Infecciones de transmisión sexual de origen viral

PROFESIONAL. La obstetriz  Laura Astudillo Carrión, recomienda tomar precauciones para no infectarse de estos virus.
PROFESIONAL. La obstetriz Laura Astudillo Carrión, recomienda tomar precauciones para no infectarse de estos virus.

Con el paso de los años se presentan nuevas tendencias en el tratamiento de las infecciones de transmisión sexual de origen viral, así lo da a conocer la obstetriz Laura Astudillo Carrión, explicando que las infecciones virales de transmisión sexual más comunes son VIH, SIDA, herpes genital y virus del papiloma humano.

Excepto por el VIH, el cual puede contagiarse por transfusiones de sangre, directamente de madre a hijo o la utilización de instrumental contaminado lo cual hoy en día es raro, todas estas infecciones virales se transmiten con las relaciones sexuales, es decir cuándo se mantiene una vida sexual promiscua y sin precaución, especificó la profesional.

Sobre lo que producen estos virus en el cuerpo humano, señaló que el SIDA causa disminución de las defensas normales del cuerpo humano, haciendo que cualquier enfermedad o varias, pongan en peligro la vida del paciente. El herpes, produce ampollas que causan lesiones recurrentes muy molestosas en los genitales. El Papiloma Humano provoca cáncer del cuello del útero así también las llamadas verrugas genitales.

La infección

A decir de la obstetriz en una persona que ya está infectada, no tienen tratamiento curativo y de manera recurrente aparecerán las verrugas, ampollas y síntomas generales típicos de estas enfermedades de transmisión sexual.

Detalló que es importante comprender que la ciencia médica actualmente ha tenido avances importantes en los tratamientos, como la inactivación de los virus, con el cual, se logra hacer que el mismo no se replique dentro de las células del cuerpo humano, controlándose la enfermedad, llegando incluso a que ciertos expertos del tema, hablen de la curación. (LMM)

EL DATO

En un paciente que aún no está infectado por el virus del papiloma humano, la nueva tendencia, es la prevención con la vacuna.