Solo por hoy

FEB, 20, 2019 | - Por DIANA LUZURIAGA VERA

DIANA LUZURIAGA VERA

El tiempo nos va forjando y moldeando según lo que vivimos. El tiempo nos da la razón en algunas cosas, pero en otras nos la quita, nos sorprende y nos hace valorarlo al mirar hacia atrás. La vida tiene momentos lindos y perfectos, pero también instantes llenos de angustia y tristeza, perder un ser querido, es muy duro. ¿Cuánto desearíamos que esa persona estuviese aquí? Nos imaginamos abrazarla, decirle todo lo que sentimos, pero ya no está, esa es la realidad. Como también es realidad que vivimos con prisas, no prestamos atención a nuestro alrededor, siempre ocupados, desconectados del aquí y ahora, entre tanto los días, meses y años pasan, los hijos se hacen mayores, los padres envejecen, las amistades y familias se dispersan y sin darte cuenta la vida se evapora.

¿Podemos cambiar esto? propongo un reto, una manera de autoconocernos, de ponernos a prueba, y de ir dando pasos hacia una vida más consciente y conectada, aplicando la regla  solo por hoy durante 8 días. Este reto consiste en: vivir cada día como si fuera el último, en nuestros hogares, lugares de trabajo, con nuestros vecinos, amigos y con quienes nos encontremos en el camino, haciendo lo cotidiano pero meditando si fuera el último abrazo, beso, saludo, etc.

La idea no se refiere a despedirnos sino a enfocarnos, trata de averiguar y dirigir todas las energías hacia lo que es más importante en nuestra vida y cómo añadir más de eso en la rutina diaria. La evolución de cada día, dependerá de lo que tú quieras que sea, si malgasto el hoy, destruyo la última página de mi vida, por  tanto, trataré con ternura y afecto cada hora, porque no retornará jamás.

diluve2005@yahoo.com

COMENTA CON EL AUTOR

diluve2005@yahoo.com

Más Noticias De Opinión

| “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.”

¿Por quién va a votar?

| Tal vez es la pregunta del mes, cuando nos encontramos con amigos, familiares o con el señor taxista, y la verdad es que existe una terrible incertidumbre, nadie nos convence, nadie tiene una propuesta objetiva, o quizás ya a nadie se le cree, porque la experiencia nos ha demostrado que de promesas está lleno el infierno.

A pensar con detenimiento

00:15 | | A partir de hoy nos corresponde a cada uno de los ecuatorianos, mujeres y hombres, reflexionar sobre la validez de las continuidades políticas, sociales y simbólicas heredadas.

Acoso laboral

00:10 | | El comportamiento laboral de algunas personas es un problema muy complejo que ha permanecido oculto en el tiempo y pocos se atreven a denunciarlo.

Difunto Unasur, ¿bienvenido Prosur?

00:05 | | Desde un inicio manifesté, sin importar quienes fueran los autores o gestores de la iniciativa, que crear un organismo regional teniendo como capital a Quito era una buena iniciativa.