Una pareja fue detenida para investigaciones por distribución de coca y marihuana en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Caso. Varios bloques de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía.
Caso. Varios bloques de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía.

Una pareja fue detenida el miércoles por la noche por acopio y distribución de sustancias sujetas a fiscalización.

El operativo ‘ruta 08’ se dio en una casa de la cooperativa de vivienda San Juan de Río Verde, estuvo liderada por agentes de la Unidad de Antinarcóticos, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Unidad de Criminalística.

Tras varios días de investigación los agentes lograron dar con el paradero de los sospechosos, por lo que empezaron hacerles seguimiento para saber cuál era su modo de trabajo y así lograr su detención.

Los agentes ingresaron a la casa, la pareja que estaba en el inmueble no pusieron resistencia al control, pero estaban nerviosos.

En la requisa del inmueble los uniformados encontraron varios bloques de marihuana y fundas pequeñas de cocaína, que al preguntar la procedencia de la sustancia no pudieron justificarla.

Decomiso

En la requisa los agentes incautaron 335, 30 gramos de cocaína y 11,314 gramos de marihuana, además decomisaron dos balanzas, teléfonos celulares y 120 dólares en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como Luna R. y Pablo S., ninguna de las dos personas registra antecedentes policiales, además se los catalogó como distribuidores de la droga.

La sustancia decomisada fue ingresada a las bodegas de la Unidad de Antinarcóticos, mientras que los aprehendidos fueron llevados hasta la Unidad Judicial en espera de la audiencia de calificación de flagrancia. (CT)

Dato

El operativo se dio cerca de las 19:45 del miércoles.