Baipás lleno de huecos

MAR, 14, 2019 |

DAÑADO. En mal estado se encuentra el baipás de La Concordia, los conductores exigen su arreglo.

Redacción LA CONCORDIA

El tramo de 6 kilómetros de longitud del baipás de La Concordia, está lleno de huecos de diferentes diámetros y profundidad,  lo que ha generado reclamos de los transportistas que constantemente utilizan esta vía de descongestión del tránsito de la ciudad.

“Este tramo vial (baipás), se daña dos y hasta tres veces al año, esto sucede en el invierno y en el verano, porque los arreglos que le hacen, solo duran pocos meses, nuevamente se puso intransitable y ninguna autoridad se preocupa por el arreglo actual”, manifestó Joel Vera, conductor.

El mismo reclamo hizo el transportista, Carlos Toapanta, quien dijo que muchas veces el tránsito pesado ingresa por la avenida principal de La Concordia, debido al pésimo estado del baipás, que fue construido precisamente para descongestionar.  

Informe técnico

“Esta vez hago un llamado a los funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP),  para que no solo tapen los huecos, sino que hagan un trabajo que tenga durabilidad, es urgente el arreglo de este baipás, que de seguir así, dañará la suspensión de todo carro que circulan por este largo tramo de vía”, aseguró Toapanta.

El alcalde de La Concordia, Walter Andrade, indicó que personalmente ha constatado el estado actual en que se encuentra el baipás, por eso está elaborando un informe técnico, que será entregado al MTOP, dirección de Santo Domingo, para que en forma inmediata procedan al arreglo de esta importante vía de descongestión. “El baipás es competencia del MTOP, estoy gestionando su arreglo urgente”, expresó el Burgomaestre. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Se busca debilitar bandas en los centros carcelarios del país

| Los traslados serían una de las estrategias para lograr este objetivo.

Coloridas comparsas en San Gabriel del Baba

| La comuna está cumpliendo sus 50 años de Fundación.

Molestias por expropiaciones para proyecto de alcantarillado en Santo Domingo

| Ayer se impulsó un amplio operativo para desalojar parte de una empresa que impedía la continuidad de un proyecto municipal.

Estudiante, creador y microempresario

| La creatividad de Miguel Ángel Torres Chuiquimarca, de 24 años, le ha permito abrirse camino en el ámbito comercial, pues gracias a su ingenio ha patentado su propia empresa online para ofrecer novedosos productos que son creados en base a la tecnología e impresos en 3D.

91 detenidos por droga en lo que va de 2019

| Los operativos en la red estatal E-20, que realizan los agentes de la Unidad de Antinarcóticos del cantón La Concordia, son constantes debido a que La Concordia, es una ciudad de paso del alcaloide que se transporta del norte de Esmeraldas a otras ciudades del país.

Fiestas de la provincia con teatro y conciertos

| Emershows, Mezzanine Teatro Café y Radio Zaracay celebran a la provincia con grandes eventos.

Dariel J conquista con su ‘cuerpo natural’

| José Dariel Gómez conocido como ‘Dariel J’ está en Ecuador realizando una gira de medios para promocionar su ‘Cuerpo Natural’, sencillo que está dedicado a las chicas que se sienten bien consigo mismas y no tienen que acudir a la cirugía plástica.

Hoy es ‘La cita’ con Jeremías

| ‘Ya ven, uno y uno es igual a tres’, ‘la cita’, ‘Comienzo del final’ y otros temas del artista venezolano Jeremías, se escucharán hoy en el bar Roof.

Una noche con las ‘Damas de Hierro’

| Hoy estarán en concierto Lila Flores, Mayensi Rivera y Katty Elisa, artistas que unieron sus voces para convertirse en las ‘Damas de Hierro’.