Clara Hinojosa quiere servir a la ciudad

CANDIDATO. Clara Hinojosa dice que su labor en la Defensoría Pública le ha permitido conocer las necesidades de cada sector.
CANDIDATO. Clara Hinojosa dice que su labor en la Defensoría Pública le ha permitido conocer las necesidades de cada sector.

Clara Hinojosa Ruiz es la primera candidata a concejal por la circunscripción urbana 2 o sur, de Santo Domingo, por la alianza 20-100, movimientos Construir-Democracia Sí. Estudió Derecho en la Universidad Central, en Quito y en 2008 ingresó a la Defensoría Pública en la capital. A la par estudió un diplomado y una maestría en derecho Procesal Penal.

Luego de 6 años de estar en la Defensoría de Quito vino a Santo Domingo como Defensora Pública Provincial, por cinco años. Tiene 36 años de edad y es la primera vez que participa en la política.

¿En qué se va a enfocar en caso de llegar al Concejo?

Pienso realizar todo el plan de trabajo del ingeniero Wilson Erazo, muchos son obligación pero me quiero enfocar en la construcción de una maternidad gratuita para las santodomingueñas, por economía y seguridad de la vida.

Respecto a las ordenanzas ¿cuáles son los cambios que plantea?

Como abogada tendríamos que analizar y verificar en qué aspectos nos ayudan o no estas ordenanzas para ver si seguir adelante o cambiarlas o mejorarlas, según el servicio que necesite la gente de la ciudad.

¿Qué opina sobre el tema del comercio en el cantón?

Con respecto al comercio, el ingeniero Erazo no tiene pensado mover a los comerciantes ambulantes, no serán perseguidos se tratará de reubicar pero cuando esté construido un edificio que sea centro comercial popular porque si están en las calles es porque no tienen para pagar arriendo.

¿En qué otro aspecto tiene pensado trabajar desde el Concejo Municipal?

Hay otros proyectos como una clínica de rehabilitación gratuita para adictos al alcohol o las drogas. Además me he dado cuenta que en muchas cooperativas no existen casas comunales ni canchas deportivas y donde hay están destruidas o se les da mal uso, por eso podemos mejorar entre el Municipio y la comunidad. (VG)

EL DATO:

Clara Hinojosa nació en Quito pero al mes de nacida llegó a vivir a Santo Domingo, así que se siente santodomingueña.