‘Pelusa’, quien fue asesinado por un celular fue sepultado en el cementerio del cantón El Carmen.

Despedida. En la casa de sus padres fue sepultado Jipson Barreiro.
Despedida. En la casa de sus padres fue sepultado Jipson Barreiro.

En el cementerio del cantón El Carmen fue sepultado Jipson Barreiro, de 27 años de edad, quien fue asesinado la noche del martes por el robo de su celular.

Los familiares del joven manifestaron que las malas amistades llevaron a su hijo a la muerte ya que indicaron que Jipson siempre fue una buena persona, pero el amigo ya registraba antecedentes penales.

El papá del fallecido expresó que hace varios días atrás su hijo junto con el supuesto criminal estaban en una reunión, al momento que Jipson se va al baño y deja el celular en una mesa, su amigo se aprovecha y toma el teléfono.

Cuando el joven regresa se da cuenta que no estaba su móvil por lo que le pide a su amigo, él le indicó que le prestó a una chica para mandar unos mensajes, “el detenido nunca le devolvió el celular, es por eso que mi hijo en dos ocasiones más le pidió, pero él se negó a entregarle hasta el martes que lo vio en Nuevo Israel y decidió nuevamente pedirle”. En ese momento se da la riña y Jipson resulta muerto y Eric V. con heridas.

Audiencia

En la audiencia de calificación de flagrancia tanto la Fiscalía como la parte acusadora dieron todos los detalles del caso y pidieron al juez prisión preventiva. Asimismo habló el abogado del detenido, alegando que las circunstancias se dieron como medidas de protección.

El juez al escuchar a todas las partes decidió dictaminar prisión preventiva durante los 30 días que dure la instrucción fiscal. (CT)

Oficial

Se conoció que Jipson Barreiro, de 27 años de edad, era oficial de buses interprovinciales como el de la Ruta Carmense. Vivía con su mamá en el barrio Carmenses en Lucha, era soltera y no tenía hijos.

Dato

El sepelio se dio la tarde de ayer en el cantón El Carmen.