¿Usas computadora con los lentes adecuados?

FEB, 23, 2019 |

RESULTADOS. Actualmente utilizamos más de un dispositivo y estamos expuestos a la radiación de la luz azul.
ESTUDIO. Si no se protegen los ojos a tiempo, los daños a futuros traerán consecuencias.
SITUACIÓN. Dervi Vinces explica que con la protección en los ojos, es menos impacto para la retina.

Muchas personas debido a su trabajo diario deben estar frente a un computador más de ochos horas al día, pero no saben si están utilizando los lentes adecuados que protejan sus ojos.

El optometrista Dervi Vinces indica que se debe usar lentes antirreflejo con protección, si es blue light  o luz azul, es mejor. “Son los más actualizados y  van de la mano con la tecnología, no es una cura y seguramente no es la solución  pero es lo que tenemos para enfrentar estos problemas”.

Detalló que el celular es más dañino que la pantalla de un computador, porque es moderno y trae más filtros y luces, pero utilizarlos con la luz apagada a ambos afecta más. “La pupila es un órgano hueco y al estar oscuro se abre, y si no se tiene nada de bloqueo ingresa contaminación luminosa”.
 

Protección

 Dervi Vinces, aclara que los lentes no curan, son dispositivos para ayudar a ver y  bloquear las radiaciones electromagnéticas de luces azules o ultravioleta. “Lógicamente es menos impacto y problema; y los ojos se van a resecar, irritar y fotosensibilizar menos”.

Quien no usa lentes padecerá de deficiencia visual, así como de falta de lubricación, fotosensibilidad, cada vez le va a molestar más la luz, incluida la de sol. “Tendrá problemas de deslumbramiento, es decir la células de la retina que son  fotoreceptoras o fotosensibles se van a deslumbrar, va a presentar un daño de visión y va a generar estrés más rápido”, puntualizó. (LMM)

TOME NOTA

Maxivisión Ópticas, está ubicado en la avenida Quito y calle Río Blanco. Fonos: 2761 180/ 09 97 02 13 58.

Tener en cuenta

Dervi Vinces atiende en Maxivisión Ópticas, centro de optometría, oftalmología, terapia visual y laboratorio óptico, aquí ofrece la nueva tecnología de lentes con bloqueo blue light  o luz azul, que están en promoción. Recomienda tener cuidado cómo y dónde adquieren este tipo de lentes, siempre pensando en lo que es mejor para nuestros ojos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Extrabajadores aseguran que sus nombres no constan en los listados de Furukawa

| A pesar de ofrecer sus servicios durante varios años, decenas de exempleados no constan en los listados para la entrega de cheques.

Preocupación por incremento de vendedores

| Varios comerciantes se estarían sumando a realizar ventas en los exteriores de las unidades educativas.

Cuatro años de labor sacerdotal

| El monseñor Bertram Wick, obispo de Santo Domingo, oficiará la misa de despedida en domingo próximo.

Gabriela representa a Ecuador

| El certamen de belleza será entre el 23 y 30 de julio, fechas en las que durará el concurso en el Caribe.

Taxista, a la espera del dinero

| Tras la movilización pacífica en Quito, a la que se sumó una delegación numerosa de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La niñez de la escuela Agustín Ocampo participan en procesos democráticos

| Con la presencia del alcalde del cantón La Concordia, David Álava, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, se posesionaron los miembros del Consejo Estudiantil de la escuela Agustín Ocampo, ubicada en el barrio Las Palmas de La Concordia.

Danilo Zam canta ‘Así es mi vida’

| Freddy Danilo Zambrano, conocido en el mundo artístico como Danilo Zam, llega con una nueva propuesta que fusiona los ritmos de pop, cumbia y lo urbano.

May Rodríguez,‘entre el amor y la maldad’

| El artista colombiano Oscar Parra también conocido como ‘May Rodríguez’ recorre el Ecuador para dar a conocer sus dos temas dos temas promocionales.