‘Manchas’ de la campaña, presentes en las redes

MAR, 14, 2019 |

Curiosos. Las personas se mantienen al tanto del quehacer de los políticos a través de las redes sociales.

Las redes sociales han sido el escenario para que varios simpatizantes de tiendas políticas difundan el quehacer del candidato de su preferencia. También es el espacio para que los llamados trolls o usuarios creados con nombres falsos, generen publicaciones provocativas con la intención de iniciar una polémica.

Además, también han circulado videos donde se observa cómo varias personas retiran una pancarta política, ubicada en el baipás, así como otras imágenes en las que es evidente la forma en que un grupo de ciudadanos destruye otra imagen con la que se promociona a una candidata para las elecciones seccionales.

Posturas como esta, han generado también reacciones y en el mismo escenario digital, otros aspirantes a dignidades de elección popular, con videos y fotografías, han desmentido comentarios y contenidos creados por otros usuarios, en el afán de no perder votos a puertas de los comicios.

Intenciones

Para el estudiante de segundo año de la carrera de marketing, Cristian Tapia, las personas que simpatizan con un candidato no pueden emplear las redes sociales para denigrar a otras personas por temas políticos.

“Pienso que sería bueno un control, porque lo que circula en las redes no siempre es bueno o verdad, sin embargo, por la gran cantidad de personas que ve esos contenidos, llega a creerse como algo cierto”, mencionó.

Rodrigo Naranjo, uno de los candidatos en las presentes elecciones seccionales, mencionó que ese tipo de posturas negativas, pueden favorecer o beneficiar a un candidato, en dependencia de lo que se publique, de igual manera, no dejan de ser cuestionables respecto a quienes las generan. (ARR)

Dirección

Desde la delegación provincial electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, su director, José Oña, señaló vía telefónica que “dentro del Código de la Democracia no establece sanciones por campaña electoral sucia y los afectados deben acudir al organismo competente judicial para colocar los debidos reclamos y denuncias”.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Autoridades y ciudadanos intercambian criterios para fortalecer la seguridad en el cantón y provincia.

| En un 4% se han incrementaron los delitos de mayor incidencia y connotación, lo que está siendo regulado.

Se habilita un nuevo paso para evitar el tráfico en la avenida Abraham Calazacón, de Santo Domingo

| Hoy los conductores tendrán una opción para evitar la aglomeración en el Círculo de los Continentes.

Procesión en homenaje a la Virgen del Cisne

| Durante unas ocho horas los feligreses alabaron a la ‘Churonita’.

Valery va por el reinado del banano

| Valery Anabel Vaca Campoverde, de 19 años, se encuentra motivada y feliz por ser una de las candidatas a reina mundial del banano, elección que se cumplirá la noche del viernes 23 de agosto en Machala, capital de la provincia de El Oro.

Siguen los huecos en vía a la cárcel

| El mal estado es notorio en la calzada que conduce hacia el Centro de Rehabilitación Social Bellavista, problema que se registra desde hace mucho tiempo pero que no ha sido atendido.

Santelices da su enfoque filosófico

| El director nacional de la escuela de filosofía Nueva Acrópolis, Leonardo Santelices visitó Santo Domingo para dictar la conferencia titulada ‘Leonardo Da Vinci  el ideal del hombre universal’.

Los globos se imponen en la decoración de eventos

| Conseguir un ambiente original y especial se lo puede lograr con pequeños detalles.

Recorra las vías con mejores llantas

| Los neumáticos dependerán del tipo de vehículo que usted tenga.