alexander Porozo (segundo arquero) tendrían problemas del corazón lo que impediría el exceso de actividad física.

La noticia causó preocupación en ambos jugadores, incluso porque se hizo pública sin una confirmación de los mismos resultados. “La noticia salió a relucir de una manera que no era adecuada, sin saber que el informe sobre nuestra salud se debía hacer por segunda ocasión. Se adelantaron a los hechos y no hubo un acercamiento con la fuente directa que somos los jugadores”, expresó Chávez.
 

Sus latidos en la cancha

Ambos se sometieron a un segundo examen, en el caso del volante en otra clínica local, los resultados fueron opuestos a los primeros. “Gracias a Dios estoy bien, estaba asustado pues pensé que afectaría a mi profesión”, acotó.

Por su parte, el arquero acudió al  hospital Luis Vernaza de Guayaquil para tener el diagnóstico de otros tres cardiólogos, los cuales concluyeron que su corazón está bien. “En un inicio la noticia me vino mal a mí y a mi familia ya que tenía algunas propuestas para mi trabajo, me asusté porque iba a perjudicar a mi carrera. Sentí que mis sueños no se iban a realizar, pero estoy bien y sigo haciendo lo que más me gusta que es jugar fútbol”, dijo el arquero.

Chávez de 35 años se vinculó al Puerto Quito en 2016 desde segunda categoría, desde ese entonces aportó con sus cualidades para que el elenco pudiera ascender, Porozo, de 22 años, llegó como segundo arquero pero por varias ocasiones estuvo de titular. Ambos están a la espera de tener un acuerdo con los dirigentes del Club, incluso aclarando la situación que dio ya que se sienten afectados en su profesión. (DA)

Más Noticias De Deportes

Club Narváez arrasó en el medallero

| Disciplinas como el Kick boxing, Taekwondo y boxeo  fueron las que se disputaron en el festival de artes marciales que se desarrolló en las instalaciones del Club Oriental, en el cual  los representantes del Club Narváez obtuvieron 11 medallas de oro y 1 de plata.

Heredia la puso en Jaque Mate

| La ecuatoriana alcanzó el mejor puntaje superando a representantes de cuatros países.

Ecuador se despide de Abu Dhabi con 33 medallas

| Los ‘tricolores’ obtuvieron 8 preseas de oro, 14 de plata y 11 de bronce.

Chimboracenses bajan el telón

| La gran final de los comerciantes de la 3 de Julio acogió alrededor de 12 equipos de chimboracenses radicados en Santo Domingo.

Luis Chiriboga está prohibido de por vida a realizar actividades relacionadas con el fútbol

11:01 | | La cámara de adjudicación de la Comisión de ética independiente de la FIFA encontró a Luis Chiriboga culpable de tomar sobornos en violación del Código de Ética de la FIFA.

Independiente del Valle pierde en su visita a Unión en Santa Fe

| Unión ganó el juego de ida. La revancha será el próximo mes en el estadio Atahualpa.

Ecuador enfrenta a Estados Unidos en juego amistoso

| Estados Unidos, hoy, y Honduras, el martes, serán rivales de la Selección de Ecuador.

¿Mundial sudamericano en 2030?

| Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay se postulan para recibir a la Copa del Mundo.

La Sub 17 debuta hoy ante Venezuela en el Sudamericano de la categoría

| La ‘Minitri’ debuta en el Sudamericano de Lima frente a la de Venezuela, a las 17:10.

Siguen premiando a Modric

| Luka Modric premiado como mejor deportista de 2018 por la prensa deportiva.