Daremos valor agregado a los agricultores

TRABAJO: Erick Tufiño, es propietario de una bodega de compra – venta de productos agrícolas ubicada en La Concordia.
TRABAJO: Erick Tufiño, es propietario de una bodega de compra – venta de productos agrícolas ubicada en La Concordia.

Erick Fernando Tufiño Brborich, de 41 años de edad, es el candidato a la Alcaldía del cantón La Concordia, por el movimiento político Suma Lista 23, quien dijo estar identificado plenamente con el sector agrícola de toda la región, conoce sus problemas y plantea soluciones.

Asegura que analizó detenidamente el plan de desarrollo y ordenamiento territorial de La Concordia, donde se evidencia que este territorio es eminentemente agrícola, por lo tanto, además de velar por el desarrollo urbano, en su administración municipal le dará un valor agregado a los agricultores.

¿Cuál es su proyecto de trabajo?

La participación ciudadana, no solo será un mero enunciado en mi Alcaldía, sino una constante, porque todo proyecto debe ser socializado con la ciudadanía y eso será mi prioridad, en cada barrio, en cada cooperativa de vivienda, estaremos escuchando las necesidades de la gente para cumplirle con obras.

La agricultura es solo un eje, ¿y el sector urbano?

Mire, a La Concordia convergen los agricultores de toda la zona a comercializar sus productos, pero recordemos que gran parte de nuestra población tiene su finca o propiedad en el sector rural, entonces estamos planteando darle un valor agregado a los hermanos agricultores para que sus productos sean comercializados como derivados, es decir que la naranja, la maracuyá, por citar un ejemplo, sean tratados artesanalmente y se logre un nuevo emprendimiento.

¿Cuáles son las necesidades urgentes del cantón?

He recorrido cada rincón de La Concordia, la gente nos dice que quiere trabajo, exigen un Municipio que le abra las puertas al profesional de aquí, que se contrate el talento humano local, además nos piden agua potable permanentemente, una vialidad urbana y rural en buenas condiciones, pero sobre todo los concordenses, aspiran un Municipio, transparente y honesto, para aquello estamos planteando una evaluación constante al personal y a las autoridades del Cabildo. (JAR)

Personal

Erick Fernando Tufiño Brborich, desciende de una familia de educadores, el es ingeniero agropecuario, divorciado, padre de 2 hijos de 14 y 9 años de edad.

“Necesitamos agua potable permanente y que el nuevo alcalde por lo menos gestione un buen centro hospitalario.

George Loaiza.

Empresario

“Se requiere vialidad urbana, un buen terminal terrestre y un centro de salud Tipo C, ya es hora de mejorar.

Geoconda Núñez.

Docente.

Yo le pido a quien llegue a la Alcaldía, que fiscalice esa obra de alcantarillado que se ejecuta, mal hecha y con retrasos.

Ángel Briones.

Chofer profesional.

“Requerimos un buen mercado, nuevo cementerio y aunque sea se gestione la construcción de un hospital.

Guido Correa.

Comerciante.

“Más que obras físicas, en La Concordia, queremos que las autoridades que elijamos, sean honestas y le den un buen uso a los recursos del pueblo.

Nataly Jami.

Estudiante.

“La principal obra debe ser un hospital, no es justo que solo tengamos un centro de salud”.

Andrés Vélez.

Mototaxista.