Hampa y comunismo

FEB, 20, 2019 | - Por ORLANDO AMORES TERÁN

ORLANDO AMORES TERÁN 


Quien tiene bienes es tan ciudadano, como aquel que no los  dispone, pero no por ello hay que humillarle. A ambos hay que protegerlos; a los primeros, dando facilidades para la inversión; a los segundos, generando fuentes de empleo, estimulando el emprendimiento.

La inversión y el trabajo deben coexistir y obtener beneficios; lo que sucede es que los politiqueros piensan en votos y adoptan mecanismos como los "bonos", que anulan la iniciativa, provocan complacencia, cortan objetivos. Impedir los deseos de superación, transformando al pueblo en seres satisfechos con un miserable bono estatal, es totalitarismo.

Auspiciar el emprendimiento, la inversión, es ejercer libertad en democracia. Hay que fomentar trabajo, emprendimiento, inversión, como comportamiento cívico. La humanidad se conecta por una red de mentes que cruza el tiempo y el espacio, lo cual hace posible la creación de muchas cosas. En el comunismo esa conexión es interrumpida, por la imposición ideológica que impide crear la complejidad enriquecedora que comporta la democracia en libertad, que se asimila a una explosión de ideas, en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida, pero el castro-narco-comunismo al tomarse el Estado, lo hace de modo "irreversible", a través de la "plebeyización" de la justicia y la política, que significa hacer de la bazofia social: mediocres, ineptos, imbéciles, oportunistas, cínicos, los nuevos funcionarios y representantes de la política; destruyendo los valores anteriores.

Eso explica la presencia de tanto mequetrefe y ladrón en el Estado. Para los comunistas, el líder es el sumo sacerdote, admiten ser sus bufones, porque solo valen por lo que él decide hacer con ellos, ejemplo Khrushchev: un analfabeto que llegó a ser gobernador de Moscú, mataba a los "enemigos  del pueblo" durante el día, y se humillaba divirtiendo a Stalin, durante la noche. Beria: un canalla que secuestraba mujeres, violaba y asesinaba, era el jefe del servicio de inteligencia soviético. Nada ha cambiado; hoy, la organización  criminal narco-comunista se especializa en atracar estados, como el hampa, en asaltar bancos.

logcaba33@gmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

| “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.”

¿Por quién va a votar?

| Tal vez es la pregunta del mes, cuando nos encontramos con amigos, familiares o con el señor taxista, y la verdad es que existe una terrible incertidumbre, nadie nos convence, nadie tiene una propuesta objetiva, o quizás ya a nadie se le cree, porque la experiencia nos ha demostrado que de promesas está lleno el infierno.

A pensar con detenimiento

00:15 | | A partir de hoy nos corresponde a cada uno de los ecuatorianos, mujeres y hombres, reflexionar sobre la validez de las continuidades políticas, sociales y simbólicas heredadas.

Acoso laboral

00:10 | | El comportamiento laboral de algunas personas es un problema muy complejo que ha permanecido oculto en el tiempo y pocos se atreven a denunciarlo.

Difunto Unasur, ¿bienvenido Prosur?

00:05 | | Desde un inicio manifesté, sin importar quienes fueran los autores o gestores de la iniciativa, que crear un organismo regional teniendo como capital a Quito era una buena iniciativa.