Intendencia decomisa 750 pollos en los alrededores del Mercado Municipal de Santo Domingo

MAR, 14, 2019 |

Seguridad. El operativo se desarrolló aproximadamente a las 05:00 de ayer, en un local cercano al Mercado Municipal.

Durante un operativo de la Intendencia General de Policía, el comisario de turno incautó algunos pollos faenados antes de ingresar a la venta.

En el balde de un vehículo, con toda la llovizna encima, ubicados en varias cajas plásticas y sin la debida documentación, llegaron ayer 700 pollos a un local ubicado en los alrededores del Mercado Municipal de Santo Domingo.

El propietario los pondría a la venta pero al ser interrogado por el Intendente encargado, Rubén Alcívar, no pudo justificar el centro de faenamiento de donde provenían las aves, tampoco contaba con la guía para transportarlos.

“Al verificarse que no tenían los papeles en regla, además, que no estaban aptos para el consumo humano, de inmediato se procedió a decomisarlos y trasladarlos al camal de Santo Domingo para su destrucción”, mencionó Alcívar.

Salud

Para los vendedores de pollos de la zona es un poco complicado generar ganancias, tomando en cuenta que muchos locales se dedican al expendio de este producto.

“Imagínese que todo el producto para vender en el día sea decomisado, es pérdida grande. Sin embargo, los controles son oportunos para garantizar que el pollo que vendemos, cuente con la calidad y las normas de higiene”, refirió Martha Toapanta, quien dijo también que las bajas ventas se mantienen y la situación es complicada para los comerciantes.

Autorizados

Funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) de la provincia también participaron de la diligencia. La directora provincial de esa cartera de Estado, Luz Aguilar, mencionó en entrevista a un medio televisivo local que el objetivo de este tipo de controles es verificar la procedencia de los faenamientos,  la calidad del producto y las condiciones en la que se transporta a los puestos para la venta.

Aguilar dijo también que en la provincia existen nueve centros de faenamiento certificados por Agrocalidad y otras instituciones, además, que durante 2018 se hicieron socializaciones informando sobre cómo deberían funcionar estos lugares. En lo que va de año, tres negocios de este tipo han sido clausurados por prestar sus servicios sin la debida autorización. (ARR)

Consumo

Los 700 pollos fueron destruidos en el camal por no contar con las normas mínimas aptas para el consumo humano. El valor unitario del producto oscila entre los 4,50 y 5,00 dólares en los locales donde los expenden, por lo que el monto aproximado total de las aves incautadas bordea los 3.500 dólares.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Wilson Erazo quiere ‘construir’ Santo Domingo

| Desde su experiencia como constructor y puestos en servicio público, quiere diseñar un cantón moderno, desde la Alcaldía.

Habitantes del baipás sin notificación aún para ejecución de la vía

| El próximo 29 de marzo se conocería tentativamente la adjudicación de la construcción del baipás de Santo Domingo.

Las calles permanecerán abiertas durante las votaciones

| 149 agentes de tránsito estarán operativos este domingo 24 de marzo, día de los comicios.

Julio Calero: ‘Vamos a ordenar la ciudad’

| Julio César Calero es el candidato a primer concejal de Santo Domingo, por la circunscripción 2 (sur), auspiciado por el Acuerdo Ciudadano (Lista1) y asegura que el objetivo, a más de legislar y fiscalizar en el Cabildo, también es contribuir para ordenar la ciudad.

Un joven entregado a la política

| Muchos lo conocen vestido de uniforme y garantizando el orden público, desde su trabajo como agente de la Policía Municipal de Santo Domingo.

‘Soy nuevo en la política, trabajador y honesto’

| José Chuquirima ha estado involucrado en el trabajo social y ahora le apuesta a un lugar en el Concejo Municipal de Santo Domingo.

En Santo Domingo 7 comunidades tsáchilas se beneficiarán de proyecto de reforestación

| Con fines de protección y conservación ambiental se restauran los márgenes de la microcuenca del río Aquepí, que rodea a las siete comunas de la nacionalidad tsáchila.

Papeletas con resguardo

| Arribaron a Santo Domingo los 1.176 paquetes electorales que se utilizarán en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). El material se almacena en el Recinto Ferial, lugar donde funciona el Centro de Procesamiento de Resultados. 

Impulsan minga para El Poder Brutal

| Un ícono de la vía Alóag-Santo Domingo y es la estatua El Poder Brutal, a la que muchos llaman como ‘la cara del diablo’.

Lanzamiento de Amupre

| La Asociación de Mujeres Profesionales y Emprendedoras del Ecuador (Amupre), hizo el lanzamiento oficial de su filial en el cantón La Concordia, en un acto realizado en uno de los salones del Hotel Atos y presidido por la Presidenta Nacional, Magaly Ramírez.

A Renán la venta de pan lo ha hecho popular

| Vender pan no es un problema para Renán Mejía, un joven santodomingueño que buscó la manera de sacar adelante a su familia.

Cafepan, un lugar donde no todo es pan

| Hace 20 años nació un pequeño negocio, que hoy se ha convertido en una empresa familiar.

Una dulce elección

| Merendar un delicioso postre con un café humeante es la opción que tienen los santodomingueños en Sweet Land.

En la mesa de cada familia siempre hay pan

| Alimento valioso desde el punto de vista nutricional, proporciona un aporte moderado de energía.