Baipás lleno de huecos

MAR, 14, 2019 |

DAÑADO. En mal estado se encuentra el baipás de La Concordia, los conductores exigen su arreglo.

Redacción LA CONCORDIA

El tramo de 6 kilómetros de longitud del baipás de La Concordia, está lleno de huecos de diferentes diámetros y profundidad,  lo que ha generado reclamos de los transportistas que constantemente utilizan esta vía de descongestión del tránsito de la ciudad.

“Este tramo vial (baipás), se daña dos y hasta tres veces al año, esto sucede en el invierno y en el verano, porque los arreglos que le hacen, solo duran pocos meses, nuevamente se puso intransitable y ninguna autoridad se preocupa por el arreglo actual”, manifestó Joel Vera, conductor.

El mismo reclamo hizo el transportista, Carlos Toapanta, quien dijo que muchas veces el tránsito pesado ingresa por la avenida principal de La Concordia, debido al pésimo estado del baipás, que fue construido precisamente para descongestionar.  

Informe técnico

“Esta vez hago un llamado a los funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP),  para que no solo tapen los huecos, sino que hagan un trabajo que tenga durabilidad, es urgente el arreglo de este baipás, que de seguir así, dañará la suspensión de todo carro que circulan por este largo tramo de vía”, aseguró Toapanta.

El alcalde de La Concordia, Walter Andrade, indicó que personalmente ha constatado el estado actual en que se encuentra el baipás, por eso está elaborando un informe técnico, que será entregado al MTOP, dirección de Santo Domingo, para que en forma inmediata procedan al arreglo de esta importante vía de descongestión. “El baipás es competencia del MTOP, estoy gestionando su arreglo urgente”, expresó el Burgomaestre. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Paula Mendoza da imagen a los migrantes

| La pintora marca su huella en la denuncia de fenómenos sociales, entre ellos la migración.

Buscan que emprendedores sean verdaderos líderes

| La Red de Liderazgos para América Latina y el Caribe realizará una conferencia con el tema de ‘Ciudades Sostenibles’...

Adultos mayores con nuevo espacio

| Unas 40 personas de la tercera edad se benefician del programa de Envejecimiento Activo, que desarrolla el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ...

Recuperan espacios públicos

| Un operativo entre las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, ministerio de Salud y Agentes Municipales de Tránsito se realizó ayer en el sector del miniterminal...

En Santo Domingo crearon un comedor para el migrante.

| Hasta 150 usuarios pueden atender en el comedor del migrante ‘San Óscar Romero’, que se inaugurara el 20 de junio, en el Día del Refugiado.

Nuevo socavón, alarma a los santodomingueños.

| ‘El mal funcionamiento del sistema de alcantarillado ocasiona acumulación de agua, provocando que la tierra ceda’.

Talleres en beneficio de salud de los niños

| Con el fin de combatir la desnutrición infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) mediante la Misión Ternura...

La Parrilla, sabor y promoción

| ‘En Santo Domingo se produce, procesa y prepara la mejor carne’.

Jóvenes se unen en el evangelio

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | El encuentro acogió a más de 2 000 jóvenes de diferentes ciudades del país.

COLUMNISTAS