Solo por hoy

FEB, 20, 2019 | - Por DIANA LUZURIAGA VERA

DIANA LUZURIAGA VERA

El tiempo nos va forjando y moldeando según lo que vivimos. El tiempo nos da la razón en algunas cosas, pero en otras nos la quita, nos sorprende y nos hace valorarlo al mirar hacia atrás. La vida tiene momentos lindos y perfectos, pero también instantes llenos de angustia y tristeza, perder un ser querido, es muy duro. ¿Cuánto desearíamos que esa persona estuviese aquí? Nos imaginamos abrazarla, decirle todo lo que sentimos, pero ya no está, esa es la realidad. Como también es realidad que vivimos con prisas, no prestamos atención a nuestro alrededor, siempre ocupados, desconectados del aquí y ahora, entre tanto los días, meses y años pasan, los hijos se hacen mayores, los padres envejecen, las amistades y familias se dispersan y sin darte cuenta la vida se evapora.

¿Podemos cambiar esto? propongo un reto, una manera de autoconocernos, de ponernos a prueba, y de ir dando pasos hacia una vida más consciente y conectada, aplicando la regla  solo por hoy durante 8 días. Este reto consiste en: vivir cada día como si fuera el último, en nuestros hogares, lugares de trabajo, con nuestros vecinos, amigos y con quienes nos encontremos en el camino, haciendo lo cotidiano pero meditando si fuera el último abrazo, beso, saludo, etc.

La idea no se refiere a despedirnos sino a enfocarnos, trata de averiguar y dirigir todas las energías hacia lo que es más importante en nuestra vida y cómo añadir más de eso en la rutina diaria. La evolución de cada día, dependerá de lo que tú quieras que sea, si malgasto el hoy, destruyo la última página de mi vida, por  tanto, trataré con ternura y afecto cada hora, porque no retornará jamás.

diluve2005@yahoo.com

COMENTA CON EL AUTOR

diluve2005@yahoo.com

Más Noticias De Opinión

Reformas laborales

| La historia reseña que la lucha de los trabajadores del mundo y particularmente de los ecuatorianos para plasmar la jornada de 8 horas diarias.

Sin reactivacion económica

| No hay reactivación económica-productiva y estamos más  bien a punto de la desaparición de las monedas de mundo por la globalización, por el calentamiento global de la tierra.

‘Emergencias’ judiciales

00:15 | | Siguen apareciendo las calculadas consecuencias de las “declaratorias de emergencia” correístas. Las consultorías para diseños, fiscalización y construcción de unidades judiciales entre 2011 y 2013.

Altos niveles de agresividad

00:10 | | La muerte de Julio Cesar Trujillo evidenció el alto nivel de agresividad que se vive en el país. Ni a la muerte se le respeta en las redes sociales.

Anticorrupción

00:05 | | Es una lucha desigual entre millones de honestos y muchos corruptos que, gracias a la lentitud de la justicia, malos fiscales y peores jueces, gozan de bárbara impunidad.