¿Usas computadora con los lentes adecuados?

FEB, 23, 2019 |

Muchas personas debido a su trabajo diario deben estar frente a un computador más de ochos horas al día, pero no saben si están utilizando los lentes adecuados que protejan sus ojos.

El optometrista Dervi Vinces indica que se debe usar lentes antirreflejo con protección, si es blue light  o luz azul, es mejor. “Son los más actualizados y  van de la mano con la tecnología, no es una cura y seguramente no es la solución  pero es lo que tenemos para enfrentar estos problemas”.

Detalló que el celular es más dañino que la pantalla de un computador, porque es moderno y trae más filtros y luces, pero utilizarlos con la luz apagada a ambos afecta más. “La pupila es un órgano hueco y al estar oscuro se abre, y si no se tiene nada de bloqueo ingresa contaminación luminosa”.
 

Protección

 Dervi Vinces, aclara que los lentes no curan, son dispositivos para ayudar a ver y  bloquear las radiaciones electromagnéticas de luces azules o ultravioleta. “Lógicamente es menos impacto y problema; y los ojos se van a resecar, irritar y fotosensibilizar menos”.

Quien no usa lentes padecerá de deficiencia visual, así como de falta de lubricación, fotosensibilidad, cada vez le va a molestar más la luz, incluida la de sol. “Tendrá problemas de deslumbramiento, es decir la células de la retina que son  fotoreceptoras o fotosensibles se van a deslumbrar, va a presentar un daño de visión y va a generar estrés más rápido”, puntualizó. (LMM)

TOME NOTA

Maxivisión Ópticas, está ubicado en la avenida Quito y calle Río Blanco. Fonos: 2761 180/ 09 97 02 13 58.

Tener en cuenta

Dervi Vinces atiende en Maxivisión Ópticas, centro de optometría, oftalmología, terapia visual y laboratorio óptico, aquí ofrece la nueva tecnología de lentes con bloqueo blue light  o luz azul, que están en promoción. Recomienda tener cuidado cómo y dónde adquieren este tipo de lentes, siempre pensando en lo que es mejor para nuestros ojos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Niñas son propensas a infección de vías urinarias

| Desde los 2 años, hasta la adolescencia, este es un padecimiento común en las niñas.

En el simulacro se probaron sistemas informáticos y operativos

| El segundo simulacro nacional electoral realizado ayer permitió evaluar el plan de contingencia...

Se recuerda la lucha contra el racismo y la poesía

| Este 21 de marzo el grupo literario Ébano, Tsáchila y Marfil conmemora dos fechas importantes, el Día Internacional de la lucha contra el Racismo y de la Poesía.

Verónica Zurita regresa para seguir impulsando obras en Santo Domingo

| Tras una administración entre 2009 y 2014, Verónica Zurita trabaja para regresar a la Alcaldía hasta 2024.

Cuatro familias no tienen casa desde hace dos meses que se cayó el muro.

| Las familias afectadas esperan que el próximo Alcalde tenga en su plan de trabajo, reubicación para quienes viven en sitios de riesgo.