Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas inaugura vía El Esfuerzo-Palmar del Bimbe

MAR, 14, 2019 |

Asistencia. La inauguración se realizó en Palmar del Bimbe.

La zona de la parroquia El Esfuerzo se dedica en un 65 por ciento a la ganadería.

Son 19 kilómetros de una vía en mejores condiciones que conecta a El Esfuerzo y Palmar del Bimbe. Esta obra fue inaugurada la tarde de ayer en el sector de Palmar del Bimbe, perteneciente a la parroquia El Esfuerzo y que colinda con la parroquia Santa María del Toachi. La emoción de los habitantes es evidente y es que la regeneración de esta arteria vial, beneficia en transportación, disminuyendo la cantidad de tiempo y a sacar en mejores condiciones los productos de la zona.


Inauguración

En el acto inaugural realizado en Palmar del Bimbe, Edelio Legarda, habitante del sector relató cómo era antes, cuando debían caminar desde la vía a Quevedo hasta sus viviendas, luego la vía fue lastrada, después de doble tratamiento y ahora cuentan con esta arteria asfaltada y más amplia.

La concurrencia al acto inaugural fue masiva y se destacó además la construcción del puente sobre el río Bimbe, para mejorar el paso vehicular.

Por su parte, Andrea Maldonado, Prefecta de la provincia, agradeció a los presentes y dio detalles de la obra que no sólo beneficiará a Palmar y El Esfuerzo, sino a los recintos aledaños, parroquias aledañas, incluso provincias aledañas, para el transporte de varios productos. Los moradores esperan que con esta obra sus actividades se dinamicen aún más. (VG)

Frases

"Mucho antes hasta se hacía 3 horas de viaje, ahora en una hora o 45 minutos ya se puede salir". José Pantoja Presidente de Palmar del Bimbe

"Esta obra es de gran beneficio para todos y especialmente para los agricultores, para sacar los productos". Nolberto Malla Agricultor

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Se busca debilitar bandas en los centros carcelarios del país

| Los traslados serían una de las estrategias para lograr este objetivo.

Coloridas comparsas en San Gabriel del Baba

| La comuna está cumpliendo sus 50 años de Fundación.

Molestias por expropiaciones para proyecto de alcantarillado en Santo Domingo

| Ayer se impulsó un amplio operativo para desalojar parte de una empresa que impedía la continuidad de un proyecto municipal.

Estudiante, creador y microempresario

| La creatividad de Miguel Ángel Torres Chuiquimarca, de 24 años, le ha permito abrirse camino en el ámbito comercial, pues gracias a su ingenio ha patentado su propia empresa online para ofrecer novedosos productos que son creados en base a la tecnología e impresos en 3D.

91 detenidos por droga en lo que va de 2019

| Los operativos en la red estatal E-20, que realizan los agentes de la Unidad de Antinarcóticos del cantón La Concordia, son constantes debido a que La Concordia, es una ciudad de paso del alcaloide que se transporta del norte de Esmeraldas a otras ciudades del país.

Fiestas de la provincia con teatro y conciertos

| Emershows, Mezzanine Teatro Café y Radio Zaracay celebran a la provincia con grandes eventos.

Dariel J conquista con su ‘cuerpo natural’

| José Dariel Gómez conocido como ‘Dariel J’ está en Ecuador realizando una gira de medios para promocionar su ‘Cuerpo Natural’, sencillo que está dedicado a las chicas que se sienten bien consigo mismas y no tienen que acudir a la cirugía plástica.

Hoy es ‘La cita’ con Jeremías

| ‘Ya ven, uno y uno es igual a tres’, ‘la cita’, ‘Comienzo del final’ y otros temas del artista venezolano Jeremías, se escucharán hoy en el bar Roof.

Una noche con las ‘Damas de Hierro’

| Hoy estarán en concierto Lila Flores, Mayensi Rivera y Katty Elisa, artistas que unieron sus voces para convertirse en las ‘Damas de Hierro’.