‘Manchas’ de la campaña, presentes en las redes

MAR, 14, 2019 |

Curiosos. Las personas se mantienen al tanto del quehacer de los políticos a través de las redes sociales.

Las redes sociales han sido el escenario para que varios simpatizantes de tiendas políticas difundan el quehacer del candidato de su preferencia. También es el espacio para que los llamados trolls o usuarios creados con nombres falsos, generen publicaciones provocativas con la intención de iniciar una polémica.

Además, también han circulado videos donde se observa cómo varias personas retiran una pancarta política, ubicada en el baipás, así como otras imágenes en las que es evidente la forma en que un grupo de ciudadanos destruye otra imagen con la que se promociona a una candidata para las elecciones seccionales.

Posturas como esta, han generado también reacciones y en el mismo escenario digital, otros aspirantes a dignidades de elección popular, con videos y fotografías, han desmentido comentarios y contenidos creados por otros usuarios, en el afán de no perder votos a puertas de los comicios.

Intenciones

Para el estudiante de segundo año de la carrera de marketing, Cristian Tapia, las personas que simpatizan con un candidato no pueden emplear las redes sociales para denigrar a otras personas por temas políticos.

“Pienso que sería bueno un control, porque lo que circula en las redes no siempre es bueno o verdad, sin embargo, por la gran cantidad de personas que ve esos contenidos, llega a creerse como algo cierto”, mencionó.

Rodrigo Naranjo, uno de los candidatos en las presentes elecciones seccionales, mencionó que ese tipo de posturas negativas, pueden favorecer o beneficiar a un candidato, en dependencia de lo que se publique, de igual manera, no dejan de ser cuestionables respecto a quienes las generan. (ARR)

Dirección

Desde la delegación provincial electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, su director, José Oña, señaló vía telefónica que “dentro del Código de la Democracia no establece sanciones por campaña electoral sucia y los afectados deben acudir al organismo competente judicial para colocar los debidos reclamos y denuncias”.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Distritos de Educación depuran listas de alumnos para determinar disponibilidad de cupos en instituciones de Santo Domingo

| Hasta finales del mes se realizarán nuevas asignaciones de cupos, dando prioridad a las personas vulnerables.

Cambio de administración retrasaría procesos administrativos en el IESS de Santo Domingo

| Algunos procesos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Santo Domingo se han dilatado desde diciembre a la fecha.

Protesta para exigir pago

| Según los trabajadores de la empresa, de origen chino, les adeudan siete meses de sueldo.

Vialito llega a las unidades educativas

| Con la finalidad de evitar accidentes de tránsito en los exteriores de las unidades educativas de Santo Domingo y precautelar la integridad de los alumnos.

Mena asume la Alcaldía

| Rodrigo Mena recibió la credencial la tarde del lunes en Portoviejo y de manera inmediata se trasladó hasta El Carmen para comenzar su periodo como alcalde del cantón manabita.

Cuatro personas cumplirán su sueño de volar

| Con el propósito de demostrar que los sueños se cumplen Jorge Luis Gonzáles, propietario de la Plaza Aventura donde funciona la Casa al Revés.

Hoy es el dia del árbol

| Este  22 de Mayo es  “día del árbol “en Ecuador, pasa desapercibido, una que otra provincia realiza alguna celebración al generoso vegetal que nos proporciona variedad de productos útiles y defiende nuestro medio ambiente.