¿Usas computadora con los lentes adecuados?

FEB, 23, 2019 |

Muchas personas debido a su trabajo diario deben estar frente a un computador más de ochos horas al día, pero no saben si están utilizando los lentes adecuados que protejan sus ojos.

El optometrista Dervi Vinces indica que se debe usar lentes antirreflejo con protección, si es blue light  o luz azul, es mejor. “Son los más actualizados y  van de la mano con la tecnología, no es una cura y seguramente no es la solución  pero es lo que tenemos para enfrentar estos problemas”.

Detalló que el celular es más dañino que la pantalla de un computador, porque es moderno y trae más filtros y luces, pero utilizarlos con la luz apagada a ambos afecta más. “La pupila es un órgano hueco y al estar oscuro se abre, y si no se tiene nada de bloqueo ingresa contaminación luminosa”.
 

Protección

 Dervi Vinces, aclara que los lentes no curan, son dispositivos para ayudar a ver y  bloquear las radiaciones electromagnéticas de luces azules o ultravioleta. “Lógicamente es menos impacto y problema; y los ojos se van a resecar, irritar y fotosensibilizar menos”.

Quien no usa lentes padecerá de deficiencia visual, así como de falta de lubricación, fotosensibilidad, cada vez le va a molestar más la luz, incluida la de sol. “Tendrá problemas de deslumbramiento, es decir la células de la retina que son  fotoreceptoras o fotosensibles se van a deslumbrar, va a presentar un daño de visión y va a generar estrés más rápido”, puntualizó. (LMM)

TOME NOTA

Maxivisión Ópticas, está ubicado en la avenida Quito y calle Río Blanco. Fonos: 2761 180/ 09 97 02 13 58.

Tener en cuenta

Dervi Vinces atiende en Maxivisión Ópticas, centro de optometría, oftalmología, terapia visual y laboratorio óptico, aquí ofrece la nueva tecnología de lentes con bloqueo blue light  o luz azul, que están en promoción. Recomienda tener cuidado cómo y dónde adquieren este tipo de lentes, siempre pensando en lo que es mejor para nuestros ojos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Distritos de Educación depuran listas de alumnos para determinar disponibilidad de cupos en instituciones de Santo Domingo

| Hasta finales del mes se realizarán nuevas asignaciones de cupos, dando prioridad a las personas vulnerables.

Cambio de administración retrasaría procesos administrativos en el IESS de Santo Domingo

| Algunos procesos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Santo Domingo se han dilatado desde diciembre a la fecha.

Protesta para exigir pago

| Según los trabajadores de la empresa, de origen chino, les adeudan siete meses de sueldo.

Vialito llega a las unidades educativas

| Con la finalidad de evitar accidentes de tránsito en los exteriores de las unidades educativas de Santo Domingo y precautelar la integridad de los alumnos.

Mena asume la Alcaldía

| Rodrigo Mena recibió la credencial la tarde del lunes en Portoviejo y de manera inmediata se trasladó hasta El Carmen para comenzar su periodo como alcalde del cantón manabita.

Cuatro personas cumplirán su sueño de volar

| Con el propósito de demostrar que los sueños se cumplen Jorge Luis Gonzáles, propietario de la Plaza Aventura donde funciona la Casa al Revés.

Hoy es el dia del árbol

| Este  22 de Mayo es  “día del árbol “en Ecuador, pasa desapercibido, una que otra provincia realiza alguna celebración al generoso vegetal que nos proporciona variedad de productos útiles y defiende nuestro medio ambiente.