Hijo mata a puñaladas al papá dentro de un mercado

TRASLADO. En el balde de una camioneta el cadáver de Jimmy Rosales Camacho, fue llevado hasta el Centro Forense en la isla Luis Vargas Torres.
TRASLADO. En el balde de una camioneta el cadáver de Jimmy Rosales Camacho, fue llevado hasta el Centro Forense en la isla Luis Vargas Torres.

ESMERALDAS

Pasadas las 11:00, Jimmy Rosales Camacho, de 66 años, hizo un alto a sus labores como vendedor ambulante de escobas y palas plásticas que comercializaba en el interior y en los alrededores del mercado municipal de la ciudad de Esmeraldas, para ingresar al servicio higiénico ubicado de la planta baja del edificio.

Cuando el adulto mayor salía de realizar sus necesidades fisiológicas, su hijo mayor de edad, quien estaba armado con un filudo cuchillo, lo estaba esperando. Jimmy también se encontraba armado y apuñaló a su vástago en el costado izquierdo del cuello.

Después de la agresión el hombre que tenía discapacidad en una de sus piernas, trató de escapar, mas para su mala suerte resbaló y cayó al piso, donde su hijo aprovechó para apuñalarlo. Presuntamente le propinó tres mortales cuchilladas.

Fue detenido

Comerciantes intervinieron para que el agresor no siguiera apuñalando a su propio padre, mientras que el joven que tiene adicciones y problemas de conducta, salió del interior del centro de abasto y para evitar ser linchado corrió e ingresó a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), donde los gendarmes lo detuvieron.

Personas solidarias con la intención de salvarle la vida a Jimmy Rosales Camacho, lo cargaron en peso y lo sacaron hasta la calle Lavayen para subirlo a un carro y llevarlo a una casa de salud, pero todo esfuerzo fue en vano, pues, el hombre murió. Su cuerpo quedó tirado en la mitad de la artería.

Conocida la novedad personal policial llegó en un patrullero, y trasladaron al herido hasta el hospital general del sur de Esmeraldas, ‘Delfina Torres de Concha’.

Problemas personales

Una comerciante y amiga de Jimmy Rosales Camacho, comentó que el ahora fallecido le contó, que su hijo había jurado asesinarlo, porque meses atrás tuvieron un problema personal, por cuanto el joven para suplir su vicio de adicción le robaba las pertenencias de su casa y las vendía.

CIFRAS

10 PERSONAS han sido asesinadas de manera violenta entre enero y febrero de este año, en la provincia de Esmeraldas.