Santo Domingo ‘despierta’ con temblor

Captado. Las cámaras de videovigilancia del Ecu 911 grabaron el instante en que ocurrió el temblor.
Captado. Las cámaras de videovigilancia del Ecu 911 grabaron el instante en que ocurrió el temblor.

El sismo que sacudió a Ecuador ayer por la madrugada se sintió en Santo Domingo de los Tsáchilas. Los relojes marcaron las 05:17 cuando el primer movimiento fue percibido en el territorio colorado.

Desde el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 local se indicó que en total se recibieron 15 llamadas de consulta y una reportando una emergencia. El comunicado detalla que en la cooperativa de vivienda Santa Martha una casa estuvo afectada en la parte delantera de la fachada, además, hubo algunas fisuras en la pared.

Ante esta novedad, el contingente del Cuerpo de Bomberos y personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos se movilizó al lugar y verificó que no existieron personas heridas, daños a los enseres de la vivienda o en su estructura principal.

Desde el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional se emitió el reporte del temblor, con epicentro en Macas, Morona Santiago, y varias réplicas. El movimiento fue percibido en provincias como Los Ríos, Pichincha, Esmeraldas y Loja, de acuerdo con los comentarios de los usuarios en la red social Facebook. (ARR)